La revelación transexual de Elliot Page

1 diciembre, 2020 3 mins de lectura
Compartir

¿Te acuerdas de la película Juno? En caso de que no sea así te refrescaremos la memoria un poco: esta producción es una película feroz sin ser cruel; dulce sin volverse meliflua y ligeramente hilarante, que resultó ser una de las mejores comedias del 2007. Se basó en una trama divertida que contaba la historia de una madre soltera, Juno, quien queda embarazada a los 16 años de su f*ckbuddy y elige que el niño sea adoptado por una pareja adinerada. Cabe señalar que la película no es nada mala, incluso resultó ser nominada a un Oscar.

La protagonista de esta película fue la actriz de 33 años Ellen Page, quien también ha participado en cintas como El Origen, X-Men y en la serie The Umbrella Academy de Netflix. Además de su talentosa actuación, este personaje de la pantalla grande cuenta con un gran secreto que hoy fue revelado a través de su cuenta de Twitter.

Te recomendamos Más allá del cuerpo físico: 7 películas con temática trans

Se trata de su salida del clóset como un hombre transgénero que se identifica como no binario. La noticia fue revelada a través de esta red social. “Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot”, escribe el ahora actor en una carta abierta. “Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”.

También hizo hincapié en la alegría que sintió por revelarse, así como las estadísticas asombrosas de discriminación hacia las personas trans y, en general, hacia la comunidad LBGT+.

Tan solo durante el 2020 se informó que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayoría de las cuales eran mujeres trans negras y latinas“, escribió Page. “A los líderes políticos que trabajan para criminalizar la atención de salud trans y niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una plataforma masiva que continúan arrojando hostilidad hacia la comunidad trans: tienen sangre en sus manos. Desatan una furia vil y una rabia degradante que cae sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que 40 adultos trans reportan haber intentado suicidarse. Ya es suficiente. No estás ‘cancelando’, estás lastimando a la gente. Yo soy una de esas personas y no nos vamos a quedar callados ante estos ataques“.

Te recomendamos leer: “Ni hombre, ni mujer”, el glosario que necesitas para entender los géneros

Me encanta ser trans“, continuó. “Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo por completo lo que soy, cuanto más sueño, más crece mi corazón y más prospero. Para todas las personas trans que enfrentan el acoso, o el odio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: te veo, te amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo y mejorar”.

Así es como el joven actor cierra su carta, pidiendo que a partir de este momento se le reconozca como hombre y se haga uso de pronombres masculinos para referirse a su persona.

Tú también libérate de los prejuicios y …

¡Hazte Kinky!

No te pierdas: Prácticas sexuales normales que siguen siendo tabú