Afrodisíacos ocultos en el sushi

15 junio, 2021 8 mins de lectura
Compartir

A lo largo de la historia se ha afirmado que alimentos como las ostras, las bayas y el chocolate negro tienen un efecto poderoso en el aumento de la potencia, la libido y el deseo sexual. Los afrodisíacos llevan ese nombre por Afrodita, la antigua diosa griega del amor, la sensualidad y la belleza. Aunque para algunas personas se trata de mitos nacidos de siglos de tradición, existen ciertas investigaciones respaldadas por evidencia científica de que algunos alimentos potencian la sexualidad en ciertas formas. Cada cultura y tradición culinaria tiene su propia lista de afrodisíacos y el sushi no se queda atrás.

De todos los alimentos del planeta que se consumen para aumentar la energía sexual, el sushi está considerado como uno de los más ad-hoc. Esto se debe a una plétora de razones; entre ellas, destaca que este platillo tradicional chino –así es, Japón lo adoptó después– tiene tantas combinaciones diferentes de sabores e ingredientes que puede potenciar el sabor umami, considerado como el quinto sabor por los expertos gastronómicos. El pescado y los mariscos que se utilizan para la preparación del sushi son ricos en ácidos grasos Omega 3, así como en zinc y en algunos otros minerales ventajosos para la resistencia y la energía durante el acto sexual. Las algas marinas que se utilizan para preparar sushi también contienen vitamina E, que se conoce como una “vitamina sexual”, ya que estimula la libido y ayuda a incrementar el deseo sexual. El aroma del sushi también es vital para la actividad sexual, sobre todo para las mujeres. Algunos estudios muestran que ciertos tipos de pescado fresco intensifican sus sentidos. Para los hombres, se dice que asocian la naturaleza suave y cruda de este ingrediente con el acto sexual debido a lo que evoca: suave, lábil y melodioso al tacto con la lengua, convirtiéndose en una metáfora natural a la belleza de la vulva.

Si deseas experimentar los placeres de combinar un buen plato de sushi con las delicias del sexo, te vamos a brindar una lista de ingredientes afrodisíacos que se encuentran ocultos en el sushi. Así, vas a poder pedirlo –o prepararlo tú misma/o– con estos componentes perfectos para aumentar la sensualidad del momento. ¡Toma nota!

No te pierdas: Hierbas ayurvédicas para aumentar el placer

Pescado crudo

pescado crudo

Los pescados azules, como el salmón, la anguila y el atún, aportan ácidos grasos Omega-3. Los Omega-3 no solo están asociados con su capacidad para elevar el estado de ánimo, sino que también están asociados con la salud del corazón –y para ser un buen amante, debes asegurarte de que tu corazón bombee muy bien tu sangre–. Además, al ser más graso, en el pescado azul predominan las vitaminas liposolubles. Es decir, tienen más vitamina D, E y A que el pescado blanco, lo que lo convierte en una excelente opción para reforzar los músculos y que no te dé un calambre al hacer el delicioso.

Alga marina

alga marina

Las algas, esa envoltura de color verde oscuro que contiene el arroz en los rollos de sushi, son una excelente fuente de vitamina E. Por si esto fuera poco, también contienen tirosina, un aminoácido precursor de la dopamina,  el neurotransmisor responsable de la sensación de placer en el cuerpo. ¿Quieres más?

Jengibre y wasabi

sushi sensual

Tanto el jengibre como el wasabi se consideran ingredientes “calientes” por su capacidad de elevar la temperatura corporal y aportar un atractivo rubor a las mejillas –similar al que te invade cuando estás excitada/o y/o te orgasmeas–. En dosis suficientemente concentradas, incluso pueden hacer que tu cuerpo libere endorfinas y que tu sangre circule súper rápido, algo que puede beneficiar para que los genitales se llenan de sangre, que el clítoris y el pene se erecten, que los labios vaginales aumenten de tamaño, que los pezones endurezcan y, en fin… Que la respuesta sexual tanto femenina como masculina sea mucho más potente.

Aguacate

aguacate

Los aguacates poseen una concentración muy alta de nutrientes que son clave para la salud sexual, incluida la vitamina E, que estimula la producción de hormonas sexuales que promueven la atracción, el estado de ánimo y el deseo; además de altos contenidos en betacaroteno y magnesio. Un aguacate también tiene 2.4 gramos de proteína, que resulta esencial para cualquier ejercicio físico, y contiene más potasio que un plátano. Para los amantes de la etimología, la palabra náhuatl ahuacatl que significa testículo, se transformó después en la palabra española aguacate, misma que hoy le da el nombre a esta deliciosa fruta con propiedades afrodisíacas.

Te recomendamos este Menú afrodisíaco para prenderlo

Como puedes ver, el sushi es una opción genial y deliciosa para animar la intimidad con tu pareja y está disponible para comer en casi cualquier parte del mundo. También es un alimento que puedes preparar tú misma/o y tiene la cualidad de que puede ser mezclado con distintos ingredientes, así que puedes experimentar con las opciones que te acabamos de dar para probar sus efectos afrodisíacos. Si quieres disfrutar de sus efectos, pero no sabes cómo se hace, aquí te vamos a dejar un par de recetas súper Kinky para que lo incluyas en tu próxima cita.

Las recetas más Kinky de sushi

Rollo de atún aleta amarilla spicy

Rinde 2 rollos

Ingredientes

  • 113 g de atún aleta amarilla con calidad para sushi
  • 1 cucharadita de mayonesa
  • 1/2 cucharada de salsa de chile Sriracha
  • 2 hojas de nori (algas secas para sushi)
  • 2 tazas de arroz preparado para sushi
  • 2 cucharaditas de semillas de ajonjolí tostadas

Preparación

Pica el atún y mézclalo con la mayonesa y la salsa sriracha. Coloca una hoja de nori encima de tu estera de bambú (previamente cubierta de una hoja de plástico) y, con las manos húmedas, esparce el arroz montando una capa sobre la hoja de nori. Espolvorea las semillas de ajonjolí sobre el arroz y coloca la mezcla de atún a lo largo del rollo. Enrolla la estera de bambú, presionando firmemente hacia enfrente para darle forma de cilindro al sushi. Después retira la estera y frota una pequeña cantidad de agua en la costura del rollo para sellar. Corta el rollo en trozos del tamaño de un bocado con un cuchillo de chef y límpialo con un paño húmedo entre cada corte para que no se bata.

California Sunrise

Rinde 2 rollos

Ingredientes

  • 2 hojas de nori (algas secas para sushi)
  • 2 tazas de arroz preparado para sushi
  • 1 cucharada de semillas de ajonjolí
  • 1 aguacate, pelado y cortado en rodajas finas
  • 1/2 mango fresco, cortado en rodajas finas
  • 113 g de cangrejo fresco, cocido y desmenuzado
  • 1 cucharadita de mayonesa

Preparación

Cubre tu estera de bambú con una envoltura de plástico y coloca una hoja de nori encima y, con las manos húmedas, esparce el arroz para sushi encima, presionando firmemente. Espolvorea semillas de ajonjolí sobre el arroz y dale la vuelta al nori para que quede encima. Coloca el aguacate y el mango, alternando, sobre las algas a lo largo del centro. Mezcla el cangrejo con la mayonesa y colócalo encima del aguacate y el mango. Enrolla tu estera de bambú hacia enfrente, presionando los ingredientes hacia adentro para hacer un rollo en forma de cilindro. Retira el sushi del tapete y córtalo en trozos pequeños de la misma forma que en la receta anterior. Después sírvelo y disfruta.

¿No sabes cómo hacer el arroz para sushi? No te preocupes, aquí te decimos:

Rinde 4 tazas de arroz para sushi

Ingredientes

2 tazas de arroz japonés
4 tazas de agua
1/3 taza de vinagre de vino de arroz
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de sal

Preparación

Enjuaga bien el arroz. Cocínalo en olla arrocera de acuerdo con las instrucciones. Si usas sartén para cocinar arroz, hiérvelo junto con el agua, baja el fuego a mínimo y cubre durante unos 20 minutos, hasta que el arroz esté tierno.

Prepara el vinagre de sushi mezclando vinagre de arroz, azúcar y sal en una cacerola pequeña. Ponlo a fuego lento y cocina hasta que el azúcar se disuelva, después deja que se enfríe. Extiende el arroz cocido caliente en un plato grande con una espátula y espolvorea la mezcla de vinagre sobre el arroz mientras lo vas volteando rápidamente con una espátula. Ten cuidado de no romper/batir el arroz y úsalo inmediatamente en tus rollos.

sushi afrodisíaco

Tip Kinky: Existen algunas costumbres japonesas a seguir, como comer el sashimi con palillos pero el sushi con los dedos; sumergir el pescado, no el arroz, en tu mezcla de soja y wasabi y nunca servir tu propia bebida, pero asegúrate de que el vaso de tu compañera/o esté siempre lleno. Estas reglas se aplican tanto si estás en un restaurante como si estás disfrutando de sushi casero, así que si deseas demostrar que conoces las costumbres respetuosas que rodean la tradición del sushi, puedes darle un toque ceremonial a tu velada. ¡Atrévete!

¡Hazte Kinky!

Continúa leyendo: ¡4 tips para una cena romántica!