Alpino: el romántico hotel burbuja en la CDMX

27 mayo, 2021 4 mins de lectura
Compartir

El glamping cada día adquiere más popularidad entre los viajeros ya que permite una conexión más cercana con la naturaleza y los elementos que forman parte de ella. A diferencia de los hoteles, el glamping se caracteriza por un hospedaje tipo camping, pero con más comodidades. Normalmente los espacios que ofrecen este tipo de servicios se encuentran muy alejados de las ciudades, por lo que resulta más complicado planear tu escapada si no tienes mucho tiempo para internarte en las montañas que los albergan. Sin embargo, hoy te vamos a platicar de una opción increíble que además se encuentra prácticamente en la Ciudad de México, por lo que no debes viajar lejos ni preocuparte por los tiempos si decides salir de la rutina y pasar el fin de semana con tu pareja sin alejarte de la gran urbe.

Te estamos hablando del Alpino Bubble Glamping, que se encuentra a tan solo unos minutos de la CDMX, en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, que forma parte de la delegación Tlalpan. Además, no se trata de cualquier glamping, sino de uno burbuja, con techos transparentes desde donde puedes contemplar el cielo lleno de estrellas por la noche y disfrutar de la observación de aves y vegetación por el día.

Te recomendamos: MaliKualli: glamping en Malinalco

Las burbujas

Alpino cuenta con dos tipos de habitación en donde puedes quedarte: Deluxe Bubble, una burbuja de 40 m2 ($4,500 mxn) y Standard Bubble, de 25 m2 ($4,000 mxn). Ambas tienen capacidad para dos personas, por lo que son perfectas para esas escapadas románticas que luego se te ocurren de última hora. Cuentan con una cómoda cama queen size, almohadas memory foam, amenidades de baño eco friendly, un mini sistema de audio envolvente bluetooth Marshall, zona de asador y, por supuesto, una vista privilegiada al Pico del Águila, el segundo punto más alto del Valle de México –a 3,880 metros sobre el nivel del mar–. La decoración de todo el espacio está inspirada en artesanías de distintas partes del país, como Oaxaca, Durango, Puebla y más, todo con el fin de reflejar una identidad completamente mexicana ¿Te imaginas?

Además, cerca de las instalaciones de Alpino puedes disfrutar de experiencias y actividades recreativas que te van a encantar si eres amante de la naturaleza. Dentro de estas actividades destacan el trekking, bici de montaña, ascensos guiados al Pico del Águila, senderismo y más.

El origen

Este increíble glamping burbuja nació de la inspiración de Diego Franco Torres durante el año pasado después de quedarse varado en Costa Rica durante la pandemia con su novia, como cuenta al periódico El Universal:

La pandemia nos agarró viajando a Costa Rica, estuvimos ocho días varados sin rumbo fijo. Buscando en qué lugar nos podíamos quedar y encontramos un glamping, un concepto super novedoso en el que decidimos hospedarnos. Cuando pudimos regresar a México nos dimos a la tarea de buscar qué hoteles de ese estilo había. Y encontramos muy pocas opciones, eso sí, ninguna en Ciudad de México“, explica Diego.

Alpino Bubble Glamping busca generar una forma de apoyo a la economía local por medio del turismo ecológico, es por esta razón que todos los materiales que se utilizaron para construir el espacio son en su mayoría de origen reciclado y las amenidades o productos que se utilizan para el baño son ecológicas también.

Un detalle extraordinario es que las habitaciones cuentan con telescopio para poder observar las estrellas, mismo que puedes conectar a tu cámara réflex para llevarte a casa las más encantadoras fotos del cielo. Por si esto fuera poco, Alpino cuenta con servicios extra como zona de fogatas y cine al aire libre, en donde puedes disfrutar de una excelente película en compañía de esa persona especial.

Tip Kinky: Este lugar es perfecto para festejar un cumpleaños, pedir la mano de tu pareja, celebrar un aniversario o simplemente disfrutar del amor y del romance. Si tienes planeado algo de esto, asegúrate de hablar antes con los chicos de Alpino, pues ellos pueden adaptar el espacio para lo que sea que necesites o incluirte una cena romántica a la luz de las velas y las estrellas.

¡Dale sentido a tus sentidos!

¿Te gustó la idea? No te pierdas: Cena romántica en un Teepee, ¡un concepto innovador y Kinky!