Estilocereza

  • estilo
  • lets kinky slider-2 estilo 500x250
  • Lifestyle, wellness, moda y belleza
  • La Nueva App parar Encontrar las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!
  • estilo
  • lets kinky slider-2 estilo 1200x475
  • Lifestyle, wellness, moda y belleza
  • La Nueva App parar Encontrar las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!

¿Yoga BDSM? ¡Descubre qué es y en qué consiste!

Por: Redacción Kinky

Si te gusta esta disciplina, te va a sorprender la existencia del yoga sadomasoquista. Conócela y piensa si te gustaría intentarlo.

¿Yoga BDSM? ¡Descubre qué es y en qué consiste!
Si te gusta esta disciplina, te va a sorprender la existencia del yoga sadomasoquista. Conócela y piensa si te gustaría intentarlo.

El yoga es una actividad destinada a fortalecer el cuerpo, pero también a trabajar la mente. A pesar de que no es considerada un deporte, esta disciplina requiere mucha constancia, fuerza física y concentración para funcionar y tener efectos positivos sobre las personas que la practican. El yoga está basado en la meditación que se practicaba en el hinduismo, el budismo y el jainismo. 

Actualmente, se ha convertido en una actividad muy popular entre quienes desean estar en forma, pero también obtener relajación y bienestar (tanto físico como mental). El yoga es tan solicitado actualmente, que se ha diversificado y hay muchas escuelas que salen completamente de lo tradicional. 

Por ejemplo, en muchos países del mundo puedes encontrar clases de yoga nudista, y México no es la excepción. Sin embargo, en este momento nos vamos a concentrar en el yoga BDSM, una innovadora práctica que revoluciona esta disciplina y promete mayores beneficios a los del yoga clásico. 

¿QUÉ ES EL YOGA BDSM?

El yoga BDSM, también llamado kink yoga, yoga sadomasoquista o bondage meditativo, es una práctica que mezcla lo esencial de esta actividad (la meditación, las posturas y el ejercicio) con lo básico del BDSM (el dolor, el placer, e incluso las ataduras). Este concepto es relativamente nuevo, y se dice que surgió hace algunos años en Sídney, Australia. 

Es difícil comprobar que el yoga BDSM haya nacido o no en alguna ciudad específica, pero los estudios más importantes y reconocidos de esta disciplina, aparte del Studio Kink de Sídney, se encuentran en países como Alemania y Estados Unidos. Lo que sí se puede comprobar, es que estas clases tienen cada vez más personas interesadas en participar. 

Si haces una búsqueda en Google, puedes encontrar experiencias de personas que narran cómo son estas lecciones de yoga BDSM. Los grupos pueden ser para mujeres, para hombres o mixtos. La rutina es igual que una clase de yoga tradicional, pero se mezclan elementos del arte BDSM y energía sexual en los ejercicios. 

No es una práctica para tener sexo, es una disciplina donde lo que más importa es el respeto al cuerpo (tanto al propio como al ajeno), además de la búsqueda de un equilibrio mental. Las personas que imparten yoga BDSM son especialistas en ambas categorías que saben guiar a todos los participantes. 

Te recomendamos leer: Cuerpo, mente y emociones: vivir en armonía

BENEFICIOS DEL YOGA BDSM

Se ha comprobado que las prácticas relacionadas con el BDSM tienen beneficios físicos, emocionales y mentales para las personas que gustan de llevarlas a cabo. Los neurotransmisores que se liberan mediante el dolor y el placer, estimulan al cerebro y crean una sensación de bienestar instantánea. Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine demostró que las personas que llevan el BDSM como estilo de vida, gozan más el sexo y tienen niveles más bajos de estrés que los demás. 

Por otro lado, las personas que practican el yoga, tienen una conexión más profunda entre su cuerpo, sus emociones y sus pensamientos. Esta disciplina permite a la gente aprender a conocer y controlar todo lo que sienten, tanto de manera externa como interna. Es decir, la mezcla de ambas prácticas, puede llevar a las personas a ciertas ventajas, tales como: 

  • Mayor y mejor conocimiento de su cuerpo
  • Control de su respiración y de sus emociones. 
  • Reducción del estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Aprendizaje sobre el manejo del dolor y el placer.  
  • Incremento en la satisfacción sexual
  • Equilibrio corporal y paz mental

Además, para una persona que jamás ha practicado nada relacionado con el BDSM, este tipo de yoga es una excelente manera de calentar motores, ya que les enseña a tomar las cosas con calma y disfrutar del momento. Es una preparación muy completa para su mente y para su cuerpo, y es todavía mejor si se experimenta como una sesión de yoga en pareja, para fomentar la intimidad y la destreza sexual

La ventaja del yoga BDSM, es que puedes ser tú mismo sin temor a ser juzgado. Los practicantes son una comunidad que llevan en alto valores como la disciplina, el respeto y la inclusión. Y una excelente noticia, es que puedes ir vestido como quieras, desde unos pants cómodos hasta trajes de látex muy sensuales y dignos la moda BDSM más exclusiva. 

Desafortunadamente, no existen todavía lugares para practicarla en México, pero puedes iniciar con estas prácticas por separado y mezclarlas a tu gusto. Aprende del arte shibari, de las mejores posturas de yoga, conoce a miembros de la comunidad BDSM y así podrías ser el primero en poner tu escuela de kink yoga dentro de nuestro país. Incluso, puedes acercarte a organizaciones como el Instituto Mexicano del Shibari.

Atrévete a experimentar todo el placer que te ofrece el lado Kinky del dolor, ejercita tu cuerpo, sana tu mente y libera tus emociones más profundas a través del yoga BDSM. Los beneficios que tiene sobre tu vida personal y sexual a largo plazo, están comprobados por diversos estudios y muchas personas alrededor del mundo. Vive en armonía gracias a la forma más erótica de esta popular práctica. 

Dale sentido a tus sentidos. 

Si te gusta esta actividad, no te puedes perder: ¿Yoga al desnudo? Este instructor lo hace ver muy sexy

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION