Prácticas sexuales normales que siguen siendo tabú

17 septiembre, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Uno podría pensar que en pleno siglo XXI, y con tanta información al respecto, ya no existirían los tabúes respecto al sexo; sin embargo, en ciertas circunstancias sociales y/o personales, hay algunas prácticas que siguen teniendo una etiqueta de prohibición incluso de manera muy profunda e inconsciente. Palabras como: swingers, felación, sodomía o masturbación pueden seguir teniendo una carga de prejuicio aun en estos tiempos. 

Hoy te hablaremos de 5 de las prácticas más comunes pero que, curiosamente, más carga tabú tienen todavía. Es un hecho que todas ellas fueron, en el pasado y durante mucho tiempo, consideradas prácticas más o menos vergonzosas, y en el inconsciente colectivo aún lo son para algunas personas; pero aquí queremos recordarte que, mientras exista el consentimiento, ya no hay que avergonzarse de ninguna práctica sexual.

Te recomendamos: Sexo vainilla vs. Prácticas alternativas

1. Sexo anal

Sexo-anal

El sexo anal todavía se clasifica como tabú sexual; incluso la palabra sodomía (utilizada aún por muchos) tiene una carga de “inmoralidad” que pesa mucho. Para algunos, el sexo anal es un acto sexual como cualquier otro, pero para otros es un acto “bestial” inaceptable. Sea como sea, si es algo que se te antoja o que disfrutas, deja de lado todas las ideas recibidas, pues solo importan el placer y el consentimiento.

2. Juguetes sexuales

Juguete-Sexual

En este rubro, son especialmente los hombres los que tienen miedo: temen que su pene sea reemplazado por un juguete. Sin embargo muchas mujeres también cargan un prejuicio muy extraño que les hace pensar que no “deberían” usar juguetes si realmente están satisfechas con su pareja; o que usar juguetes a solas va a provocar que luego ya no “sientan igual” con una persona. Sobra decir que nada de esto es cierto y usar juguetes puede mejorar tu vida sexual en muchos sentidos. 

3. El BDSM

BDSM

La sexualidad que requiere uno o más objetos externos a menudo se percibe como “anormal” o “inmoral”. Una mujer a la que le guste especialmente estar atada durante el sexo o que le den latigazos, difícilmente se atreverá a hablar de ello, pues aunque esta práctica se lleve a cabo en un contexto respetuoso y consensuado, muchos siguen creyendo, falsamente, que son prácticas de personas “desviadas”.

4. El sexo durante tu regla

Periodo-menstrual

Quizá esta sea una de las prácticas más tabú en la actualidad, en particular para las mismas mujeres. De verdad, te sorprenderá saber cuántas mujeres creen que tener sexo durante sus días es “sucio”  e incómodo. Muchísimas mujeres rechazan cualquier contacto o acercamiento durante su período, como si su sexualidad se pusiera en pausa durante toda una semana. Sin embargo, esto no tiene nada de sucio y a la mayoría de los hombres no les molesta en absoluto.

Te recomendamos leer: 4 tips para tener sexo mientras estás en tus días

5. Las prácticas de amor libre

Poliamor

Dentro de las parejas abiertas, hay muchas modalidades para vivir las relaciones no ortodoxas: desde la poligamia y el estilo de vida swinger, hasta el poliamor o el amor libre. Y a pesar de que estas formas de relacionarse son cada vez más comunes, aún siguen cargando el prejuicio de que quienes las practican, solo lo hacen porque son “unos calientes” que quieren “estar cogiendo con quien sea”, cuando la realidad nada tiene que ver con eso. 

¡Hazte Kinky!

Te puede interesar: Extrañas prácticas sexuales que NO son Kinky