Vive la naturaleza con todos tus sentidos en Huilo Huilo

26 marzo, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Si eres una persona aventurera y amante de la naturaleza pero que al mismo tiempo le gusta consentirse y darse los lujos que se merece, entonces tienes que ir a Huilo Huilo, en Chile. Se trata de una reserva biológica, un área natural protegida que, además de darte la posibilidad de disfrutar de los maravillosos paisajes andinos, te permite tratarte como rey o reina en cualquiera de los cuatro hoteles de lujo: ¡la combinación perfecta!

Hospedajes de lujo en medio de la naturaleza

En Huilo Huilo, tú puedes escoger en qué plan viajar y te propone, desde hostales para jóvenes, campamentos y cabañas, hasta hoteles spa cuya arquitectura orgánica intenta fusionar conceptualmente las formas de la naturaleza con las de los inmuebles. Cualquiera de los cuatro hoteles te ofrecerá, en pleno corazón de los Andes, todas las comodidades y servicios de los hoteles de más alta gama.

Te recomendamos: Estos son los 10 mejores hoteles de lujo en el mundo

El Hotel Reino Fungi está inspirado, como su nombre lo sugiere, en el maravilloso mundo de los hongos y setas que crecen en la humedad de los bosques. Con una estructura circular y acabados en madera, es ideal para relajarse y sentirse cómodo. También está el maravilloso Hotel Nothofagus cuya estructura parece surgir de las ramas de un enorme árbol y tiene unas suites refinadas con las vistas más hermosas que puedas imaginar.

Quizá el más moderno de los cuatro sea el Hotel Marina del Fuy, el cual se encuentra a orillas del lago Pirehuelco; tiene una alberca fantástica, vistas al volcán o al lago y un restaurante que sirve comida gourmet. Finalmente, el Hotel Montaña Mágica parece, literalmente, una montaña cubierta de vegetación y con una cascada recorriéndolo; es quizá uno de los más románticos y acogedores para visitar en pareja.

¿Qué puedes hacer en Huilo Huilo?

Algo único de Huilo Huilo es que la zona concentra distintos ecosistemas que normalmente no se pueden disfrutar juntos: bosques, innumerables cascadas, lagos de origen glaciar y el volcán nevado Mocho-Choshuenco. Por lo mismo, las actividades que puedes realizar aquí son muy variadas y seguro encontrarás algo que se adapte a tus gustos y deseos. 

Puedes subir al volcán con el debido equipo (que ahí mismo te rentan) para nieve; se hacen cabalgatas por el bosque, también hay unos hermosos recorridos que te llevan en lancha por el lago hasta llegar a unas aguas termales. Por supuesto, puedes visitar todas y cada una de las cascadas y disfrutar de una de las atracciones más gustadas: la tirolesa que te permite una espectacular vista panorámica de la selva patagónica.

Te podría gustar: Glamping cerca de la CDMX, lánzate a la aventura

¿Cómo llegar a Huilo Huilo?

Huilo Huilo se encuentra en la ciudad de Panguipulli, en la comuna de Valdivia, hacia el sur de Santiago de Chile. Puedes ir en avión de Santiago a Valdivia; de ahí puedes ir en bus al pueblo de Neltume y de ahí un taxi hasta la reserva. Obviamente es un poco laborioso llegar, pero es parte de la experiencia para que, una vez ahí te transportes por completo y te sientas en comunión total con la naturaleza.

¡Busca, encuentra, disfruta!

También te recomendamos leer: Destinos ecoturísticos Kinky para visitar en pareja