Romance y mucho más en San Miguel de Allende

23 agosto, 2018 5 mins de lectura
Compartir

El día de hoy, San Miguel de Allende, una mágica ciudad localizada en el Estado de Guanajuato, fue elegida como la Capital Americana de la Cultura 2019 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales. Este nombramiento dura un año, y lo obtuvo al vencer a dos ciudades, una de Argentina y otra de Perú. Gracias a esto, México es el país que ocupa el primer lugar en designaciones de capitales americanas de la cultura (Mérida, Guadalajara y Colima han tenido ese mismo honor). 

San Miguel de Allende es un lugar donde la modernidad se junta con la época colonial. Su arquitectura y cada uno de sus rincones, la convierten en un must de los turistas nacionales e internacionales. En el 2008 perdió su categoría de Pueblo Mágico porque, al igual que a Ibiza, la UNESCO declaró a la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. En el 2017, la revista Travel+Leisure nombró a San Miguel como la mejor ciudad del mundo para visitar, incluso por encima de lugares como Kyoto o Florencia.

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN SAN MIGUEL DE ALLENDE?

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=GzfqlTPE14U","width":"350","height":"250"}

Si quieres unas vacaciones llenas de tranquilidad, cultura y romance, aquí te decimos cómo planearlas al estilo Kinky. San Miguel de Allende es una muy buena opción y ahorita estás muy a tiempo de ir a dar ahí el grito. El 15 de septiembre es una de las fechas que mejor se ponen: van turistas de todos lados, el ambiente es increíble y la comida es deliciosa. Sigue estos tips para hacer que tu viaje sea inolvidable. 

1. Hospédate en alguno de sus pintorescos hoteles. Hay muchos muy famosos y todos son muy bellos. Nuestras recomendaciones son el Hotel Rosewood y el Hotel Matilda (que son pet-friendly). Otras opciones son el Belmond Casa de Sierra Nevada, el Nirvana Restaurant Retreat, el Hotel Boutique Casa 1810, el Hotel Boutique Dos Casas y el Hotel Clandestino. 

2. Disfruta de la gastronomía. Existen muchas opciones de comida nacional e internacional. Nuestra recomendación es el Luna Rooftop Tapas Bar. Puedes degustar comida deliciosa acompañada de una copa de vino y el plus es que puedes disfrutar de una de las vistas más bellas de la ciudad. Imagínate estar saboreando unos platillos deliciosos al lado de tu pareja mientras observan la puesta de sol, ¡súper romántico!

3. Conoce San Miguel de verdad. Aunque te hospedes en un hotel con alberca, jacuzzi, SPA, y todas las amenidades posibles, ¡sal a conocer el lugar! Recorre sus hermosos callejones, cómete una nieve (son deliciosas, te recomendamos la de tequila con limón), ve a las galerías de arte, compra antigüedades, recorre los mercaditos de artesanías, camina por la plaza principal y tómate una bella foto frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel. De día o de noche, la ciudad es hermosa por donde la mires. 

4. Sal de noche. Siéntate en algún bar a tomar unos tragos mientras disfrutas la música en vivo. Te recomendamos el Hank’s Bar y el Dean Martini’s.

5. Ve a los sitios ricos en cultura. Viajar es cultura. No olvides visitar el Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco, el Museo Histórico Casa de Allende, el Parque Benito Juárez, los Lavaderos del Chorro, el Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, el Parque Botánico Charco del Ingenio (declarado como Zona de Paz por el Dalai Lama en el 2004) y la zona arqueológica Cañada de la Virgen. 

6. Ve al Mirador. Si quieres conseguir las fotos más hermosas de la ciudad y subirlas a tu Facebook, Instagram o Twitter y que todos tus amigos se mueran de envidia, El Mirador es el lugar perfecto para capturar paisajes impresionantes

7. Asiste a los eventos locales. Investiga qué eventos se llevan a cabo en distintas fechas del año y asiste al que más te llame la atención. Nosotros te recomendamos el San Miguel Food Festival (no podrás con tanta comida tan deliciosa) y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (proyectan todo tipo de películas, hasta eróticas y LGBT). 

8. Date un momento de pasión desenfrenada con tu pareja. Pueden ir a las albercas subterráneas o a las aguas termales. Será una diversión muy placentera y una buena manera de relajarse después de conocer la ciudad. Les va a encantar. 

9. Para los aventureros. Programa un vuelo en globo aerostático y conoce San Miguel de Allende desde las alturas. No te arrepentirás. 

Ahora que tienes esta información acerca de uno de los 5 destinos más románticos para disfrutar en pareja, empieza a planear tu viaje y sorprende a tu pareja. Se la van a pasar increíble en un destino muy accesible y concurrido dentro de nuestro país. Créenos, no es de a gratis que sea un lugar tan reconocido a nivel mundial. 

¡Hazte Kinky… viajando!

Si San Miguel de Allende es de tus lugares preferidos, tal vez te interese: Fin de semana romántico en Hacienda Sepúlveda