Invierno, la época perfecta para visitar 007 Elements

6 diciembre, 2018 5 mins de lectura
Compartir

No es un museo del sexo, pero no por eso es menos impresionante. 007 Elements es un museo interactivo e inmersivo inspirado en la franquicia del espía más famoso del mundo, que siempre está acompañado por las mujeres más sensuales: James Bond. Las instalaciones de 007 Elements se localizan a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, en la cima de la montaña Gaislachkogl en Sölden, Austria.

La experiencia comienza desde antes de llegar al lugar, ya que el acceso sólo es por medio del teleférico de Gaislachkoglbahn o en algún vehículo previamente autorizado para poder subir la montaña. Aparte de las instalaciones del museo, las vistas que se pueden apreciar desde afuera, son francamente impactantes. La novedosa arquitectura del museo consta de más de una docena de galerías divididas en dos pisos y los visitantes entran por un túnel subterráneo. El arquitecto a cargo de todo el proyecto se llama Johann Obermoser y es dueño de la empresa Obermoser Architects. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=C6MVrDk0QBw","width":"350","height":"250"}

Cada una de las salas que componen los más de 1,300 metros cuadrados del museo 007 Elements, está específicamente pensada para ir de acuerdo a las características que definen a las películas de James Bond: la tecnología de punta, los gadgets más novedosos, las locaciones más impactantes, los vehículos más impresionantes y la mejor música para la ambientación. 

Debido a que Neal Callow, el director de arte de Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Spectre es el hombre encargado y la mente maestra detrás de 007 Elements, se puede observar la gran influencia de estas cuatro películas de la saga. Sin embargo, las películas más antiguas no se quedan fuera de la experiencia. Las 26 películas que se han hecho del 007 desde 1962 hasta el día de hoy, forman parte de este museo Kinky

¿Y POR QUÉ HAY QUE IR EN INVIERNO A 007 ELEMENTS? 

A pesar de que cualquier época del año es buena para viajar y conocer nuevos lugares, 007 Elements se disfruta más durante la época de invierno. Ian Fleming, el periodista y escritor británico creador de James Bond, vivió muchas experiencias de juventud en los Alpes austriacos, Razón por la cual, muchas aventuras del 007 suceden en parajes nevados e invernales. 

La estratégica ubicación de 007 Elements se escogió por algunas razones que le convienen a los dueños y constructores del museo. En primera, se encuentra frente al popular restaurante Ice Q, que se hizo muy famoso después de aparecer en la película Spectre y que también fue construido por Johann Obermoser. Otra razón, es porque estas montañas atraen a muchos esquiadores cada año porque es uno de los lugares para esquiar con vistas espectaculares y querían tener otra divertida atracción para ofrecerles. 

Invierno es la época perfecta para visitar 007 Elements debido a que las intensas nevadas, tiñen las montañas de blanco y eso le agrega un gran plus a su experiencia. Además, los Alpes austriacos son el mejor lugar si les gusta practicar deportes de invierno (como esquí y snowboard). Pero si esto de los deportes no es lo suyo, una tranquila pero divertida visita al museo de James Bond y una deliciosa comida en Ice Q es un plan maravilloso para unas vacaciones invernales. 

Tal vez te interese: 4 resorts de lujo para disfrutar el invierno

LO QUE HAY QUE SABER DE 007 ELEMENTS

Si las visitas a museos se te hacen aburridas, piénsalo dos veces. 007 Elements no es el típico museo con fotos y textos en las paredes, es una gran exposición multisensorial de James Bond que incluye props originales de las películas, grandes pantallas donde podrás encontrar videos y escenas de los actores, los directores y los filmes, algunos de los transportes de las películas (como el enorme avión que aparece en Spectre), entre muchas cosas más que te harán vivir al máximo la emoción de estar ahí. 

El museo cuenta con una enorme escotilla en el techo por la cual pueden meter y sacar los grandes vehículos según vayan evolucionando las películas. La planeación estuvo perfectamente cuidada desde el primer momento para que el museo pueda actualizarse instantáneamente y siempre esté al día de la saga del 007, por lo que te aseguramos que la experiencia nunca será igual. 

LAS BUENAS NOTICIAS 

Si eres fan de James Bond, te encantará saber que Neal Callow ya confirmó que hay una nueva película del 007 que viene en camino. Será dirigida por Danny Boyle y tendrá como protagonista, una vez más, al guapísimo y sexy Daniel Craig. ¡No podemos esperar más para saber cuándo sale y quién será la nueva chica Bond! 

Ya lo sabes, ahora que conoces todo acerca de 007 Elements, puedes ahorrar el dinero suficiente, tomar abrigo favorito, ponerte tus botas de nieve y lanzarte a la aventura. La entrada al museo junto con el acceso al teleférico cuesta 54 euros para los adultos y el horario de apertura es de lunes a domingo de 09:00 a 15:30 horas. Los boletos se pueden adquirir directamente en el lugar o en este enlace

¡Hazte Kinky!

Y si te animas a ir pero no sabes qué ropa llevarte, te recomendamos: Las tendencias otoño-invierno 2018 más hot