13 agosto, 2019 4 mins de lectura
Compartir

Tinder es, sin duda, una de las apps para ligar más famosas del mundo y cuenta con millones de usuarios en todo el planeta. Una ventaja increíble que tiene esta aplicación, es que permite a las personas hacer match con quien quieran, pues puedes elegir el rango de edad de la pareja que buscas, su género y determinar tu preferencia sexual

Desafortunadamente, no todos los países del mundo han dado un paso hacia la igualdad y la inclusión como es el caso de la India, y aún penalizan el ser homosexual con años de cárcel, o incluso con pena de muerte. En total, son más de 60 países en el planeta en los cuales pertenecer a la comunidad LGBT+ es ilegal y puede conllevar a varias repercusiones negativas. 

¿EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA FUNCIÓN DE TINDER? 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=1kkCpaJ8WHk","width":"350","height":"250"}

Tinder es una aplicación que ha demostrado en varias ocasiones que en verdad se preocupa por sus usuarios, tal es el caso de su app que es solo para universitarios, llamada Tinder U; o el muy famoso Tinder Spring Break, una modalidad creada exclusivamente para aquellas personas que quieren encontrar nuevos amigos o posibles parejas cuando salen de vacaciones.  

En esta ocasión, Tinder ha creado la Alerta del Viajero, una medida de seguridad que la app ha tomado para advertirle a sus usuarios que son miembros de la comunidad LGBT+ que se encuentran en un país en el cual estas prácticas son ilegales y se pueden enfrentar a problemas con la ley. Esta función hace lo siguiente: 

  • Envía un mensaje de advertencia al usuario. 
  • Permite que los usuarios decidan si quieren ocultar su perfil de Tinder o mantenerlo público. 
  • Oculta el género y la preferencia sexual del usuario mientras permanezca en ese país.
  • También se activa con el uso de Tinder Passport (una función de cobro que la app tiene y que permite al usuario cambiar su localización a otras ciudades cuando lo desee). 

Te recomendamos leer: ¿Usar Tinder garantiza más sexo casual? Un estudio lo responde

El mensaje de advertencia que Tinder arroja, se traduce así: “Actualización de seguridad. Basándonos en tu ubicación geográfica, parece que te encuentras en un lugar en el cual las actividades de la comunidad LGBTQ podrían ser ilegales y penalizadas. Queremos que te diviertas, pero tu seguridad es nuestra prioridad principal. Por favor, procede con cautela y toma las precauciones debidas si piensas hacer matches y conocer a nuevas personas”. 

Para lograr esta medida de seguridad, Tinder formó una alianza con La Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA), para poder identificar con exactitud los 69 países en los cuales es ilegal ser homosexual o pertenecer a la comunidad LGBT+, y que pueden no ser algunos de esos lugares que te garantizan un match en Tinder

Es importante que sepas que hay personas en estas regiones que pueden utilizar Tinder para enganchar usuarios con preferencias sexuales ilegales y hacer mal uso de su información o meterlos en problemas, como si fuera algún tipo de sextorsión peligrosa. Utiliza esta función de seguridad con confianza si llegas a viajar a alguno de esos países y no te expongas, ¡solo así serás el verdadero campeón de Tinder

¡Hazte Kinky!

Si esto te interesa, no te puedes perder: Las mejores posiciones sexuales para gays y lesbianas