Hierbas ayurvédicas para aumentar el placer

30 junio, 2020 4 mins de lectura
Compartir

El ancestral sistema médico indio, también conocido como ayurveda, se basa en escritos antiguos que dan un enfoque natural y holístico de la salud física y mental. La medicina ayurvédica es uno de los sistemas médicos más antiguos del mundo y sigue siendo uno de los sistemas de atención médica tradicionales de la India. El tratamiento ayurvédico combina productos, principalmente derivados de plantas, pero también puede incluir animales, metales y minerales; dieta, ejercicio y más. Es todo un estilo de vida.

Este sistema considera que las necesidades básicas para una vida humana saludable son: la comida, el sueño y el sexo; y resalta la misma importancia para las tres. En el Kama Sutra se explica esto mismo, sumándose también la importancia de las terapias ayurvédicas como la Vajikarana, que es una terapia afrodisíaca utilizada para mejorar la vida sexual tanto en hombres como en mujeres.

kamasutra

Este sistema de medicina tradicional tiene mucho que ofrecer en forma de tónicos sexuales y afrodisíacos, pues para los indios esta parte es muy importante. Es por eso que hoy te decimos cuáles son los principales remedios herbolarios que se utilizan para tales fines, recuerda que utilizar estas plantas es responsabilidad de quien las consume. 

Aunque estos métodos no suelen ser curativos, en su mayoría proporcionan alivio sintomático. La medicación regular y chequeo constante con tu médico de cabecera es necesaria para lograr los mejores resultados. 

Una de las hierbas que los hombres pueden usar se llama ashwagandha, que significa significa “huele a caballo”, pero no te preocupes, solo serás tan potente como uno. Las mujeres toman shatavari, que significa “la que posee 100 maridos”. Por algo será, ¿no?

potencia de caballo

Descubre cómo despertar la pasión, lee: Aromas que estimulan los sentidos

Algunas de las preparaciones que se utilizan en la Vajikarana

Las drogas ayurvédicas actúan dentro del cuerpo humano al modular el sistema neuro-endocrino-inmune. Actúan en el centro superior del cerebro, es decir, el hipotálamo y el sistema límbico. También se cree que tienen acciones antiestrés y adaptogénicas, que ayudan a aliviar la ansiedad asociada con el deseo y el rendimiento sexual.

deseo sexual

VRISHYA GUTIKA

Esta formulación es afrodisíaca y altamente potente. Entre sus ingredientes destacan el Ghee (mantequilla clarificada), Vidari (Pueraria tuberosa), Vanshlochan (Bambusa erandinacia), Pippali (Piper longum), semillas de Kapikachchhu (Mucuna pruriens) y la miel de abeja. El efecto depende de la capacidad digestiva de la persona.

KALI MUSLI

Curculigo orchioides Gaertn (Amaryllidaceae), también conocido Syah (negro) Musli, se considera afrodisíaco y rejuvenecedor. El extracto etanólico de este rizoma mejora el rendimiento sexual y mantiene la erección del pene por más tiempo. 

MEDADI YOG

Se dice que esta preparación ayuda a recuperar las habilidades sexuales de los hombres mayores. Lleva Meda (raíces de Asparagus racemosus), Payasya (Holostemma rheedianum), Jeevanti (Leptadonia reticulata), Vidari (Pueraria tuberosa), Kantakari (Solanum xanthocarpum), Gokshur (Tribulus terrestris); se consume en un tazón de mezcla de arroces con ghee y miel al gusto.

Se dice que la terapia Vajikaran revitaliza los siete dhatus o elementos del cuerpo, por lo tanto, restaura el equilibrio y la salud. Según los textos de Ayurveda, ofrece una solución para minimizar los defectos de los espermatozoides y los óvulos; garantizando así una procreación saludable. Los estudios experimentales relacionados con la terapia Vajikaran son todavía escasos y generalmente carecen de vigor científico por lo que te recomendamos asesorarte con un médico.

Recuerda que una vida sexual satisfactoria se basa en la confianza y la conexión. Crear un espacio seguro el uno para el otro para expresar sentimientos, hablar sobre lo que los enciende y apaga, y crecer juntos puede ser una excelente idea. El foreplay no deja de ser importante y debe comenzar mucho antes de llegar a la interacción física sexual.

sexo

¡Hazte Kinky!

Continúa leyendo: El figging o la relación entre el jengibre y el sexo