¿Usar Tinder garantiza más sexo casual? Un estudio lo responde

22 mayo, 2018 3 mins de lectura
Compartir

¿Alguna vez has utilizado Tinder? Ya te hemos hablado anteriormente de la app favorita de las personas que buscan conocer a alguien más con fines amistosos, algo más formal o un poco de sexo casual. Si ya has utilizado la herramienta, ¿has tenido éxito en tu cometido?

Si es así, te felicitamos, porque un estudio publicado en la revista Personality and Individual Preferences afirma que, a pesar de que las personas que utilizan apps de citas son más abiertas a tener más contacto sexual ocasional que una persona promedio, el uso de dichas apps no garantiza que los usuarios tengan más parejas sexuales

¿Cómo se llevó a cabo el estudio?

Un grupo de investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, encuestaron a más de 600 estudiantes sobre su comportamiento sexual y su actividad en redes sociales.

Los resultados arrojaron que los usuarios de apps como Tinder sí están interesados en tener sexo casual a corto plazo, sin embargo, no lo han conseguido o no tienen pareja sexual actual. 

Ryan Gosling sorprendido

¿Por qué pasa eso?

Al parecer, los usuarios de las apps para ligar no han visto estas herramientas como un potenciador de sexo casual. Es decir, no las ven como una actividad extra a socializar cara a cara, sino que han sustituido la socialización por completo. Por lo tanto, los resultados son básicamente los mismos entre ligar en una app y ligar en un bar, en el gimnasio o en alguna reunión con amigos, por mencionar algunas.

Otros hábitos de usuarios

Además de revelar anteriormente cuáles son los mejores meses para ligar en Tinder, ahora sabemos que esta red no representa una ayuda significativa para encontrar parejas sexuales y el estudio del que te hablamos ahora también arrojó que los hábitos de uso son diferentes para hombres y mujeres

Mientras los hombres pasan pocos minutos en la app antes de encontrar a una candidata posible para sus encuentros, mientras que las mujeres utilizan Tinder más tiempo, porque ellas buscan comparar todas las características posibles para elegir a un buen candidato, por lo que pasan más minutos explorando la app.

Mujer acalorada

Pero eso no es todo, porque si nos vamos a los motivos que llevan a hombres y mujeres a utilizar la app, tenemos notables diferencias, pues mientras los hombres sí le dan un uso con intenciones sexuales a corto plazo, las mujeres utilizan Tinder como forma de entretenimiento que también les permite aumentar su autoestima a través de la aceptación del otro, pero eso no significa que cada match termine en un Love Hotel.

¿Crees que Tinder siga siendo la app favorita para conocer personas en un par de años?

¡Hazte Kinky!

Tal vez te interesa leer: Estos lugares te aseguran un match en Tinder, ¡conócelos!