La evolución de los prejuicios amorosos y sexuales en México

Esta exposición del Museo del Estanquillo estará abierta al público hasta el 23 de enero. ¡No te la pierdas!

18 noviembre, 2016 2 mins de lectura
Compartir

El Museo del Estanquillo presenta la exposición ¡Que se abra esa puerta! Sexualidad, sensualidad y erotismo!, la cual presenta una crónica sobre los prejuicios que hay en México – y que han prevalecido por siglos – en lo que respecta al amor, el machismo, y por supuesto la diversidad sexual. Todo a través de poco más de 250 piezas (de la colección de Carlos Monsiváis) que van desde fotografías, acuarelas, pinturas y revistas hasta vestidos de novia hechos de papel en tamaño real..

También podrás encontrar piezas de artistas reconocidos mundialmente, entre ellas 7 piezas del director cinematográfico ruso Serguéi Eisenstein durante su estancia en México en la década de los treintas.

La muestra hace un recorrido desde el siglo XVI hasta el XXI y pretende hacer un repaso de la lucha que se sostiene por la liberación en lo que se refiere al gozo amoroso, el erotismo, el feminismo, los prejuicios religiosos, el machismo, la represión y las fobias.

La actitud Kinky está en todos lados, es parte natural de nosotros como personas, y pocas personas se dedican a estudiar con profundidad estos temas que, desgraciadamente, siguen siendo vistos con prejuicios sobretodo en lo que respecta a la diversidad sexual, al machismo propiciado por hombres y mujeres a la liberación sexual.

Ubicación y Horario

Isabel la Católica No. 26 esquina con Madero, Centro Histórico Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06000 Tel. 55 21 30 52 ext. 101

Abierto de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas. Cerrado los martes.

*El acceso y las actividades del museo son gratuitos.

Podría Interesarte Derribando muros, construyendo libertades

The Sensual Tea Let`s Kinky