Kinky +cereza

  • kinky
  • lets kinky slider-2 kinky 500x250
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!
  • kinky
  • lets kinky slider-2 kinky
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!

Cómo deshacerte de las verrugas genitales

Por: Redacción Kinky

¿Qué son? ¿Por qué salen?¿Cómo eliminarlas? Aquí te dejamos todo lo que debes saber.

Cómo deshacerte de las verrugas genitales
¿Qué son? ¿Por qué salen?¿Cómo eliminarlas? Aquí te dejamos todo lo que debes saber.

¿Alguna vez has visto en tu área vaginal unos bultitos parecidos a las verrugas? Si la respuesta es sí, lee esto y mantente tranquila; muchísimas mujeres las han tenido y las puedes eliminar. Si tu respuesta es no, de todas formas debes leer esto, ya que es una de las afecciones más comunes y que, además de ser bastante antiestéticas, podrían afectar tu salud sexual si no las atiendes correctamente.

Por eso te decimos que el aspecto de tu vagina sí importa; y con esto no nos referimos necesariamente a que tu pareja va a estar examinándola con detenimiento antes de hacerte un cunnilingus y va a querer que esté perfecta. No, ya sabes que hay diferentes tipos de vulva y todas tienen lo suyo. Aquí nos referimos a que tú te fijes en cómo luce tu área genital pues su aspecto puede revelar tu estado de salud.

¿Qué son las verrugas genitales?

También se les conoce como condilomas acuminados y son pequeñas lesiones cutáneas que sobresalen (como un lunar pero abultado) y que pueden extenderse por toda el área genital: ingles, vulva, cuello uterino y alrededor del ano. Son causadas por el virus del papiloma humano (VPH); así es, eso quiere decir que las podemos contar entre las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Ya sabemos que siempre que se habla de ETS cunde el pánico, así que desde ahora te decimos: las verrugas no son una infección de alto riesgo pues no es el tipo de VPH que produce cáncer; sin embargo, es importante tratarlas ya que, aunque normalmente son indoloras, a veces pueden causar comezón y podrías sangrar, lo cual podría aumentar el riesgo de contraer otro tipo de infección de transmisión sexual.

¡¿Por qué me salieron?!

¿Por qué?

Muchas mujeres no entienden por qué les aparecieron las verrugas si utilizaron preservativo en su relación sexual. Te explicamos. Aunque el condón te protege en un 80-85% de las verrugas genitales, ésta es una infección de contacto, lo cual quiere decir que aun si te proteges, pudo haber habido contacto del pene con tu ingle o con tus labios vaginales antes de que él se pusiera el condón.

Y quizá pienses: “pero yo vi su pene y no vi ninguna verruga”. Ok. Si bien los hombres también pueden tener verrugas genitales, recuerda que el VPH no genera síntomas en muchos hombres, así que no te confíes por lo que ves o no ves y protégete siempre. Otra cosa: las verrugas no aparecerán al día siguiente del contacto; a veces pueden tardar semanas o hasta meses en manifestarse. 

¿Se pueden prevenir?

Por supuesto

Sí. Como ya te dijimos, el preservativo te protegerá en gran medida, así que no dejes de usarlo; pero si quieres estar completamente cubierta, es esencial que te apliques la vacuna contra el VPH, ya que además de protegerte de las verrugas, también lo hará del otro tipo de papiloma, el que sí puede causar cáncer.

¿Cómo me deshago de ellas?

Déjame en paz

Si entras a buscar en internet, encontrarás mil y un remedios caseros y naturistas para deshacerte de ellas, pero en Let’s Kinky nunca jugaremos con tu salud, así que seremos muy claros: no intentes nada de esto sin antes haber consultado a tu médico. Las verrugas reciben una gran irrigación sanguínea, por lo que si las remueves incorrectamente, puedes provocar una hemorragia que, de todos modos, te llevará al médico.

Tu doctor examinará las verrugas y, dependiendo del tamaño, te dirá si se pueden tratar de forma tópica o si es necesario hacer la extracción de forma quirúrgica. Ninguna de las dos opciones es molesta, pero sí es importante que, si tienes una pareja sexual de base, también él se realice el tratamiento. 

Ahora ya sabes por qué el aspecto de tu vagina dice mucho de tu salud, así que obsérvate, cuídate y…

¡Hazte Kinky! 

También te puede interesar leer: Todo lo que debes saber sobre la depilación femenina

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION