Los 7 museos más Kinky del mundo

16 mayo, 2017 4 mins de lectura
Compartir

Cada 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de los Museos y, con este pretexto, queremos compartirte nuestra lista de los museos más Kinky del mundo. ¿A qué nos referimos con museos Kinky? Todos los integrantes de nuestra lista abordan una o más de las siguientes temáticas: erotismo, sexo, inclusión de comunidades históricamente segregadas, artefactos u objetos que han contribuido a ampliar la consciencia y la apertura sexual. ¡Chécalos y anótalos en la lista de las cosas que tien0es que ver al menos una vez en la vida!

  1. 1. Schwules Museum, Berlín.

Localizado en Berlín, se trata del primer museo dedicado exclusivamente a mostrar, de manera crítica y fundamentada, la historia de la comunidad LGBT. Se fundó en 1985 y su objetivo es garantizarle a toda la población el acceso a información que promueva la inclusión, la aceptación y el respeto a estas comunidades. Su exposición permanente se llama “Autoconfianza y perseverancia. 200 años de historia gay” y cada año presentan de 3 a 6 exposiciones temporales. 

Sitio Web: http://www.schwulesmuseum.de/en/

  2. Leslie-Lohman Museum of Gay and Lesbian Art, Nueva York.

 

Aunque no fue sino hasta el 2001 que recibió el estatus de museo, la Leslie-Lohman Gay Art Foundation montó su primera exposición en Nueva York en 1969; durante los ochenta (auge de la pandemia del sida), fueron obligados a interrumpir actividades, pero en 1990 retomaron con más fuerza. Este museo no es histórico sino artístico, tiene más de 22,000 objetos de artes visuales que, de una forma u otra, abordan el tema de la homosexualidad en todas sus vertientes.

Sitio Web: https://www.leslielohman.org

3. The Leather Archives & Museum, Chicago.

Es el primer museo formalmente establecido – y reconocido como tal – que se dedica a mostrar todo tipo de artefactos, memorabilia y piezas relacionadas con la llamadaleather community” (comunidades que comparten un fetiche por el cuero). Así que si te laten los fetiches, y en particular el del cuero, tienes que visitar este museo, te aseguramos que saldrás con ganas de poner en práctica algunas cositas que ahí se muestran.

Sitio Web: https://www.leatherarchives.org

4. The Icelandic Phallological Museum (Faloteca Islandesa), Reykjavík.

Este museo islandés tiene la muestra más grande de penes (y todo lo que tenga que ver con ellos) en el mundo. Podría decirse que es más un museo médico que artístico porque, aunque sí hay esculturas y pinturas fálicas, lo que predomina son especímenes reales (disecados, obvio) de penes de diversos animales: desde los enormes penes de ballenas o focas, hasta los de roedores e insectos. 

Sitio Web: http://phallus.is/es/

5. World Erotic Art Museum, Miami. 

Ubicado en el Art Deco District de Miami, este museo alberga más de 4000 obras que ilustran la historia del arte erótico. Su colección es muy diversa, pues podrás encontrar desde piezas de arte tradicional africano hasta piezas de Dalí y Picasso, pasando por los maestros flamencos y por fotógrafos contemporáneos. Realmente, el museo no tiene desperdicio, así que ve planeando tu visita.

Sitio Web: http://weam.com

6. Museum of Sex, Nueva York.

También conocido como MoSex (en clara alusión al MoMA), este museo se centra, más que en el erotismo, en la sexualidad humana y todas sus posibilidades. Según su fundador, su objetivo es “preservar y presentar la historia, evolución y relevancia cultural de la sexualidad humana”, por lo que es 100% incluyente (todas las prácticas y preferencias son presentadas) y tiene, en el fondo, una intención educativa.

Sitio Web: http://www.museumofsex.com

7. Tochka-G Museum, Moscú.

Todo empezó con la idea de una sex-shop. Con la intención de dar a conocer la enorme variedad de juguetes sexuales a una sociedad un tanto reprimida por su gobierno, el actual director del museo puso una tienda erótica que, hoy, es la más grande de Rusia. El museo, el café erótico y el cine vinieron después. Hoy en día, Tochka-G (literalmente, Punto-G) es uno de los pocos espacios en donde los rusos pueden explorar libremente su sexualidad.

Sitio Web: http://tochkag.net/en

¿Qué te parecieron? ¿Conoces alguno? ¿Agregarías alguno a la lista? ¡Cuéntanos y dale sentido a tus sentidos!

También te puede interesar: El Museo del sexo en Praga