Vive una experiencia eco-cultural en Reserva Azul

11 marzo, 2021 3 mins de lectura
Compartir

Nuestra propuesta de hoy para que salgas de la rutina es especial para aquellos que disfrutan la naturaleza, que se preocupan por la ecología y que quieren vivir también una experiencia cultural única. Reserva Azul se autodefine como un ecoalojamiento y una reserva que ofrece experiencias bioculturales, suena bien ¿no? Pues es aún mejor de lo que suena y aquí te contamos todo lo que puedes disfrutar en este increíble lugar.

Reserva Azul Sendero

Reserva Azul se encuentra en el pueblo mágico de Cuetzalan, en la sierra nororiental de Puebla, uno de los lugares con mayor biodiversidad del país. Su ubicación privilegiada, sus zonas altas y la intensa humedad que prevalece todo el año lo hacen un lugar ideal para el cultivo de un café de gran calidad; además, el pueblo te ofrece hermosas callejuelas, una plaza principal bellísima y un paisaje como de cuento lleno de neblina. 

Te podría interesar: Destinos ecoturísticos Kinky para visitar en pareja

¿Qué te ofrece Reserva Azul?

Reserva Azul es, en principio, una finca cafetalera. A lo largo de las 11 hectáreas que constituyen la reserva, podrás encontrar: un área de conservación ecológica de bosque de niebla, plantaciones de café orgánico, senderos, cabañas, palafitos y bellas cascadas. En este contexto, podrás alojarte en medio de toda esa maravilla natural, ya sea en un palafito con un concepto de glamping inigualable, o en una de sus amplias cabañas. 

Pero lo que diferencia a Reserva Azul de otras cabañas o de cualquier campamento son sus recorridos culturales. En la Ruta del Café no solo aprenderás del proceso de cultivo y recolección del café, sino que aprenderás a catarlo y podrás tomar cursos y talleres sobre biocultura, productos orgánicos y prácticas de comercio justo; de esta manera podrás contribuir al desarrollo y calidad de vida de las comunidades cafetaleras de México.

También está el recorrido llamado “Sendero Azul” y el tour por las cascadas. En el primero, visitarás la zona de conservación ecológica en donde podrás disfrutar de los helechos endémicos y de la exuberante vegetación del bosque. En el segundo, irás al Río Cuitchat, en donde verás las hermosas cascadas El Salto y Las Brisas; ahí podrás nadar si quieres, o únicamente disfrutar de las espectaculares caídas de agua.

Te recomendamos: Vive la naturaleza con todos tus sentidos en Huilo Huilo

¿Cuáles son las opciones de alojamiento?

Reserva Azul Palafito

Como te comentamos arriba, tienes dos opciones para alojarte: palafito o cabaña. Los palafitos ofrecen un concepto glamuroso de eco-alojamiento, listos para que acampes y disfrutes al máximo de la naturaleza, pero equipados cómodamente con cama matrimonial, burós, mesa, sillas en el porche y una lámpara de mano. Hay paquetes desde para 1 hasta para 5 personas y todos incluyen el desayuno.

Reserva Azul Cabaña

Respecto a las cabañas, tienes 5 opciones distintas que varían, básicamente, en su capacidad (desde para 2 hasta para 8 personas). Pero independientemente de la que elijas, te aseguramos que todas son bellísimas: con una decoración glamurosa y acogedora al mismo tiempo, una romántica terraza, tapanco y todas las comodidades para que no pases frío y te sientas apapachado y relajado. 

¡Busca, encuentra, disfruta!

Te recomendamos también: Top 3 de las mejores cabañas de lujo cerca de la CDMX