Métodos anticonceptivos: Conoce este gel anticonceptivo no hormonal

18 agosto, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Cuando se trata de elegir métodos anticonceptivos, afortunadamente existen distintas opciones. La mayoría de las mujeres en edad reproductiva utilizan algún tipo de tratamiento para evitar el embarazo, desde una píldora hormonal diaria hasta un condón de látex. La decisión sobre qué método utilizar es personal, basada en la preferencia, el estilo de vida y el historial médico. No existen dos métodos anticonceptivos que sean igualmente efectivos y cada mujer es distinta, por lo que es crucial hablar con tu médico antes de automedicarte para determinar cuál sería el más adecuado para tu salud sexual.

Aunque la píldora sigue siendo el método anticonceptivo favorito de casi todas las mujeres, el DIU hormonal se ha posicionado como otra opción popular, seguido del parche y el implante, también hormonales. Este tipo de métodos anticonceptivos funcionan deteniendo el proceso de la ovulación, lo que evita que los ovarios liberen un óvulo cada mes. Para muchas mujeres, esto significa que sus periodos desaparecen o se vuelven significativamente más ligeros y menos dolorosos; pero para algunas otras existe el riesgo de padecer efectos secundarios asociados con las hormonas o una reacción física negativa a las hormonas, situación que en muchos casos se convierte en una amenaza para la salud sexual.

Hace algunos meses, una noticia revolucionó las posibilidades que hasta ahora han ofrecido los métodos anticonceptivos: el lanzamiento de un nuevo gel anticonceptivo no hormonal que podría ser una gran opción para todas las mujeres que han tenido problemas para adaptarse a los métodos existentes. 

un anticonceptivo nuevo

No te pierdas: La pastilla anticonceptiva para ellos

Evofem Biosciences, una compañía enfocada a la biotecnología en Estados Unidos, ha desarrollado este nuevo método anticonceptivo que promete revolucionar las relaciones sexuales y promover un estilo de vida saludable, sin efectos secundarios que enloquezcan tus hormonas. Te contamos todo sobre él.

El producto que revoluciona los métodos anticonceptivos

métodos anticonceptivos: gel sin hormonas

Phexxi es el nombre de este producto que resulta ser un anticonceptivo de corta duración y acción rápida que viene en forma de gel. Con un aplicador, lo insertas en tu vagina hasta una hora antes de tener interacción sexual (coito) con tu pareja y lo puedes usar de nuevo antes de cada ronda posterior. En un ensayo clínico con 1384 participantes, Phexxi tuvo un 86% de efectividad en la prevención del embarazo, poniéndolo aproximadamente a la par con la efectividad de un condón, que es el único anticonceptivo que además cuida la salud sexual, previniendo contagio de ETS. Si nos ponemos muy comparativos, la píldora tiene una efectividad del 91% y el DIU tiene una efectividad del 99%, por lo que ya quedará en ti definir si te animas a probarlo.

lo mejor de los métodos anticonceptivos

Este prometedor método anticonceptivo favorece un estilo de vida saludable, ya que se compone de ingredientes seguros y que forman parte de la flora vaginal de forma normal. La fórmula se elaboró a base de ácido láctico, ácido cítrico y bitartrato de potasio, compuestos químicos que se encuentran presentes en alimentos y en el cuerpo humano; funciona regulando el pH vaginal, creando un ambiente hostil y ácido para la supervivencia de los espermatozoides; su aplicación contribuye a una vagina saludable mientras se hace cargo de eliminar a los espermatozoides para prevenir el embarazo no deseado.

Phexxi pretende ser lanzado a principios de septiembre junto con Phexxi Concierge Experience, un sistema integral de apoyo de telemedicina para pacientes y proveedores de atención médica. Esta oferta de servicios está diseñada para brindarles a los médicos apoyo educativo y simplificar el acceso de las mujeres a un mejor control de su salud sexual. A través de esta iniciativa, podrías obtener una receta, determinar tu cobertura de seguro y/o los costos, recibir apoyo de asesoramiento y recordatorios de reabastecimiento, y surtir tu receta cada que lo requieras a través de tu farmacia local o una farmacia online que lleva el producto hasta la puerta de tu casa. 

lo quiero, ya

¿Imaginaste que esto podía llegar a suceder? Mientras esta maravilla sale al mercado, puedes checar este método anticonceptivo que utiliza la tecnología digital e incluirlo en tu vida diaria. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos: Toma las riendas y ponte al mando