¡Ponte a ligar! Facebook Dating ha llegado a México

28 marzo, 2019 5 mins de lectura
Compartir

¡Olvídate de Tinder y de todas las apps para ligar que conoces! Hoy despertamos con la noticia de que Mark Zuckerberg y su equipo, por fin han lanzado Facebook Dating en México y Argentina. Esta plataforma fue creada por la compañía para ofrecerle a sus usuarios una alternativa funcional y segura para buscar pareja.

Según las estadísticas, más de 200 millones de personas que usan Facebook, tienen registrado el estatus de su relación como “Soltero”. Por esta razón, la red social decidió ayudar a esa gente a conectarse con otros usuarios con quienes tienen intereses en común. Sin mencionar que, por supuesto, es una excelente oportunidad de negocio para ellos. 

¿CÓMO FUNCIONA FACEBOOK DATING?  

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=FK4zG1Tctwo","width":"350","height":"250"}

La ventaja más grande, es que no necesitas descargar una nueva aplicación para disfrutar de esta plataforma. La puedes encontrar dentro de tu Facebook en la zona de Menús desde donde accedes a tus Amigos, Grupos, Marketplace y demás. Simplemente debes seleccionar la opción que tiene un ícono de corazón que dice “Parejas”

PASOS PARA USAR FACEBOOK DATING

  • Una vez que hayas seleccionado el Menú de Parejas, debes crear tu perfil
  • Edita tu configuración de Privacidad. 
  • Selecciona con qué género te identificas: Mujer, Hombre, Mujer Trans, Hombre Trans o No Binario. 
  • Selecciona de qué género quieres que sea tu pareja: Mujer, Hombre, Mujer Trans, Hombre Trans o No Binario.
  • Puedes elegir un género o más si no tienes una preferencia específica. 
  • Establece la ubicación en donde quieres encontrar a tu pareja. 
  • Selecciona tu foto de perfil. 
  • Revisa la Vista Previa de tu perfil. 

Ya que tengas creado tu perfil, puedes editarlo para agregar más fotos, escribir una introducción para que la gente conozca más acerca de ti y contestar algunas preguntas que ayudan a conectarte con las personas más compatibles contigo.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=-l9gkkVbhuY","width":"350","height":"250"}

Las preguntas son: puesto de trabajo, en dónde trabajas, en qué escuela estudiaste, de qué universidad te graduaste, cuál es tu ciudad de origen, si tienes hijos o no, qué religión profesas e incluso cuánto mides. Tú puedes decidir si quieres contestarlas o no, y también eliges qué respuestas quieres que sean visibles para quienes visiten tu perfil. 

Cuando estés conforme con tu perfil, las fotos y la información, puedes editar las preferencias que esperas en tu pareja. Puedes elegir en dónde quieres que esté ubicada, a cuántos kilómetros a la redonda, el rango de edad que buscas, si quieres que tenga hijos, si quieres que pertenezca a alguna religión específica y qué estatura buscas. Si no tienes preferencia alguna, también es una opción. 

Te recomendamos leer: Descubre tus posibilidades de ligar en Tinder

DATOS IMPORTANTES QUE DEBES SABER DE FACEBOOK DATING

  • Facebook se preocupa por tu seguridad y tú puedes elegir quién tiene acceso a tu perfil. 
  • El servicio es solo para personas mayores de 18 años
  • Tus amigos de Facebook no pueden saber si usas el servicio de Parejas o no, son dos perfiles separados. 
  • Tus amigos de Facebook no te saldrán como Parejas sugeridas. 
  • La gente que tienes bloqueada en Facebook tampoco te aparecerá como Pareja sugerida. 
  • Si un usuario te molesta o te incomoda, puedes bloquearlo también. 
  • Una vez que hagas Match con alguien, podrás enviarle solamente un mensaje, así que elígelo bien, porque solo si esa persona te contesta podrá seguir la conversación. 
  • Puedes editar la ubicación cuando lo desees, para encontrar parejas cerca de ti en cualquier lugar. 
  • También existe la opción de habilitar Grupos y Eventos, para que conozcas personas que asistirán al mismo lugar que tú. 
  • El Match no solo depende de las fotos porque la plataforma se asegura de que veas el perfil de las demás personas.

TIPS KINKY PARA DISFRUTAR FACEBOOK DATING 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=wVlq_LDsP5c","width":"350","height":"250"}

¡Encuentra al amor de tu vida con Facebook! Lejos de enfocarse en el sexo casual, Facebook Dating quiere brindar a sus usuarios la posibilidad de conocer a personas con quienes compartan un estilo de vida (gustos, intereses, proximidad geográfica, entre otros), y que esto sirva para generar una relación estable a largo plazo. 

Ya que hayas configurado tus preferencias de Privacidad y Seguridad, llena tanta información en tu perfil como puedas y establece lo que buscas en una pareja, para que los resultados de tus Parejas sugeridas se acerquen lo más posible a lo que realmente quieres en otra persona. 

Al igual que en Tinder, elige una presentación divertida y tus fotos más hot para que nunca te falten los pretendientes. Facebook ya te puso las herramientas necesarias, corre a crear tu perfil y atrévete a conocer nuevas personas. Con esta tecnología a tu alcance, ¡si estás soltero es porque quieres!… Pero eso no tiene nada de malo, porque ser soltero también es Kinky

No te preocupes si encontrar el amor verdadero no es tu objetivo principal. Puedes ampliar tu círculo de amigos o, si así lo deseas, entrarle al sexo casual con las personas que tú quieras. El chiste es que te diviertas aprovechando Facebook Dating de la manera que más te guste. 

¡Hazte Kinky! 

Si te animas y conoces a alguien especial, no te puedes perder: 8 consejos que te asegurarán una primera cita exitosa