Cabañas con aguas termales para ir en pareja

19 marzo, 2021 3 mins de lectura
Compartir

El día de hoy, juntamos dos de las cosas que más les gustan a los fanáticos de nuestra sección de Lugares Hot: las cabañas y las aguas termales. Así que nos pusimos a investigar en dónde puedes disfrutar de ambas cosas sin tener que desplazarte. Como resultado, te traemos 5 propuestas en las que podrás disfrutar del acogedor hospedaje en cabaña al tiempo que te relajas y te renuevas en deliciosas aguas termales.

1. Cabaña de lujo en San Juan Cosalá, Jalisco

Cabaña San Juan Cosalá

Esta zona de Jalisco es conocida por sus muchos balnearios y hoteles que, justamente, aprovechan las propiedades de la tierra para ofrecer aguas termales. Nosotros no te hablaremos de ninguno de los grandes balnearios, sino de una opción más privada y Kinky. Se trata de una cabaña súper romántica con una gran alberca adentro, ésta se encuentra permanentemente llena con el agua termal de la zona: calentita y curativa. Da click aquí para saber más.

Te recomendamos: Los mejores hoteles con aguas termales en México

2. Quinta Los Azufres, Michoacán

Quinta Los Azufres

Esta Quinta es un Resort de montaña que va a satisfacer todas tus exigencias: encontrarás cabañas con acabados de lujo y todas las comodidades justo en medio del bosque, para que desconectes de la ciudad y el estrés. Por supuesto, te ofrece las bondades de las aguas termales típicas de la zona y, además, tiene una oferta gastronómica típica michoacana que te dejará con ganas de no irte.

3. Las Huertas, en Tlaquiltenango, Morelos

 Las Huertas Morelos

A muy poca distancia de la Ciudad de México, encontrarás este balneario ecológico de aguas termales. Puedes meterte en la pozas que reciben agua templada directamente del manantial de la zona. Además tiene una hermosa cascada (en la que también puedes meterte), un restaurante delicioso y, por supuesto, cabañas en renta para que te quedes ahí a pasar la noche.

4. Parador del Cortijo Spa, San Miguel de Allende

Cortijo Spa San Miguel

A 10 kilómetros de nuestro favorito San Miguel de Allende se encuentra este agradable hotel que te ofrece grandes jardines para que pasees con tu amorcito, baños romanos y albercas de aguas termales naturales. Aunque no se trata propiamente de cabañas, lo incluímos porque la decoración de sus habitaciones te harán sentir que te encuentras a mitad del bosque en una pequeña cabaña.

Te podría interesar: Romance y mucho más en San Miguel de Allende

5. Maguey Blanco, en Ixmiquilpan, Hidalgo

Maguey Blanco Hidalgo

El Valle del Mezquital hidalguense es una joya que no ha tenido la fama que merece: lleno de repositorios de aguas termales y con una de las mejores barbacoas del país, es un lugar al que siempre querrás regresar. El Balneario Maguey Blanco te ofrece cabañas para dos o más personas, hermosas cascadas termales, pozas, albercas y unas hermosas vistas de la naturaleza.

6. La Heredad, en Ixmiquilpan, Hidalgo

La Heredad Hidalgo

Se trata de un centro ecoturístico en el que, además de sus cabañas y aguas termales a 39 grados, podrás disfrutar de la naturaleza y conocer la flora endémica de la zona. El lugar está manejado por la comunidad indígena La Heredad, así que además de pasarla bien, estarás ayudando a la comunidad a ser autosustentable y vivir mejor. 

¡Busca, encuentra disfruta!

Te podría gustar también: Glamping cerca de la CDMX, lánzate a la aventura