Posiciones sexuales para personas con dolor de cadera

12 julio, 2021 3 mins de lectura
Compartir

El dolor de cadera te dificulta caminar, hacer actividades sencillas de la vida cotidiana y, por supuesto, también puede interferir con tu vida sexual. Pero como en Let’s Kinky estamos convencidos de que siempre habrá formas de encontrar el placer, en esta ocasión les dedicamos este texto a todas las personas que sufran dolor de cadera o que hayan tenido una cirugía de reemplazo de cadera; estos consejos te permitirán disfrutar del sexo sin lastimarte ni sentir dolor. 

Dolor cadera

Un estudio reciente llevado a cabo por especialistas fisiólogos y ortopedistas utilizó técnicas avanzadas de imagenología para identificar qué tipo de estrés ejercen las 12 posiciones sexuales más comunes sobre la articulación de la cadera. Este estudio se realizó con base en una pareja heterosexual, sin embargo, como podrás ver, son posturas e información que se pueden trasladar sin problema a parejas de cualquier orientación sexual. 

Te podría interesar: Las mejores posiciones sexuales si tienes dolor de espalda

Se revisaron 12 posiciones sexuales mediante resonancia magnética para ver el tipo de movimiento de cadera que se requiere de ambos participantes e identificar las posiciones más seguras y menos seguras para aquellas personas que se han sometido recientemente a una cirugía de cadera, que tienen problemas de pinzamiento o que sufren dolor crónico de cadera no diagnosticado. Checa la siguiente imagen y ahora te la explicamos.

Posiciones sexuales dolor cadera

Para definir qué posiciones son recomendables y qué posiciones se desaconsejan, se tomaron en cuenta parámetros bastante técnicos como el ángulo de extensión de la cadera, los grados de rotación externa e interna de la rodilla, entre otros; pero como aquí no entraremos en complejidades anatómicas, te compartiremos solo los resultados globales para que tú decidas qué posturas te convienen y, además, te resultan placenteras.

En resumen, si el “personaje azul” es la persona con problemas de cadera, las posiciones más seguras son 3, 5 (recostado del lado del problema), 9 y 12. En cambio, si el “personaje rosa” es la persona con problemas de cadera, las posiciones más recomendables son 1, 2 (recostadas ligeramente a la izquierda o ligeramente a la derecha) y 9. Esto quiere decir que, en cualquier caso, habría que evitar las posiciones 4,6, 7, 8, 10 y 11, pues podrían lastimarte fácilmente.

Te recomendamos: Posiciones sexuales para cada tipo de pene

Como te podrás dar cuenta, las posiciones marcadas como seguras tienen la característica principal de que no se hiperextiende o hiperflexiona la cadera nunca, esto es: las piernas no tienden a estar detrás de ti, las rodillas y las piernas permanecen neutrales (sin girar hacia adentro o hacia afuera) y las caderas se suelen mantener en línea con las rodillas. Esto quiere decir que puedes explorar cualquier otra posición que cumpla con estos requisitos y, por supuesto, que no te provoque dolor. 

sexualidad placentera

Además de lo anterior, procura seguir estas últimas recomendaciones: cuando estés de lado, intenta siempre recargarte en tu lado “bueno” para no ejercer demasiada presión sobre el lado adolorido; evita posiciones que te hagan rotar las piernas hacia afuera o cruzarlas; usa almohadas como soporte o apoyo para amortiguar la presión. Ah, y siempre escucha a tu cuerpo: cuando te diga “hasta ahí”, hazle caso y para; recuerda que siempre es más fácil prevenir que controlar una crisis de dolor.

¡Hazte Kinky!

Te podría gustar: Lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo