Los mejores libros Kinky para leer en pareja

10 febrero, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Leer en pareja es una de las actividades que más fomentan la intimidad y el bienestar en una relación. Y no nos referimos a que lea cada quien lo suyo en la misma habitación, sino a leer el mismo libro juntos, turnándose para leer en voz alta, por ejemplo. Obviamente, dependiendo de los intereses de la pareja habrá libros en específico que querrán leer, pero hoy queremos recomendarles 6 libros Kinky para despertar sus sentidos y amarse mejor.

1. El libro de los amores ridículos, de Milan Kundera

Libro de los amores ridículos

Muchos afirman que Kundera es EL filósofo del amor del siglo XX y que en La insoportable levedad del ser describió todo lo que cualquier ser humano experimenta ante este sentimiento; sin embargo, te recomendamos El libro de los amores ridículos porque es más ligero de leer que su compañero, son varios relatos cargados de la misma profundidad, lleno de reflexiones que los harán valorar lo que tienen y comprender muchas cosas.  

Te recomendamos: 5 libros indispensables para aumentar tu erotismo

2. El arte de amar, de Erich Fromm

Arte de amar

Ahora bien, antes de Kundera, Erich Fromm –psicoanalista y filósofo alemán– escribió El arte de amar, un libro indispensable para toda pareja que busque amarse de manera más sana y trascendental. Fromm escribe ya con muchas bases del psicoanálisis, pero con una perspectiva filosófica; es decir, entiende el amor desde cómo lo vive la mente hasta cómo lo vive el alma. Créenos que les abrirá los ojos y se verán de diferente manera.

3. La mujer rota, de Simone de Beauvoir

mujer rota

La mujer rota es considerado por muchos como el libro fundacional del feminismo; en 1967 Beauvoir escribe este tratado en el que reivindica a la mujer como ser individual, aparte de disertar acerca de la relación que mantenía con Jean-Paul Sartre, una relación a la que hoy podríamos clasificar de poliamor, pero que en su época no era nada común y se cuestionaba todo lo que hasta entonces se pensaba de las relaciones. 

4. El amante, de Marguerite Duras

  El amante

Esta es una novela erótica que tiene la pasión de un encuentro de dos culturas y la sensibilidad de una escritora y cineasta como pocas. En esta historia, una adolescente francesa que vive en Indochina conocerá a un joven chino con quien vivirá una tórrida historia de amor y sexo. Te la recomendamos porque es un texto de buen gusto, lleno de imágenes muy eróticas que quizá hasta los inspiren a un juego de roles o algo así.

5. El Amor dura tres años, de Frédéric Beigbeder

El Amor dura tres anos

Y seguimos con los franceses. Frédéric Beigbeder es un escritor y crítico que, entre otros textos, escribió la novela El amor dura tres años; en ella, presenciamos la historia de Marc Marronier, un hombre convencido justamente de que el amor es un constructo social que no puede durar más de tres años. Este libro no es para dejar de creer en el amor, sino para que después de leerlo platiquen, cuestionen y rebatan las ideas que ahí se vierten.  

Checa también Literatura erótica: estimulante Kinky

6. Delta de Venus, de Anaïs Nin

Mujer rota

Delta de Venus es una compilación de historias eróticas que los dejará maravillados. Escritos por una de las autoras más disruptivas del siglo XX, esta mujer que nació en Francia pero vivió mucho tiempo en Estados Unidos, nos cuenta relatos divinamente eróticos que muestran a una mujer liberada, dispuesta a disfrutar de su sexualidad a plenitud en una época en que eso no estaba aún muy bien visto. 

Así que no lo piensen más, vayan consiguiendo estos títulos y dense un tiempo diariamente para leer juntos; después de la lectura, comenten, discutan, díganse lo que piensan… verán que esto mejorará su relación en varios aspectos y, además, les creará un hábito de lectura que les ayudará también en su vida personal. 

¡Dale sentido a tus sentidos!

También te podría interesar la historia de la literatura erótica: Sexo y Censura