Los más bellos Parques Nacionales de México

29 abril, 2021 3 mins de lectura
Compartir

Ya sabes que México es uno de los países con mayor variedad de ecosistemas, de flora y de fauna; por eso mismo, es un paraíso para quienes disfrutan de la naturaleza y de hermosos paisajes. El día de hoy te traemos una lista de algunas de las más impresionantes maravillas naturales de nuestro país, los Parques Nacionales (zonas naturales protegidas) más bellos e ideales para disfrutar al aire libre con tu pareja.

1. El Chico, en Hidalgo

El Chico

En México hay muchísimos lugares declarados Parques Nacionales, pero el que nunca puede faltar en una lista como esta es El Chico. Fue la primera zona protegida del país en un decreto firmado por el mismo Porfirio Díaz en 1898. Tiene muchísimas especies endémicas y es ideal para practicar senderismo, rapel, escalada en roca, o simplemente para acampar en un lugar tranquilo rodeado de árboles.

Te podría interesar: MaliKualli: glamping en Malinalco

2. Chacahua, en Oaxaca

Chacahua

El parque está constituido por cinco lagunas (Tianguisto y Pastoría destacan por su belleza) y dos playas: Chacahua y Cerro Hermoso. La zona fue declarada Parque Nacional en 1937 por la gran variedad de flora y fauna, pero principalmente por ser santuario de la tortuga marina. Aquí podrás recorrer los manglares en lancha y disfrutar el espectáculo único del desove y nacimiento de las tortugas marinas.

3. Cumbres de Monterrey, en Nuevo León

Cumbres de Monterrey

Considerado Reserva de la Biósfera y decretado Parque Nacional en 1939, este lugar forma parte de la Sierra Madre Oriental y produce el 70% del agua que abastece a Nuevo León. Además del maravilloso paisaje, Cumbres de Monterrey es ideal para los amantes de los deportes extremos: podrás practicar escalada, rapel, montañismo, escalada o ciclismo de montaña, además de poder acampar en espacios seguros y hermosos.

4. Lagunas de Montebello, en Chiapas

Lagunas de Montebello

Un paraíso absoluto para los amantes del ecoturismo. El Parque Nacional Lagunas de Montebello ofrece uno de los paisajes naturales más hermosos del país, puesto que en un mismo lugar tienes tanto bosque como lagunas y lagos cuyos cuerpos de agua adquieren colores maravillosos según la hora del día. Además, puedes hacer desde senderismo y ciclismo hasta navegar en kayak o montar a caballo.

Te recomendamos: Destinos ecoturísticos Kinky para visitar en pareja

5. Sierra de Órganos, en Zacatecas

Sierra de Órganos

Ahora te invitamos a disfrutar de un paisaje muy diferente a los anteriores, pero no menos hermoso. En el bello estado de Zacatecas, a 60 kilómetros del pueblo mágico de Sombrerete, encontrarás un paraje más bien desértico que hipnotiza por las formaciones rocosas que la naturaleza ha moldeado de forma caprichosa y genial, unas verdaderas esculturas en roca que te invitan a escalarlas o simplemente a contemplarlas.

6. Arrecife de Puerto Morelos, en Quintana Roo

Puerto Morelos

Y si a ti lo que te gusta es la vida marina, entonces te recomendamos visitar el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, ubicado en una de las zonas más hermosas del Caribe Mexicano. Este lugar forma parte de la segunda barrera arrecifal más larga del mundo y es perfecta para practicar el buceo o el esnórquel, pues podrás observar más de 600 especies diferentes de animales y plantas marinas.

¡Busca, encuentra, disfruta!

Te podría gustar también: Lugares escondidos para ir en pareja un fin de semana