Renueva cuerpo y mente en estos temazcales de lujo

6 febrero, 2020 7 mins de lectura
Compartir

Si eres fan de los tratamientos de spa, sabes que el sauna es un gran aliado en la salud y el sexo. Pues bien, existe una instalación que fue creada y usada por varias culturas indígenas provenientes de Mesoamérica y Norteamérica con fines medicinales y de desintoxicación, que funciona bajo los mismos principios que una sala de vapor moderna. Si no sabes de qué te estamos hablando, nos referimos al temazcal, ¡y tienes que probarlo porque es maravilloso!

Gracias a sus increíbles propiedades y los beneficios comprobados que tiene para la salud de las personas, muchos hoteles, spas y centros vacacionales de México y el mundo, han decidido construir el suyo o dejar en funcionamiento los que ya existían desde hace tiempo. Si quieres vivir esta experiencia rejuvenecedora, reparadora y altamente relajante, aquí te diremos dónde están algunos de los mejores temazcales de lujo del país para que puedas disfrutarlos a solas, en pareja, con tus amigos, o con quien tú quieras. ¡Aumenta la temperatura y el deseo en estos lugares Kinky!  

1. EL SANTUARIO RESORT & SPA, VALLE DE BRAVO

Este hotel que se localiza en la orilla del lago de Valle de Bravo, Estado de México, es uno de los más lujosos y hermosos del país. Es un lugar que busca la convivencia entre el hombre y la naturaleza, y en cada rincón se respira una paz inmensa. Cuenta con 64 suites diferentes para hospedaje y entre sus servicios de spa, destacan: terapias espirituales, faciales, masajes, tratamientos corporales y, por supuesto, el temazcal

Si quieres disfrutar de una sesión dentro de esta sala de vapor antigua al ritmo de música ceremonial relajante, ¡tienes que conocerlo! El temazcal acepta paquetes en pareja y hasta grupos de 6 personas máximo. Para saber más detalles, conocer sus mejores promociones y para hacer tu reservación, puedes visitar su sitio web oficial

Dirección: Carretera a Colorines Km. 4.5, 

San Gaspar del Lago, 51200, 

Valle de Bravo, México. 

2. BELMOND CASA DE SIERRA NEVADA, SAN MIGUEL DE ALLENDE

Este increíble resort es uno de los hoteles más románticos de San Miguel de Allende, una ciudad muy pintoresca del estado de Guanajuato. Cuenta con más de 30 habitaciones y suites, restaurantes de bares, salones de eventos y un maravilloso spa llamado Laja. Entre los servicios de este centro de relajación, puedes encontrar: masajes, tratamientos de belleza y un temazcal que es perfecto para limpiar tu piel, relajar tu cuerpo y estimular tu mente. Visita su página web oficial para saber más y hacer tu reservación. ¡Olvídate de las preocupaciones y el estrés en este lugar que te va a encantar!

Dirección: Hospicio 35, 

Zona Centro, 37700, 

San Miguel de Allende, Guanajuato.

Te recomendamos leer: Original Beer Spa en Praga, un paraíso que debes conocer

3. HOTEL W, CIUDAD DE MÉXICO

Si vives en la CDMX y quieres algo más cercano, te tenemos buenas noticias. El Hotel W es uno de los más conocidos y lujosos, no solo de la ciudad, sino de todo el país. Entre sus instalaciones cuenta con el increíble AWAY® Spa, un paraíso que, en medio de esta urbe, fue creado para que te desconectes de todo y disfrutes de un momento de tranquilidad solo para ti (y las personas que invites a ir contigo, en dado caso de ser así). En este spa puedes encontrar tratamientos, masajes, sala de vapor, hidromasaje y un maravilloso temazcal. 

Si quieres vivir esta experiencia, tienes dos opciones para hacerlo: la ceremonial que tiene una duración de 2 horas y el baño tradicional de media hora. En el primero, se hace todo un ritual parecido al de las épocas prehispánicas; mientras que el segundo es una sesión de desintoxicación con vapor aromático. No importa cuál elijas, pues en ambos puedes disfrutar de la relajación y la purificación de tu cuerpo y tu mente. Para más detalles o hacer una reservación, visita el sitio web oficial de AWAY® Spa y anímate a gozar de sus servicios.

Dirección: Campos Elíseos 252, 

Polanco, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo, 11560 

Ciudad de México, México.

4. AMOMOXTLI, TEPOZTLÁN

Este hotel llamado Amomoxtli, es un refugio perfecto en Tepoztlán, Morelos, para escapar del ajetreo y sumergirte en la relajación total. Este resort se encuentra en medio de la más hermosa naturaleza, cuenta com varios tipos de habitaciones y suites, una increíble alberca al aire libre, un restaurante, un pool bar y un exclusivo spa que cuenta con jacuzzi, vapor, cabinas de tratamiento para terapias físicas, cabinas para exfoliaciones, masajes, una zona para realizar yoga y un temazcal para el bienestar total. 

Disfruta de una sesión espiritual dentro del temazcal de Amomoxtli en compañía de tu pareja o de tus amigos y deja que el Guía de Ceremonias te acompañe durante este reparador baño que, gracias a las hierbas medicinales y el vapor, sanará tu cuerpo y tu mente. Si quieres saber todos los detalles y hacer tu reservación, puedes hacerlo a través de su sitio web oficial

Dirección: Calle Netzahualcóyotl 115, 

Valle de Atongo, 62520, 

Tepoztlán, Morelos.

5. HOSTAL DE LA LUZ, AMATLÁN

Este resort que es solo para mayores de edad, se encuentra rodeado por la cordillera del Tepozteco y es un espacio que en el 2006 fue nombrado y reconocido como lugar de paz mundial por el Dalai Lama. En este hotel la relajación y el bienestar comienzan desde sus habitaciones, pues cuenta con 36 suites diferentes, decoradas y diseñadas con base en el Feng Shui bioenergético. Entre sus instalaciones cuenta con restaurante, alberca y un spa con terapias holísticas, masajes, tratamientos de belleza y un temazcal. 

Para hacer uso del temazcal, existen varias opciones, como el baño iniciático de purificación y el ritual de renacimiento, que se hace por medio de fuego. Los paquetes de uso del temazcal se pueden adaptar para una persona, para pareja o para grupos, y no tienes que ser huésped del hotel para aprovecharlo, pues cuentan con una opción de Spa Day. Si quieres conocer todos los detalles, visita su página web oficial y no esperes más para hacer tu reservación. 

Aquí te dejamos otras opciones de temazcales en México que puedes disfrutar: 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=mh-n8IWLhB0","width":"350","height":"250"}

Agrega alguno de estos lugares a tu lista de destinos Kinky para visitar en el 2020, y obtén la máxima relajación y bienestar. Atrévete a descubrir cómo es que el vapor de un temazcal puede desintoxicar tu cuerpo, reducir el estrés, tonificar tu piel y ayudarte a descansar de una manera incomparable. No hay tiempo mejor invertido, que el que utilizas para ayudar a que tu salud física, mental y emocional siempre se encuentre en las mejores condiciones. ¡Atrévete! 

Dale sentido a tus sentidos. 

Si esto te interesa, no te puedes perder: Las mejores salas de vapor de los Love Hotels