Marcas Kinky que apoyan a la comunidad LGBT+

25 junio, 2020 4 mins de lectura
Compartir

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, celebrado cada 28 de junio, queremos compartirte algunas marcas geniales que, además de productos de calidad, apoyan activamente a la comunidad LGBT+, ya sea a través de organizaciones, de sus dueños que son activistas o de donaciones. Existen muchísimas, pero en esta ocasión te presentamos las que consideramos más Kinkys. 

1. Under Armour

Under Armour Pride

Una de las mejores y más queridas marcas de ropa y accesorios deportivos es también defensora absoluta de los derechos de la comunidad. La Colección UA Pride de este año (una colección que sacan en junio de cada año) continúa celebrando a todos los atletas LGBT+ y, además, este año en particular, se asocia con organizaciones sin fines de lucro para apoyar los esfuerzos de respuesta relacionados con el COVID-19.

Te podría interesar: ¿Cómo elegir la ropa adecuada para ir al gimnasio?

2. Vodka Tom of Finland

Tom of Finland Vodka

El año pasado salió al mercado esta marca de vodka, cuyo nombre se inspira en un personaje real: Tom de Finlandia. Su nombre real era Touko Valio Laaksonen y fue un artista finlandés muy reconocido por sus aportaciones a las artes gráficas homoeróticas. La marca ofrece una bebida artesanal y un porcentaje de los beneficios de cada botella es donado a la Fundación Tom of Finland, una organización benéfica dedicada a promover actitudes tolerantes hacia la sexualidad y la preservación del arte erótico.

3. Goose Island

Goose Island Pride

Seguramente conoces esta marca de excelentes cervezas artesanales, y si no la conoces, ¿qué esperas para probarlas? Bueno, pues la marca creó una nueva cerveza para el mes del Pride en colaboración con la estrella de RuPaul’s Drag Race, Shea Coulée. Una parte de los beneficios de las ventas irá a TransTech Social Enterprises, una organización que lucha por los derechos de las personas trans

4. Early to Bed

Early2Bed Pride

Early2Bed es una sex-shop con base en Chicago (que ahora solo está operando en línea, obviamente), que ofrece juguetes sexuales incluyentes, feministas y especializados en parejas del mismo sexo. Sus dueños son activistas LGBT+ por lo que comprar en su tienda significa apoyar a la causa. 

5. Artist Couture

Artist Couture Pride

Esta marca de maquillaje fundada por el famoso influencer de belleza Angel Merino (quien es parte de la comunidad), fue creada para inspirar la autoexpresión y celebrar la individualidad a través del maquillaje. Actualmente están donando 10 dólares de cada compra del Paquete Pride a organizaciones que apoyan los derechos LGBT+ y el movimiento #BlackLivesMatter.

Te recomendamos: Glitter en maquillaje: cómo hacerlo sexy

6. Google

Google Pride

Además de ser considerada la mejor compañía para trabajar en el mundo, Google es también una de las empresas más comprometidas en lo que a igualdad de derechos respecta: los empleados LGBT reciben beneficios tales como la compensación de impuestos pagados por los servicios de salud de sus parejas. Google también se unió a las protestas contra las políticas antigay en Rusia en el marco de los pasados Juegos Olímpicos de Invierno.

7. Apple

Apple Pride

Tim Cook, el CEO de Apple, salió oficialmente del closet en el 2014. Esto, evidentemente, ha reforzado el compromiso de la compañía con la comunidad. Cook ha declarado: “Estoy orgulloso de ser gay y considero que serlo es uno de los regalos más grandes que me ha dado Dios… Pienso que si saber que el consejero delegado de Apple es gay puede ayudar a alguien a reconocer su propia sexualidad o puede hacer sentir mejor a alguna persona que esté sola o inspirar a más gente a luchar por la igualdad, entonces siento que el sacrificio de mi propia privacidad vale la pena”.

¡Vive Pride, Vive Kinky!

Te recomendamos también: Los 5 lugares LGBT más Kinky de la Ciudad