¿Sabes qué tipo de rostro tienes? ¡Descúbrelo aquí!

16 noviembre, 2019 6 mins de lectura
Compartir

Saber cuál es el tipo de rostro que tienes es una ventaja muy importante, pues eso puede ayudarte a conocer distintos trucos de belleza que le favorecen al estilo de tu cara, desde cuáles son los peinados que se te ven mejor, cómo maquillarte para sacarle el máximo provecho a tus rasgos faciales y hasta cuáles son las gafas de sol que se adaptan perfectamente a tu rostro

Los expertos de la moda y el estilo se han dado a la tarea de clasificar los tipos de cara de las mujeres, y han logrado obtener nueve distintos. Estos se basan en las medidas que tiene cada uno, y para que no te vayas a confundir, te explicaremos cuáles son las características de cada uno y, además, te enseñaremos un truco infalible para que puedas saber cuál es el tuyo y te animes a aplicar los peinados y el maquillaje que más le favorecen. 

1. ROSTRO REDONDO

En este tipo de rostro suelen sobresalir los rasgos faciales como los pómulos y la barbilla y, como su nombre lo indica, esto le da a la cara una apariencia circular. El ancho y el largo de la cara suelen estar proporcionados y no existen facciones angulares. Las técnicas de maquillaje y los cortes de cabello que más favorecen a los rostros redondos, son los que buscan dar un efecto de alargamiento. La sensual Selena Gomez es una gran representante de este tipo de rostro. 

2. ROSTRO OVALADO

Los expertos aseguran que es el tipo de rostro perfecto, pues existe un equilibrio entre las medidas de la parte superior y la parte inferior de la cara. Las afortunadas que poseen este tipo de rostro, tienen muchas opciones de peinado y maquillaje, pues como ninguna zona sobresale, pueden resaltar lo que deseen de sus facciones. 

3. ROSTRO DIAMANTE

Los rostros en forma de diamante se caracterizan por unos pómulos prominentes, que sobresalen por encima del ancho de la parte alta del rostro y de la mandíbula. El maquillaje ideal par este tipo de cara es uno que logre disimular el tamaño de los pómulos o también se pueden ocultar tras un peinado que tenga un poco de cabello a los lados del rostro. Scarlett Johansson, una de las mujeres más bellas del mundo, posee este tipo de cara.

4. ROSTRO CUADRADO

En el tipo de rostro en forma de cuadro, la frente y la zona del mentón poseen un ancho proporcionado, pero hay poca definición de la barbilla y las facciones suelen ser angulares y muy rectas. Las técnicas de maquillaje y los peinados correctos para esta cara, son los que disimulan el tamaño de la frente. Un corte con flequillo puede funcionar muy bien para ti si posees este rostro. 

Te recomendamos leer: ¿Peinados sexys? Lógralos con estos accesorios

5. ROSTRO RECTANGULAR

Aunque las facciones del rostro rectangular podrían llegarse a confundir con las caras cuadradas, en realidad este tipo de rostro es más alargado que el anterior. Para reducir el efecto alargado de este tipo de rostro, los peinados con el cabello corto o en capas son una gran opción, así como las técnicas de maquillaje con el mismo objetivo.

6. ROSTRO TRIANGULAR

La característica principal de este tipo de rostro es que la zona de la frente es más pequeña que la zona del mentón, que es más prominente, y en ocasiones, con un contorno más angulado. Una técnica de maquillaje que ensanche la parte alta del rostro o un peinado voluminoso que aleje la atención del área de la mandíbula es recomendable para quienes poseen este estilo de cara. La hermosa Jennifer Aniston es una gran representante del rostro triangular.

7. ROSTRO EN TRIÁNGULO INVERTIDO 

Como su nombre lo indica y a diferencia del tipo de rostro anterior, en este tipo de cara es más prominente la zona de la frente y más estrecha la zona de la mandíbula y los pómulos. Una técnica de contouring que resalte el mentón y un corte de cabello que disimule la parte alta de rostro es la mejor opción para las caras en triángulo invertido. Los flecos funcionan muy bien para lograr este efecto.   

8. ROSTRO ALARGADO

Este tipo de caras suelen ser delgadas y muy alargadas, sobre todo en la zona de la barbilla, pero sus facciones no son angulares como en el caso del rostro rectangular. Si quieres un peinado que favorezca mucho a este rostro, uno que caiga a los lados y que de una apariencia de pómulos más voluminosos es perfecto. Recuerda que una buena técnica de maquillaje también será tu gran aliada en este caso. 

9. ROSTRO EN FORMA DE CORAZÓN

En este tipo de rostro, las zonas de la frente y de los pómulos son más prominentes y anchas que el área de la mandíbula, pero a diferencia de la cara en forma de triángulo invertido, no tiene contornos angulares, sino redondos. La parte de la barbilla sí suele ser más puntiaguda. Los peinados y las técnicas de maquillaje que van mejor con este tipo de rostro, son las que ensanchan la mandíbula para compensar el tamaño de la frente. 

TIP KINKY PARA CONOCER TU TIPO DE CARA

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=wneJ7mUBm9k","width":"350","height":"250"}

Si quieres saber cuál es tu tipo de rostro, consigue una regla y ponte de pie frente a un espejo, asegúrate de mantener una postura erguida y de que tu cara quede recta. A continuación, debes medir distintas zonas de tu rostro. 

  • Línea vertical: Desde el nacimiento del cabello y hasta el final de la barbilla, pasando por la nariz. 
  • Línea de la frente: Para obtener este resultado, tienes que medir de sien a sien, a la altura de la frente. 
  • Línea de los pómulos: Debes medir de pómulo a pómulo, a la altura de los oídos. 
  • Línea de la quijada: Tienes que medir la longitud del rostro a la altura del mentón, pasando por la zona de tu boca y antes del comienzo de la barbilla. 

Escribe tus resultados en una hoja de papel y, si así lo deseas, puedes hacer una representación ilustrada de tu rostro guiándote con las líneas. Una vez que obtengas la proporción de las medidas, podrás darte cuenta a qué estilo de rostro se asemeja más tu cara. Ahora solo elige alguna gran técnica de maquillaje y un peinado que te haga lucir muy sexy para sacarle todo el provecho posible a tu imagen. ¡Te vas a ver increíble! 

¡Hazte Kinky! 

Si esto te interesa, no te puedes perder: 5 tipos de nalgas que debes conocer