Cultura Eróticacereza

  • m cultura erotica LetsKinky
  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música
  • cultura erotica LetsKinky
  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música

Así son las relaciones de pareja según Black Mirror

Por: Redacción Kinky

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, ¿qué tanto se afecta la forma en la que nos relacionamos? Estos episodios nos dan un panorama al respecto.

Así son las relaciones de pareja según Black Mirror
En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, ¿qué tanto se afecta la forma en la que nos relacionamos? Estos episodios nos dan un panorama al respecto.

Es un hecho, una de las series originales de Netflix que más ha dado de qué hablar últimamente es Black Mirror. Originalmente se estrenó en 2011 en el canal de televisión británica Channel 4, pero en 2016 se hizo mundialmente conocida al ser llevada a la plataforma de streaming que ya todos conocemos: Netflix.

Cuenta con un total (al momento) de cuatro temporadas y 19 episodios que cuentan historias de un mundo en el que los avances tecnológicos modifican el estilo de vida. En este sentido, te dejamos los 5 episodios que han resultado más impactantes, ya sea por lo alejado o por lo completamente cercano que nos puede parecer la existencia de situaciones así en la vida, sobre todo, de pareja.

1. The entire history of you

Imagina que te colocan un microchip que es capaz de guardar cada detalle de tu vida y almacenarlos como recuerdos a los que puedes acceder cada vez que lo desees. Suena bien de primer momento, ¿no? Bueno, en las primeras secuencias, vemos al personaje principal atormentado porque no sabe qué hizo mal en una entrevista de trabajo, por lo que constantemente regresa a ver qué fue lo que pasó. 

Sin embargo, este inocente chip se convierte en motivo de disputa cuando él comienza a sospechar que su esposa le fue infiel y le pide que le muestre los recuerdos que almacenó en su chip, el equivalente a ser un manipulador que le pide el celular a su pareja para ver sus mensajes de WhatsApp. Uno de los momentos más tristes llega cuando vemos a la pareja protagónica teniendo sexo, ¿por qué? Bueno, no te vamos a dar spoilers.

2. Be right back

¿Y si la tecnología se utilizara para acercarte a alguien que dejó el mundo intempestivamente? ¿Qué tan válido es? Este episodio explora ese debate ético, pues una pareja busca alejarse del bullicio y -esto no es un spoiler- el chico muere antes de volver a su nuevo hogar. En pleno funeral, la ahora viuda se entera que existe una forma de volver a comunicarse con su amado, aunque él ya no tenga vida. Y acepta, hasta el punto de adquirir un muñeco (muy parecido a los muñecos sexuales actuales) idéntico a su novio. ¿Hasta qué punto será capaz de soportarlo? El sentimiento que desborda el capítulo envuelve minuto a minuto.

3. San Junípero

Amado por muchos, odiado por otros, San Junípero es el único episodio de la serie que ha ganado un premio Emmy al mejor telefilme y también la única historia -al momento- que nos relata un amor gay. En ella, podemos ver cómo el amor trata de rebasar cualquier barrera de tiempo y espacio. Quizá sea uno de los pocos episodios que deja a un lado el toque pesimista que se puede percibir en la serie, pues conocemos la historia de amor de dos mujeres que se conocen en la década de los ochenta.

¡Alto aquí! Seguro te preguntas, ¿en esa época qué puede haber que se relacione con los elementos tecnológicos de la serie? Bueno, en la pantalla vemos cómo, mientras pasan los minutos, el tiempo cambia, pero los personajes se mantienen intactos y ya sabrás por qué. Básicamente, este capítulo nos hace pensar en las cosas que queremos atesorar y nunca dejar de vivir, así como entender aquello que debemos soltar.

4. Hang the DJ

¿Esas tres palabras te parecen conocidas? Sí, son el coro de la canción Panic, de The Smiths. Y mira que le van muy bien al episodio. ¿Alguna vez te has imaginado cómo sería la vida si supieras la “fecha de caducidad” de tu relación de pareja? ¿Todo sería más sencillo o ni siquiera puedes imaginarte dicho escenario? De convertirse en realidad, a lo mejor ya no existirían tantas frases fabricadas para aliviar un corazón roto, pues de antemano sabes cuándo acabará todo. 

En la historia, un sistema de citas te conecta con tu próxima pareja según sus intereses en común y, a través de varios algoritmos determina la duración de la relación. Como avance -no spoiler- te diremos que la pareja inicial tiene como tiempo límite 12 horas. ¿Qué podrá pasar con algo así?

5. Nosedive

En sí, el episodio Caída en picada explora la historia de Lacie, una chica que quiere cambiar de vivienda y que necesita de buena reputación para lograrlo. Pero en una sociedad que califica de 1 a 5 estrellas a sus integrantes y, con base en eso, otorgan o niegan ciertos beneficios, ella no alcanza el puntaje mínimo requerido para obtener la casa soñada.

Sin embargo, si asiste a la boda de una amiga de la infancia, cuya relación parece más una farsa por conseguir mejor puntaje, que tener algún lazo emocional que los una, y a la que solo irán miembros con puntuación casi perfecta, el puntaje de Lacie puede elevarse lo suficiente para alcanzar su sueño; el problema será llegar al lugar de la boda.

Como puedes ver, esta serie no está muy alejada de la realidad, pues más allá de la evolución tecnológica, nos hace pensar en los escenarios del presente, con situaciones que pueden pasar, más allá de que exista o no un dispositivo electrónico que modifique la forma en la que nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos. 

¿Necesitas más razones para verla? ¡Hazte Kinky!

Tal vez te interesa leer: Sexo con robots, el tema del documental The Sex Robots Are Coming.

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION