Kinky +cereza

  • m kinky plus LetsKinky
  • m ikinky 1 LetsKinky
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!

Mitos y verdades sobre la pastilla anticonceptiva

Por: Redacción Kinky

¿La pastilla anticonceptiva me hará subir de peso? ¿Todas son iguales? Te aclaramos todas tus dudas respecto a este método

Mitos y verdades sobre la pastilla anticonceptiva
¿La pastilla anticonceptiva me hará subir de peso? ¿Todas son iguales? Te aclaramos todas tus dudas respecto a este método

Aunque los anticonceptivos existen y se pusieron de moda desde los años 60, aún hoy en día persisten mitos sobre su uso y muchas mujeres les temen como si fueran poco menos que la peste: que si voy a engordar, que si me van a provocar infertilidad, que si me saldrá más vello corporal… en fin, como en todo lo que tiene que ver con salud, pocas veces nos informamos como se debe y casi siempre actuamos de acuerdo a lo que se dice.

Evidentemente, puede que las píldoras no sean el mejor método para ti (eso lo decidirá tu médico), pero si te las prescriben, no tengas miedo, la mayoría de lo que se dice sobre ellas era cierto hace 50 años, ¡ya no! Así que toma nota y no olvides mantenerte en contacto con tu ginecólogo ante cualquier duda sobre tu salud sexual y reproductiva.

Verdades 

No debes auto prescribírtela

Ojo, no porque las vendan en las farmacias como si fueran dulces significa que tú vas a decidir cuáles tomar, cuándo empezar y cuándo suspenderlas; a final de cuentas se trata de un medicamento y sólo tu médico puede determinar qué marca es la más adecuada para ti.

No sólo sirven para evitar embarazos

Efectivamente, muchas mujeres se sorprende cuando su ginecólogo les prescribe píldoras anticonceptivas para otra cosa que no es necesariamente el control de natalidad. Es completamente normal, recuerda que la píldora no es más que un coctelito de hormonas, por lo que muchos padecimientos de tipo hormonal, como el Ovario Poliquístico, pueden tratarse con estas pastillas.

Pueden disminuir la libido

Esto no nos gusta nada pero sí, puede ocurrir. Lo bueno es que, para empezar, ocurre en pocos casos, y para seguir, suele ser transitorio; en último caso, se puede cambiar el tipo de hormona y el problema se resuelve.

Mitos

Engordan

Te tenemos una mala noticia: ya no le podemos echar la culpa a la pastilla por nuestros kilitos de más. Los médicos confirman que, por la retención de líquidos al inicio del tratamiento, se puede dar un aumento de hasta ¡500 gramos! Así es, sólo 500 gramos que, además, en cuanto el organismo se acostumbra, se bajan de nuevo. Así que ya sabes: más gym, mejor alimentación y menos echar culpas a la pobre píldora.

Si olvido tomar una, no pasa nada

El efecto de las pastillas anticonceptivas en el organismo es bastante corto, es decir, tu cuerpo elimina rápidamente las sustancias, por lo que una sola pastilla olvidada puede minimizar la efectividad del tratamiento. ¿Qué hacer entonces? En cuanto te acuerdes, tómatela y continúa como siempre, pero durante ese ciclo protégete adicionalmente con un método de barrera (condón).

Me saldrá acné y más vello

Este era uno de los efectos hace más de 30 años; desde entonces, la farmacéutica ha avanzado mucho y, de hecho, hoy en día es todo lo contrario. Al regular las hormonas, la mayoría de los anticonceptivos disminuyen los barritos, la grasa y el vello corporal; incluso muchos dermatólogos recetan estos medicamentos para tratar casos difíciles de acné.

Son 100% inocuas

Tampoco, tampoco. Ningún medicamento será nunca 100% inocuo, siempre tendrá posibles efectos secundarios, por más leves que sean. El caso de las píldoras anticonceptivas no es la excepción, por lo que es importante que informes a tu ginecólogo de tus hábitos de vida (sobre todo si fumas) y si tomas medicamentos regularmente.

No limites el placer de tu vida sexual por miedos irracionales hacia X o Y método anticonceptivo; sólo infórmate bien y, entonces sí, ¡a darte vuelo con los placeres del cuerpo!

¡Infórmate y Hazte Kinky!

Y si se te olvidó tomarte la pastilla y no quieres arriesgarte, échale ojo a esta Guía para masturbarse en pareja

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION