Por qué surgen las erecciones involuntarias y cómo esconderlas

5 enero, 2019 4 mins de lectura
Compartir

¿Quién no ha despertado en su camita, completamente tranquilo, cuando de pronto se da cuenta de que trae una gran erección aparentemente sin causa? Prácticamente todo hombre está familiarizado con el tema de las erecciones matutinas, pero no todos saben que este tipo de erecciones involuntarias se pueden incluso dar durante el día y, obviamente, pueden ser muy incómodas en ciertos momentos.

Pero lo que sí es que, en principio, no tienes nada de qué preocuparte; las erecciones involuntarias son normales tanto en adolescentes como en adultos, pero principalmente en los primeros, ¿por qué? La principal culpable es la testosterona y la fluctuación de los niveles de la misma en tu cuerpo, pero a continuación te platicaremos más a detalle las causas de este tipo de erecciones y qué puedes hacer al respecto. 

Quizá te interese leer: Mejora tus erecciones autoerotizándote

Causas de las erecciones involuntarias

Erección matutina

Típicamente, una erección se produce cuando el hombre se excita al pensar, ver o sentir algo o alguien que es sexualmente atractivo. En este caso, el cerebro envía señales que ensanchan las arterias conectadas al pene, lo que permite que ingrese más sangre. Esto resulta en la rigidez del pene.Pero entonces, ¿qué pasa cuando no hay un estímulo o algo que te excite? Las erecciones que ocurren sin estimulación sexual tienen varias causas.

La más común es la erección matutina, oficialmente llamada tumescencia nocturna del pene, y ésta (muy frecuente en adolescentes) puede ser causada desde por cambios hormonales durante la noche hasta por la mera estimulación física del contacto con las sábanas; así es, cuando eres adolescente eres sumamente sensible a cualquier contacto con tu pene, incluso si este no es propiamente erótico.

Ahora bien, aunque no tanto como en la noche, los niveles de hormonas también fluctúan a lo largo del día, y por supuesto, puede ocurrir lo mismo que con las sábanas, pero con tu pantalón, que el roce constante aunado a una subida de testosterona provoque una erección involuntaria en algún momento incómodo del día. Pero entonces, ¿qué puedes hacer al respecto? Ahora te lo diremos.

Te recomendamos leer: Evita la disfunción eréctil en 3 pasos

¿Qué hacer con una erección involuntaria?

esconder erección

Lo más fácil e inmediato que puedes hacer es tratar de ocultar la erección: sentarte detrás de un escritorio, usar un objeto como escudo o llevar tu pene hacia la ingle.Otra cosa que funciona muy bien es acudir al poder de la mente: respira profundo y enfócate en que la erección desaparezca; pero si eso de controlar tu mente no se te da muy bien, hay quien sugiere que si es posible enfríes tu cuerpo saliendo al aire libre cuando hace frío o tomando un baño frío.

Al final, lo único que debes tener presente es que esto no es un problema, a menos que ocurra demasiado y esto empiece a afectar tu vida y actividades diarias; también puede ser un problema si te das cuenta que tienes muchas erecciones aleatorias pero que, cuando realmente estás excitado y con una pareja, entonces no puedes mantener la erección. Si tu caso es alguno de los anteriores, ve a un médico; de lo contrario, no te preocupes más, relájate y busca formas efectivas de lidiar con esto, tranquilo que es completamente normal.

¡Hazte Kinky!

También podría interesarte: Mejora tus erecciones ¡ya!