Estilocereza

  • estilo
  • lets kinky slider-2 estilo 500x250
  • Lifestyle, wellness, moda y belleza
  • La Nueva App parar Encontrar las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!
  • estilo
  • lets kinky slider-2 estilo 1200x475
  • Lifestyle, wellness, moda y belleza
  • La Nueva App parar Encontrar las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!

¿Qué es la resequedad en los testículos y cómo combatirla?

Por: Redacción Kinky

La resequedad testicular es un problema real que afecta a muchos hombres en el mundo, aquí te decimos cómo evitarla.

¿Qué es la resequedad en los testículos y cómo combatirla?
La resequedad testicular es un problema real que afecta a muchos hombres en el mundo, aquí te decimos cómo evitarla.

Al igual que todo el cuerpo humano, las bolsas escrotales están cubiertas por una capa de piel que es propensa a las inclemencias del ambiente, a las rozaduras con la ropa y a infecciones causadas por diversos factores. Aunque, a diferencia de otras partes, la resequedad y la comezón en una zona como los testículos, puede resultar todavía más incómoda y vergonzosa

Generalmente, la zona testicular masculina suele estar seca (que no es lo mismo que reseca), pero gracias a situaciones como la actividad física o el calor, el área genera sudor y tiende a guardar un poco de humedad. Sin embargo, hay que aprender a detectar las diferencias entre síntomas normales y otros que no lo son, para descartar cualquier problema serio. Si sospechas que padeces de resequedad en el escroto, sigue leyendo porque esto te interesa.

¿QUÉ ES LA RESEQUEDAD TESTICULAR?

La resequedad en los testículos es un problema que sí existe y que afecta a muchos hombres de todas las edades. Consiste en un padecimiento que se caracteriza por causar sensaciones incómodas en el escroto, entre las cuales destacan: piel muy seca (como en época de frío), áspera, escamosa, enrojecida o con llagas. En casos más graves, incluso puede descarapelarse al igual que sucede cuando se produce una quemadura solar. 

Este padecimiento provoca dolor, ardor, picazón y comezón. No obstante, rascarte solo empeora la situación, ya que puede ocasionar problemas más serios, tales como: grietas, irritación o engrosamiento de la piel. Estas heridas pueden incrementar el riesgo de infección y causar otras dificultades. 

Te recomendamos leer: 5 cosas que no debes hacerle a tu pene

TIPS KINKY PARA EVITAR LA RESEQUEDAD TESTICULAR

Afortunadamente, hay muchas medidas de prevención que se pueden tomar para combatir la resequedad de los testículos. Y si ya la padeces, también puedes solucionar fácilmente la situación siguiendo estos consejos infalibles.

1. Identifica la causa. La resequedad del escroto se da por muchos motivos, que pueden ir desde una rozadura, una infección bacteriana, una alergia, dermatitis, piojos púbicos y hasta una Infección de Transmisión Sexual. Para detectar la razón real, puedes acudir con un especialista, como un urólogo o un dermatólogo. 

2. Señales de alerta. Si crees que el problema se debe simplemente a una rozadura, no entres en pánico. Sin embargo, si presentas llagas, ampollas, verrugas o bultos en la zona del escroto, es necesario que no te automediques y vayas con un doctor para que te asigne el tratamiento correspondiente. 

3. Hidratación. Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, los testículos están cubiertos por una capa de piel y la hidratación de ésta es importante. Usa una crema hidratante para mantener esta zona sin resequedad. Puedes aplicarla cuando te salgas de bañar y retirar el excedente con una toalla, para que tampoco se mantenga húmeda la zona.

4. La crema hidratante. Aunque hay algunas que son especiales para el área de los testículos, basta con que uses una crema neutra, que no sea muy espesa, que no contenga muchos químicos ni fragancias artificiales. Ojo, si vas a tener relaciones sexuales, es importante que limpies el escroto con agua para retirar el producto antes del coito y evitar irritaciones en los genitales de tu pareja. 

5. No limpies en exceso. Es cierto que un pene limpio, es un pene Kinky. Lo mismo aplica para el escroto. Sin embargo, exagerar en el lavado del área testicular, puede resultar contraproducente. Al bañarte, lava esa zona con jabón neutro, talla muy suavemente y ten cuidado entre los pliegues de la piel. Utilizar jabones perfumados, limpiar el área muchas veces al día o hacerlo de manera agresiva, puede provocar lesiones y resequedad. 

6. Depilación. Muchos hombres, al igual que las mujeres, gustan de tener su área púbica presentable. Debes aprender a depilarte o rasurarte correctamente los testículos para evitar irritaciones o resequedad. Cuando termines, aplica crema hidratante sobre el área para que no te genere ardor ni comezón. 

7. No caigas en remedios caseros. Aunque tu amigo te diga que te pongas una pomada casera maravillosa que él preparó, o que hayas leído en internet que el aceite de coco es buenísimo, recuerda que el problema de la resequedad testicular puede ir más allá de una rozadura. Si sospechas de algo más grave, ve con el especialista de tu preferencia y sigue el tratamiento al pie de la letra. 

8. Usa protección. Algunas infecciones como el Herpes y el Virus del Papiloma Humano, pueden causar resequedad escrotal. Si no sabes la causa real todavía, no tengas relaciones sexuales sin preservativo para evitar la transmisión hacia otras personas. O, de preferencia, practica la abstinencia hasta que descubras la razón del problema. 

9. Usa la ropa correcta. Utiliza ropa interior masculina de algodón que no sea muy apretada y que le de libertad y comodidad a tu área genital. Además, no te pongas pantalones demasiado ajustados que te hagan sentir incómodo o puedan provocar sudoración excesiva y rozaduras en la entrepierna. 

Así que ya lo sabes, si sufres de resequedad testicular, deja de sufrir por la incomodidad de los síntomas. Acude con un especialista o incorpora un buen proceso de hidratación en tu rutina diaria para enchularte los testículos y olvidarte de este problema de una vez por todas. ¡Dale a tu escroto el excelente trato que se merece!

Cuídate y, ¡Hazte Kinky! 

Y porque tus testículos también merecen disfrutar del sexo, no te pierdas: Teabagging: ¿el sexo oral que los vuelve locos?

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION