Efectos secundarios del sexo que son normales

8 septiembre, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Todos estamos de acuerdo en que el sexo es delicioso (o esa es la intención siempre) y, en general, nos hace sentir genial. Quizá por eso poco se habla de aquellas cosas que nos pueden pasar después del sexo y que no son tan agradables o que incluso pueden ser incómodas. Porque sí, el sexo también puede tener efectos secundarios no deseados, pero te tranquilizamos, ninguno de estos es grave; por el contrario, son normales. 

1. Cansancio prolongado

Mujer cansada

¿Terminas de tener sexo y lo único que quieres es dormir por horas? Este es uno de los efectos más comunes y, en algunas personas, este cansancio puede durar hasta un día completo. Hay varias razones por las que esto ocurre: puede ser simplemente que estabas cansado(a) desde antes, pero también es posible que estés reaccionando al cambio en las sustancias químicas que se liberan durante y después del orgasmo.

Te recomendamos Sexiesta: hacer el amor y dormir

2. Rubor intenso

Mujer rubor

Como ya te comentamos en este artículo, el rubor sexual es muy común, sobre todo en las mujeres, así que no es raro ver parches rosados parecidos al sarampión en la cara, la parte superior del pecho u ocasionalmente en todo el cuerpo. Esto es causado por el aumento temporal del flujo sanguíneo en la piel y generalmente desaparece en minutos, aunque a veces puede persistir durante una hora completa después de un orgasmo.

3. Infecciones de vías urinarias

Mujer dolor

Este es un efecto secundario extremadamente común en las mujeres debido a su ingeniería interna. La fricción del coito vaginal facilita que las bacterias ingresen a la vejiga a través de la uretra; además, la abertura de la uretra está cerca de la vagina y el ano, lo cual facilita que los bichos de esas áreas entren en el tracto urinario. Si bien estas infecciones son muy comunes, pueden ser sumamente incómodas y debes tratarlas de inmediato.

4. Calambres

Calambre

Es común que algunas mujeres experimenten dolores parecidos a los de la menstruación después del orgasmo; esto puede ocurrir por tener un útero inclinado, lo que facilita que la pareja golpee el cuello uterino y cause dolor. Si el dolor es leve, no te preocupes, pero si es persistente o severo, consulta a tu ginecólogo. También los hombres puede experimentar calambres ocasionados por algún esfuerzo muscular prolongado.

Te puede interesar: ¿Ejercicios para aguantar más? Conócelos

5. Olfato intensificado

Olor fuerte

Así como lo lees: el sexo puede aumentar tu sentido del olfato. Según un estudio publicado en Biological Psychology, después de tener relaciones sexuales liberas una hormona llamada prolactina, la cual puede mejorar temporalmente tu sentido del olfato hasta en un 400%. Así que ya sabes, quizá el mejor momento para elegir perfume sea exactamente después de que tienes un orgasmo épico. 

6. Pérdidas de memoria

Perdida memoria

Este es el efecto secundario menos común; sin embargo lo ponemos casi como una curiosidad científica: hubo una paciente que se presentó al Hospital de la Universidad de Georgetown diciendo que no recordaba las últimas 24 horas; sorprendentemente se determinó que su pérdida de memoria ocurrió directamente después de tener relaciones sexuales con su esposo y estaba ligada a ello. Pero no te preocupes, además de que fue temporal es muy poco probable que te ocurra. 

¡Hazte Kinky!

Te podría interesar también: Lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo