10 cosas que debes saber de Afrodita

7 agosto, 2018 4 mins de lectura
Compartir

Afrodita es, sin duda, una de las diosas griegas que mayor poder tenía, pues aunque no tenía la misma fuerza física que los demás dioses, podía tenerlos a su merced a todos. Por eso es que tal vez en algún momento has conocido a alguien (o tú misma lo has vivido) a quien le dicen que parece toda una Afrodita, cuando en realidad se refieren a la gran capacidad de seducción que puede desarrollar una mujer.

Es por eso que en Let’s Kinky hicimos esta lista de las 10 cosas que debes saber de Afrodita, la diosa griega, pues nunca está de más adentrarte a la mitología y aprender todo lo posible sobre la diosa que fue muy Kinky.

1. Afrodita, la diosa de… ¿qué?

Siempre se ha dicho que Afrodita es la diosa de la belleza, el amor y la reproducción, pero actualmente se asevera que más que ser diosa de esas cosas, una aproximación más atinada era verla como la diosa del deseo sexual, que a través de ella se simbolizaba como una de las grandes fuerzas creadoras del Universo, por lo que todos los seres vivos están sometidos a ella.

2. Sus análogas

Tampoco es un secreto que en la mitología romana tengamos representada a Afrodita como Venus y en Egipto, la diosa griega sea Hathor. Es más, una de las obras más conocidas del mundo es El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, que data del siglo XV.

Afrodita la venus de botticelli

3. Su nacimiento

Afrodita nació de la espuma formada por el esperma de los órganos genitales de Urano, que fueron arrojados al mar por su hijo, Cronos, quien los cortó mientras Urano dormía para acabar con la tiranía de su padre.

4. Es una diosa marina

Muchas veces pasa de largo el hecho de que Afrodita es una diosa del mar por derecho propio, pues fue ahí donde nació. Incluso, en la pintura de Botticelli se representa ahí mismo una concha, pues se cree que eso fue lo que la protegió mientras salió a la superficie. Este es un hecho que pasa desapercibido porque toda la mitología en torno a Afrodita se centra en sus aspectos amorosos y sexuales.

5. Su matrimonio con Hefesto

Zeus siempre estuvo preocupado de que la belleza de Afrodita suscitara peleas entre los dioses. Así que, para evitar cualquier tipo de conflicto, decidió casarla con Hefesto, donde no tuvo un matrimonio feliz. Pero Afrodita aceptó porque sabía que cualquier infidelidad sería perdonada, ya fuera con dioses o mortales. Y sí, el dios herrero siempre la perdonó.

6. El nacimiento de Cupido

Una de las más grandes infidelidades de Afrodita fue con Ares, dios de la guerra. Pero esta no pasó tan desapercibida como se esperaba, pues Helios (o Apolo en la mitología romana) le dijo a Hefesto que él había visto a su esposa con alguien más. Hefesto se dedicó a cobrar venganza y los atrapó con una red forjada por él mismo mientras estaban en la cama. De esa relación nació Cupido, de quien te contamos su historia aquí.

Afrodita y ares

7. Diosa fúrica 

Más allá de su carácter sexual, Afrodita era considerada una diosa fúrica, pues tenía un mal temperamento. Tanto así que cualquier maldición y ataque de ira representaba terror para cualquiera. 

8. Sus ciudades

Se dice que la ciudad favorita de Afrodita era Chipre, pero también tiene otros sitios de culto, como Citeres, Corinto, Cnido, monte Erix, monte Himitós, entre otros.

9. Sus elementos

A Afrodita siempre se le asocia con la manzana, una concha marina, un delfín, una paloma, el mirto y la rosa. Además, siempre se ocupaba del amor, la belleza femenina y del matrimonio y cuidaba de los marineros.

10. La guerra de Troya

¿Alguna vez viste la película de Troya? Bueno, pues debes saber que Afrodita fue la causante de esa guerra. Ella se encontraba en una competencia con Hera y Atenea para determinar quién era la diosa más hermosa, entonces habló con Paris y le dijo que si la elegía a ella, le concedería el amor de la mujer más bella del mundo. Él aceptó, pero no contaba con que la mujer más bella del mundo era Helena, quien ya estaba casada con el Rey Menelao y ese hecho llevó a Troya a su destrucción.

Afrodita y Paris

Ahora que ya sabes más sobre esta diosa griega, toma lo mejor de ella y deja salir o déjate seducir por una Afrodita.

¡Hazte Kinky!

Y si de conquistar hablamos, quizá te interesa leer La mirada como arma de seducción