Conoce esta peligrosa forma de sextorsión que puede afectar a cualquiera

7 agosto, 2019 4 mins de lectura
Compartir

A pesar de que la pornovenganza, la sextorsión, y los chantajes sexuales ya son considerados delitos que se castigan hasta con varios años de cárcel en muchos lugares del mundo, los criminales siguen haciendo de las suyas y buscando nuevas maneras de atrapar los incrédulos, ingenuos e inocentes que, sin darse cuenta, caen en sus trampas.  

Desafortunadamente, el acceso a la tecnología, el avance de las redes sociales y la aparición de aplicaciones como Tinder, han dado lugar a que la gente se confíe y envíen sus packs a través de internet, sin considerar qué tanta confianza pueden tener en otras personas. Por esta razón, hoy te vamos a hablar de un modus operandi de sextorsión a través de Facebook que está afectando a muchos usuarios, sobre todo a los hombres, pero también le puede suceder a las mujeres. 

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA FORMA DE SEXTORSIÓN?

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=sVqeJXhF6OA","width":"350","height":"250"}

Desde el año pasado (y seguramente desde años anteriores), se tiene registro de varios usuarios en México y el mundo que han recibido solicitudes de amistad en Facebook (y en otras redes sociales), de personas que, a primera vista, son muy atractivas y parecen top models. Sus perfiles están tan bien elaborados que es difícil reconocer si se trata de una cuenta falsa o una verdadera. 

Una vez que la víctima acepta la solicitud de amistad, la persona detrás del perfil recién agregado, comienza una conversación por mensajes privados y casi inmediatamente le envía al usuario videos sexuales o fotografías muy eróticas. Después, le solicita a la otra persona que también le envíe esta clase de imágenes o videos para que ambos puedan comenzar una excitante sesión de sexting

Te recomendamos leer: Facebook solicita desnudos… para proteger a los usuarios

Todo parece ir bien y muy placentero, hasta que te das cuenta de que eres una víctima más de los chantajes sexuales. La mujer o el hombre detrás del perfil falso, muestra sus verdaderas intenciones e intenta sobornar a la víctima: le pide dinero a cambio de no publicar sus imágenes o videos eróticos; o peor aún, a cambio de no enviárselos directamente a sus amigos y familiares; o acusarlos de enviar ese material a menores de edad.

En ese momento, la persona extorsionada puede entrar en pánico pero debe pensar con claridad. Debe hablar la situación con las personas a quienes más confianza les tenga (aunque suene a comercial), y sobre todo, advertirle de la situación a sus conocidos para que no sean víctimas también

TIPS KINKY PARA NO CAER EN LA SEXTORSIÓN

  • No aceptes solicitudes de amistad de personas desconocidas, aunque tengas amigos en común con ese perfil. 
  • Que alguien te envíe una foto de sus senos, una dick pic o un video sexual de la nada, no es normal
  • No envíes jamás material erótico tuyo, sobre todo si no conoces a la persona que te los  está pidiendo. 
  • Si vas a enviar alguna foto o video, no debe salir tu cara ni alguna seña particular de tu cuerpo (como lunares, cicatrices o tatuajes reconocibles). 
  • Si ya caíste, no pagues el dinero que te solicitan y levanta una denuncia con la policía cibernética inmediatamente.

Recuerda que cualquier persona puede ser víctima, pero los sectores más vulnerables son los menores de edad y las personas adultas que no conocen mucho del mundo de la tecnología y sus peligros. Si eres padre, siempre monitorea la actividad en redes sociales de tus hijos e infórmate de los riesgos que se corren. Incluso las celebridades han sufrido filtraciones de sus videos o fotografías íntimas. Usa esta información y no caigas en chantajes sexuales. 

Cuídate y, ¡Hazte Kinky!

Si esto te interesa, no te puedes perder: Mexcam Girlz: una serie sobre sexo y venganza