Estilocereza

  • estilo
  • lets kinky slider-2 estilo 500x250
  • Lifestyle, wellness, moda y belleza
  • La Nueva App parar Encontrar las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!
  • estilo
  • lets kinky slider-2 estilo 1200x475
  • Lifestyle, wellness, moda y belleza
  • La Nueva App parar Encontrar las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!

Los personajes LGBT+ más famosos de los videojuegos

Por: Redacción Kinky

Aunque en los juegos de video no importa el género ni la preferencia sexual de los personajes, la inclusión siempre es buena. ¡Chécate este top Kinky!

Los personajes LGBT+ más famosos de los videojuegos
Aunque en los juegos de video no importa el género ni la preferencia sexual de los personajes, la inclusión siempre es buena. ¡Chécate este top Kinky!

Actualmente, vivimos en una época que se distingue por los avances tecnológicos y, por ende, la apertura que existe hacia temas relacionados con la identidad de género y la preferencia sexual, es cada vez mayor. Por esta razón, no es nada extraño que los videojuegos incluyan personajes abiertamente homosexuales o de género no binario dentro de sus historias. 

Aunque no lo creas, el primer videojuego donde aparece un personaje gay es del año 1986. Dicho juego proviene de Francia y lleva por título Le crime du parking; en la trama del mismo debes descubrir el misterio de un asesinato, y el culpable resulta ser un sastre homosexual llamado Paco. De este año en adelante, son cada vez más los personajes LGBT+ que puedes encontrar en los juegos de video. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son algunos de los más conocidos porque te vas a sorprender. 

1. ASSASSIN’S CREED

Es uno de los videojuegos que contienen las escenas más sensuales, pero también han presentado a varios personajes homosexuales y transexuales dentro de sus ediciones. Por mencionar a algunos, podemos encontrar los siguientes: 

  • Harlan Cunningham y Arend Schut. Son dos hombres gays que aparecen por primera vez en Assassin’s Creed Rogue (2014), y en Assassin’s Creed Syndicate (2015) se da a entender que se casaron y que están de luna de miel. 
  • Ned Wynert. Es un personaje secundario en Assassin’s Creed Syndicate (2015), y es un hombre transexual
  • Alexios y Kassandra. Pertenecen a Assassin’s Creed Odyssey (2018). El jugador puede elegir si quiere ser hombre o mujer y, además, tiene la libertad de elegir la preferencia sexual de su personaje. Por lo tanto, puede ser homosexual o bisexual.

2. OVERWATCH

Este juego pertenece a la compañía Blizzard Entertainment, quienes han revelado que varios personajes dentro del universo de sus videojuegos son LGBT+, sin especificar cuáles. Sin embargo, se sabe con certeza que dos de los personajes de Overwatch (2016) son homosexuales: 

  • Tracer. Su nombre real es Lena Oxton y es una mujer lesbiana. Tiene como novia a un personaje llamado Emily que, hasta ahora, no ha aparecido en el videojuego pero sí en un cómic digital llamado Reflections
  • Soldado: 76. Personaje masculino, abiertamente gay que mantiene una relación con un hombre llamado Vincent. 

3. GRAND THEFT AUTO

Un videojuego que se caracteriza por sus referencias sexuales explícitas, no podía dejar fuera a los personajes LGBT+. Sin embargo, son tantas las ediciones que conforman la franquicia GTA, que solo te mencionaremos algunos de los principales, por ejemplo: 

  • Asuka y Maria. Pareja de mujeres lesbianas que aparecen en Grand Theft Auto III (2001). 
  • Reni Wassulmaier. Este personaje es mujer de nacimiento, pero durante las tramas de Grand Theft Auto: Liberty City Stories (2005) y Grand Theft Auto: Vice City Stories (2006), se da a entender que se realiza cuatro cirugías de cambio de sexo
  • Anthony “Gay Tony” Prince. Si el nombre no te lo dice todo, Anthony es un hombre homosexual que aparece en Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony (2009), una expansión de Grand Theft Auto IV (2008). 
  • Trevor Phillips. Es uno de los personajes principales de Grand Theft Auto V (2013) y es bisexual. Esto lo confiesa en una conversación dentro del juego a los otros dos protagonistas.

Te recomendamos leer: Género e identidad en los videojuegos

4. LIFE IS STRANGE

Más que un juego de video, Life Is Strange es una aventura gráfica dividida en varios capítulos que refleja muy bien la vida real y, sobre todo, las relaciones románticas. Debido a esto, son varios los personajes LGBT+ que se pueden encontrar a lo largo de su historia, entre los cuales destacan: 

  • Maxine "Max" Caulfield. Una chica bisexual y protagonista de Life Is Strange (2015), la dinámica del juego se experimenta desde su perspectiva.
  • Chloe Price y Rachel Amber. Chloe es lesbiana, mientras que Rachel es bisexual; aparecen en Life Is Strange (2015) y Life Is Strange: Before the Storm (2017).  
  • Sean Diaz. Al principio de la historia de Life Is Strange 2 (2018), es presentado como un personaje heterosexual. Sin embargo, en el tercer capítulo se define como “bicurioso porque le atraen los chicos. 
  • Finn. Este personaje es quien saca a Sean del clóset de la bicuriosidad con un beso. Su orientación sexual es tratada como pansexualidad, debido a que confiesa que no le atraen los géneros, sino las personas. 

5. MARIO

Mario es uno de los personajes más Kinky de los videojuegos, y también uno de los más populares. La mayoría de las personas seguramente conocen, por lo menos, un personaje que pertenece al universo de Mario Bros. Sin embargo, si no sabes quiénes son los que pertenecen a la comunidad LGBT+, aquí te los presentamos:  

  • Birdo. Es el primer personaje transgénero de Nintendo, y apareció por primera vez en Super Mario Bros. 2 (1988). Birdo es hombre pero él piensa que es mujer y prefiere que le llamen “Birdetta”. 
  • Vivian. Es una Shadow Siren y una mujer transexual que aparece en Paper Mario: The Thousand-Year Door (2004). En las versiones inglesas y alemanas del juego, las referencias a su identidad de género fueron censuradas, pero en todas las otras ediciones se conservaron de manera explícita.

6. THE SIMS

The Sims es un videojuego de simulación social que puede funcionar para conocer gente, dentro y fuera del juego. Al igual que Bandersnatch, uno de los capítulos de Black Mirror que no te puedes perder, tú tomas las decisiones de todo lo que pasa en el juego. Eso incluye, por supuesto, el género y la preferencia sexual de tus personajes. Es decir, todos pueden ser gays, lesbianas, bisexuales, bicuriosos, que les guste el Bud-Sex, ¡o lo que tú quieras!

Si creías que el género, la identidad y la sexualidad no son temas que se tocan en los videojuegos, piénsalo dos veces porque, en realidad, son cada vez más frecuentes. La tecnología ha creado nuevas formas de conectarnos y relacionarnos con los demás, y no se puede excluir un aspecto tan importante como la diversidad sexual. ¿Te atreverías a jugar alguno o los has jugado? 

Diviértete y, ¡Hazte Kinky!

Si esto te interesa, no te puedes perder: Más allá del cuerpo físico: 7 películas con temática trans

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION