Los 5 lugares más Kinky para ver las Auroras Boreales

12 diciembre, 2019 5 mins de lectura
Compartir

Las Auroras Boreales, también llamadas Luces del Norte, son un fenómeno natural que ocurre cuando las partículas solares chocan con el campo magnético de nuestro planeta. Como su nombre lo indica, esta maravilla de la naturaleza ocurre en el hemisferio norte de la Tierra. Este evento es uno de los más impresionantes que se pueden contemplar gracias a sus formas, sus colores y la manera en la que adornan el cielo nocturno. 

Si observar una Aurora Boreal es uno de tus más grandes sueños y te gustan los destinos con paisajes impactantes, hoy te vamos a presentar los mejores lugares y los meses ideales para que puedas vivir esta mágica experiencia. Estos lugares se encuentran en la zona Aurora, a una latitud de 66 a 69 grados del polo magnético del norte. Mientras más cerca estés de esta región, mayores serán tus posibilidades de apreciar este fenómeno. Sigue leyendo y descubre los mejores países para ver las Luces del Norte. 

1. ALASKA, ESTADOS UNIDOS

Este estado es uno de los mejores para ver Auroras Boreales, pues cuenta con un clima muy frío, cielos claros y despejados, y noches muy oscuras que ofrecen las condiciones necesarias para vivir este fenómeno. Aunque hay varias ciudades en donde apreciar las Luces del Norte, las más visitadas son Fairbanks, Anchorage y Juneau. Aunque en este lugar tienes buenas posibilidades de encontrar una Aurora Boreal en cualquier momento del año, los mejores meses son los de invierno, pues las noches son más largas. 

2. NORTE DE CANADÁ

Las ciudades ubicadas al norte de Canadá, son lugares en los cuales las Auroras Boreales son fenómenos recurrentes, especialmente en la región del Yukon y en Nunavut. Los mejores meses para apreciar las Luces del Norte en este país, son entre finales de agosto y mediados de abril. Si ya tienes planeado un viaje a Canadá próximamente, hazlo al estilo Kinky y encárgate de encontrar un buen lugar para apreciar este gran evento natural. 

Te recomendamos leer: Destinos ecoturísticos Kinky para visitar en pareja

3. ISLANDIA

Este país de Europa cuenta con opciones increíbles para disfrutar del espectáculo de luces de las Auroras Boreales. Las ciudades más visitadas para apreciar este fenómeno son Seltjarnarnes en Reikiavik, Vik, Látrabjarg / Westfjords, Eldborgahraun y Djúpavík. Los meses ideales para viajar con el propósito de ver las Luces del Norte son desde principios de septiembre y hasta finales de abril. Algunos tours incluyen ver este fenómeno desde un crucero o desde adentro de la hermosa Laguna Azul. 

4. NORUEGA

No solo es uno de los países que te aseguran más orgasmos cuando los visitas, además, es perfecto para ver las Auroras Boreales y quedarte sin aliento en el proceso. Sus hermosos pueblos y sus paisajes convierten a Noruega en uno de los lugares favoritos del mundo para los turistas que buscan ver las Luces del Norte. Las ciudades donde tienes mayores posibilidades de lograrlo, son: Svalbard, Tromsø, las Islas Lofoten, Harstad, Bodø, Alta, Andøya y Lakselv. Los mejores meses para ir son de octubre a marzo. 

5. RUSIA

Si crees que ya conocías lo más Kinky de Rusia, puede que te equivoques. Este enorme país es una gran opción para disfrutar de las Auroras Boreales. La principal región para ver este fenómeno es la Península de Kola, aunque también funcionan ciudades del norte como Murmansk, Arkhangelsk y Petrozavodsk. Los mejores meses para las Luces del Norte son de septiembre a marzo, pero enero y diciembre también son buenos pues se presenta la ausencia total del sol durante 6 semanas. 

TIPS KINKY PARA DISFRUTAR UNA AURORA BOREAL 

  • Elige una noche fría de invierno, muy clara y con cielos despejados
  • Aléjate de las grandes ciudades, pues las luces urbanas afectan el nivel de visibilidad de este fenómeno. 
  • No es posible saber con certeza cuándo habrá una Aurora Boreal, sin embargo, existen sitios como Aurora Borealis Notifications que te avisan en dónde se pueden ver en tiempo real. 
  • Consulta alguna página web especializada en viajes para ver las Auroras Boreales, esto te ayudará a comparar lugares y precios.  
  • Si te animas, contrata un tour que incluya servicios de fotografía, pues es complicado tomar imágenes que se vean tan impresionantes con tu celular. 
  • Si vas en una época con grandes posibilidades de ver una Aurora Boreal, elige un tour de varios días para que asegurarte de que, por lo menos, alguna de las noches corras con suerte. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=36baGNk1eJI","width":"350","height":"250"}

Elige cualquiera de estos 5 destinos y, de paso, hospédate en alguno de los resorts de lujo para disfrutar el invierno. Créenos, todas estas ciudades están repletas de actividades muy divertidas para hacer en lo que esperas a que aparezca una Aurora Boreal cuando oscurezca el cielo. Además, cualquier lugar que elijas, será un destino ideal para visitar en pareja, pues no hay nada más romántico que el espectáculo que ofrecen las Luces del Norte. ¡Vale la pena vivirlo, por lo menos una vez! 

¡Hazte Kinky!  

Si esto te interesa, no te puedes perder: Los mejores lugares para pedir matrimonio