¿El sexting beneficia o perjudica las relaciones de pareja?

20 febrero, 2018 3 mins de lectura
Compartir

¿Alguna vez has practicado sexting? Si estás en una relación estable, esta práctica puede significar confianza entre ambos, pues no a cualquier persona le enviarías fotografías y mensajes altamente explícitos, ¿verdad?

Bueno, muchas veces el sexting se da entre las parejas que se encuentran separadas por largos periodos de tiempo, con el fin de sentirse cerca y darse placer a distancia. Pero no necesariamente se da así, pues quienes lo practican buscan dar un toque más hot a su relación, independientemente de qué tan cerca o lejos se encuentren.

Pero para determinar qué pasa con el sexting en las parejas a nivel general, la Universidad de Alberta publicó un estudio que determina que, según los participantes del mismo, esta práctica contribuye a que las parejas se encuentren más satisfechas, sexualmente hablando.

¿Cómo se llevó a cabo el estudio?

sexting pareja

Para el estudio, se encuestaron a 615 personas que se encuentran en una relación y todas las preguntas estuvieron enfocadas a sus hábitos de sexting. Con base en las respuestas, se pudieron clasificar cuatro grupos: no sextean (71.5%), sextean solo texto (14.5%), sextean frecuentemente (8.5%) y son hyper sexters (5.5%). Este último grupo se caracteriza por sextear la mayor parte del tiempo.

¿Cuáles fueron las conclusiones?

sexting hombre

Los sexters frecuentes y los hyper sexters reportaron un mayor índice de satisfacción sexual, pero la diferencia entre ellos y los que no comparten este tipo de mensajes en pareja no es muy significativa que digamos. Aunque si nos vamos a otros factores importantes en una relación, como seguridad y compromiso, los hyper sexters mostraron tener más problemas, pues prefieren poner a la tecnología sobre la interacción cara a cara con su pareja. Es decir, son propensos a consumir pornografía y, dado que gustan de enviar este tipo de mensajes, suelen existir patrones de infidelidad por medio de diversas redes sociales. 

Ahora, lo que queda por analizar es qué tanto peso se le está dando a lo sexual en una relación, pues los autores del estudio sugieren que, además de esto, se deben tomar muy en cuenta los lazos afectivos que se crean para que la relación no pierda estabilidad y no se quede en el extremo sexual. Es decir, se propone que no solo se vea al sexting como un camino fácil, sino que se trabaje día a día en pasar tiempo de calidad con la pareja. Así es como el sexting no afectaría una relación.

¡Hazte Kinky!

Si crees que la tecnología nos está rebasando, tal vez te interese leer: Así son las relaciones de pareja según Black Mirror.