Sexo Kinky y BDSM para profanos, el libro que estabas esperando

13 julio, 2021 3 mins de lectura
Compartir

Para nadie es ajeno el hecho de que, en tiempos recientes, el BDSM ha cobrado relevancia en los medios masivos de comunicación; quizá a partir del boom de 50 sombras de Grey, mucha gente que ni siquiera sabía de la existencia de estas prácticas (o que las consideraba tabú) empezó a interesarse en ellas, a dejar de verlas como algo prohibido o perverso, e incluso hasta se atrevió a experimentar algunos aspectos de este enorme mundo. 

Mujeres BDSM

Esa es la parte buena que trajo consigo 50 sombras de Gray, pero como todo en la vida, también está la contraparte: tanto las películas como los libros tienden a romantizar e idealizar bastante la práctica, comunicando mensajes no siempre acertados sobre lo que es el BDSM, los cuidados que requiere y las muchas posibilidades que tiene. Por eso, muchos expertos en educación sexual consideran imperioso hablar del tema desde un punto de vista informado y no solo sesgado por los medios. 

Te podría interesar 50 sombras de Grey: expectativa vs realidad

Valérie Tasso, sexóloga y Brand Ambassador de LELO, es una de esas expertas que dijo: “un momento, es hora de hablar de la erótica del BDSM desde la perspectiva de la divulgación sexológica”. Porque como ella misma dice: “el tener mucha información no significa en absoluto tener más formación”; así que en colaboración con LELO escribió y publicó el libro del que te hablaremos hoy: “Sexo Kinky y BDSM para profanos”.

Mujer Bondage

Este pequeño libro no pretende ser exhaustivo, sino más bien divertido, de fácil lectura y, obviamente, muy Kinky. Tampoco se trata de que te vuelvas el más grande experto en BDSM sobre la faz de la tierra, sino que entiendas la esencia de la erótica BDSM, es decir, cómo esta práctica sexual estimula los deseos y las fantasías para generar una excitación hasta cierto punto fetichista y para provocar el intenso placer que experimentan sus adeptos. 

Algunas de las preguntas que Valérie plantea y explora son: ¿cómo distinguir el BDSM “mainstream” (el de series y películas edulcoradas) de la verdadera práctica comprometida? ¿Puede cualquier persona aventarse a experimentar estas prácticas alternativas? ¿Qué riesgos conlleva y cómo pueden reducirse al máximo? ¿Por qué esta práctica ha sido tan estigmatizada? En fin, todo lo que siempre quisiste saber sobre BDSM en un solo libro. 

Te recomendamos: Sexo vainilla vs. Prácticas alternativas

Además de contestar a todas esas dudas generales, Tasso explica de forma clara y concreta los conceptos básicos más importantes del BDSM; en particular hace énfasis en estos tres: seguro, sano y consensuado. Seguro en tanto que hay que cuidarse uno a otro, tener palabras de seguridad, etc; sano se refiere a usar métodos para protegerse de ITS o embarazos no deseados; y consensuado, lo más importante: que todos los involucrados estén ahí porque lo desean y por plena voluntad. 

Pareja BDSM

Como te comentamos arriba, Valérie Tasso es colaboradora y embajadora de lujo de la marca LELO, por lo que trabajan en sinergia siempre. Así que si quieres conseguir este maravilloso libro, puedes descargarlo de forma gratuita en la compra de los juguetes LYLA2, BRUNO, BOA o del teaser de plumas LELO; quién sabe, quizá puedas estrenar tu juguete nuevo con alguna idea Kinky sacada del libro.

¡Atrévete!

Te recomendamos también: Moda BDSM para pareja