Infecciones más comunes en hombres y cómo tratarlas

31 octubre, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Sabemos que el tema de las enfermedades de transmisión sexual no es favorito de nadie; es más, la mayoría prefiere ni siquiera hablar de eso, pero es importante y necesario hacerlo, ya que según la Asociación Americana de Salud Sexual, casi la mitad de las personas sexualmente activas tendrán una en algún momento de su vida. Por eso, te presentamos aquí las ETS más comunes entre los hombres, para que puedas reconocerlas y tratarlas. 

1. Herpes genital

Según datos oficiales, aproximadamente uno de cada cinco hombres (la mayoría menores de 25 años) tiene esta infección. El herpes puede contraerse al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales, incluso si la persona infectada no tiene llagas visibles. Se puede manifiestar en forma de llagas o protuberancias en la zona genital y, aunque no existe una cura absoluta, se puede tratar y no se considera un riesgo grave para la salud.

2. Clamidia

Aunque la clamidia es bastante común, muchas veces no se detecta en los hombres porque rara vez produce síntomas en ellos; sin embargo, puede transmitirla a su pareja femenina y en ella sí causar mayores problemas. En los pocos casos que presentan sintomatología, puedes presentar secreción del pene, una sensación de ardor al orinar, y dolor e hinchazón en uno o ambos testículos (aunque esto es menos común). Lo bueno, es que esta infección sí puede tratarse y curarse con un tratamiento de antibióticos.

infecciones en hombres

3. Virus del Papiloma Humano (VPH)

El VPH es la ETS más común entre ambos sexos y, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos contraen al menos una cepa de VPH durante toda su vida. Hay muchos tipos diferentes de VPH; algunos no generan síntoma alguno y otros pueden provocar desde verrugas genitales hasta cáncer; por lo tanto es importante que te cheques constantemente y que, de ser posible, te vacunes.

4. Gonorrea

La gonorrea es extremadamente común, pero muchos hombres con gonorrea son asintomáticos. Cuando están presentes, los síntomas se parecen a los de una infección de vías urinarias: dificultad o dolor al orinar y secreción uretral blanca, amarilla o verde que generalmente aparece entre uno y catorce días después de la infección. La gonorrea también se puede tratar con antibióticos y reacciona favorablemente.

5. Sífilis

Aunque la sífilis ya no es tan común como antes, sí se registran más de 60,000 casos al año. Esta infección es más común entre los hombres y, si se detecta a tiempo, es tratable a través de un programa prolongado de antibióticos. Sin embargo, si no se detecta a tiempo (cuando se manifiestan erupciones genitales), puede evolucionar y complicarse demasiado; así que no te arriesgues y hazte estudios de ETS constantemente.

¡Cuídate y Hazte Kinky!

También te podría interesar: Condones que detectan enfermedades de transmisión sexual