MaliKualli: glamping en Malinalco

19 febrero, 2021 3 mins de lectura
Compartir

¿Estás buscando una opción segura y apasionante para viajar con tu pareja? Las recomendaciones de seguridad son claras: evitar las multitudes y preferir espacios al aire libre. Pues el ecoturismo suele cumplir con eso, y la opción que te traemos hoy es perfecta para estos momentos: además de conocer el Pueblo Mágico de Malinalco, en MaliKualli podrás acampar con estilo y hacer muchas actividades al aire libre.

¿Sabes qué es el glamping?

Domo glamping MaliKualli

“Glamping” es la combinación de dos palabras: “glamour” y “camping”; es decir, es un concepto nuevo en el que tienes lo mejor de dos mundos: del de la naturaleza y del de los hoteles de lujo. Cuando haces glamping puedes acampar y vivir la experiencia de dormir rodeado de naturaleza, pero sin las incomodidades que esta actividad puede presentar; de hecho, con todas las comodidades que te ofrecen los hoteles o resorts de lujo

Te recomendamos: Dale un giro a la rutina y acampa Kinky

En el mundo, este concepto se está poniendo cada vez más de moda, puesto que los viajeros, incluso aquellos con las posibilidades de quedarse en un gran hotel, empiezan a descubrir las maravillas del turismo ecológico, de desconectarse de la rutina y conectarse con la naturaleza. Así que cada día encontrarás más lugares que ofrezcan glamping, pero el que te recomendamos hoy es de nuestros favoritos. 

En MaliKualli lo tienes todo

MaliKualli

MaliKualli es un complejo ecoturístico considerado como uno de los mejores lugares para acampar cerca de la Ciudad de México. Algo de lo que más nos gusta de este lugar es que, además de los servicios y actividades que te presentaremos a continuación, es una fundación socialmente responsable que genera empleos para la comunidad local y tiene proyectos de protección y conservación del medio ambiente.

Tirolesa MaliKualli

Respecto a las actividades, te aseguramos que no te quedará ni un segundo para aburrirte: si te gusta la adrenalina, puedes hacer tirolesa, escalada, rappel o vuelo en parapente; también puedes recorrer la zona en cuatrimoto o bicicleta de montaña, o cruzar de una peña a otra a través de un puente tibetano. Los amantes de la aventura serán felices con todas estas opciones.

Te podría interesar: Muévete en bici con tu pareja y después ¡en la cama!

Pero si eres más tranquilo(a), te pueden interesar las actividades ecoturísticas y culturales que tienen para ti, como los recorridos turísticos al convento agustino de Malinalco o la visita a unas de las pocas pinturas rupestres en México. Puedes también romancear con tu amorcito mientras hacen senderismo o cabalgan por la zona; además, puedes recorrer la ruta del mezcal (con pruebas gratis y todo) para regresar relajado a dormir.

PICNIC MaliKualli

Finalmente, para que te des una idea de lo que te espera si decides hacer glamping aquí, checa lo que hay dentro de los domos geodésicos exclusivos para dos personas: cama king size, baño privado, terraza privada y al aire libre, un área de fogata, asador y una malla volada para que te recuestes sobre la copa de los árboles, además del gran ventanal para disfrutar de los mágicos atardeceres de Malinalco. ¿Te animas?

¡Atrévete!

Te podría gustar: Lugares escondidos para ir en pareja un fin de semana