¿Has sido infiel sin darte cuenta? Ya existe el micro-engaño

15 enero, 2018 3 mins de lectura
Compartir

En las relaciones de pareja nada está escrito, por lo que algunos términos se van agregando a la lista de cosas que debes saber. El término del momento es el “micro-engaño” y fue acuñado por la psicóloga australiana Melanie Schilling. Con esta palabra, muchas “actitudes inocentes” pueden formar parte de esta forma de infidelidad. Pero, ¿qué implica el micro-engaño?

En resumen, el micro-engaño es “una serie de acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona se enfoca emocional o físicamente en alguien fuera de su relación”, según relató Schilling a The Huffington Post Australia

La psicóloga dice que algunos ejemplos de estar engañando a tu pareja, quizá sin darte cuenta, son el enviar mensajes en secreto a una persona del sexo opuesto, mentir sobre el estado de tu relación sentimental o, incluso, guardar algún contacto en nombre código. Por ejemplo: ponerle “mecánico” como nombre de contacto a la chica o chico con quien tienes conversaciones secretas.

infidelidad microengaño

Entonces, según Schilling, también tener chistes locales con otra persona sería micro-engaño, pero… ¿esta forma de clasificar infidelidades es normal o es un exceso? Realmente quien pone esos límites es la pareja misma. Lo verdaderamente importante es fijar lo que es infidelidad para uno y para otro. Quizá para algunos, el hecho de que su pareja siga en contacto con un exnovio o exnovia es de lo más normal, pero para alguien más puede ser una actitud desleal. Es más, tan abierto es el tema de lo que se considera correcto o no, que incluso hay personas que se excitan con la infidelidad de su pareja.

Es por eso que, en Let’s Kinky, queremos hacer hincapié en la importancia de poner límites en una pareja, determinados por ambas partes, pues muchas veces, la existencia de estos nuevos términos, hace que la seguridad de una relación se venga abajo, porque en todo momento se teme que el otro vaya a ser infiel, o si le manda mensaje a su amigo de toda la vida ya se ve un foco rojo donde necesariamente no lo hay.

infidelidad en pareja

Es aquí donde se puede llegar a tener una relación tóxica, donde más que sumar, la existencia de la otra persona en tu vida resta y altera tus actividades normales. Es decir, el término de micro-engaño puede ser muy extremista, pues da a entender que, al tener una pareja, ambos miembros de ella deben olvidarse de sus amigos y de su vida personal, lo que se presta para que aumente el número de manipuladores y se olviden los verdaderos motivos por los que inició una relación.

Por eso, la mejor forma de mantener una relación sana siempre será a través de la comunicación, para que la existencia de nuevos términos nunca te haga dudar de lo que tienes con la persona con la que compartes una parte de tu vida. 

No te hagas lagunas mentales, mejor ¡Hazte Kinky!

Pero si no puedes quitarte la espinita te recomendamos leer: ¿Crees que tu pareja te es infiel? Este colchón te lo dice.