Cultura Eróticacereza

  • cultura erotica
  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música
  • cultura erotica
  • Arte, Cine, Teatro, Historia, Literatura y Música

Jamie Foxx: nuestro personaje Kinky del mes

Por: Redacción Kinky

Has visto a este simpático actor en muchas películas y aquí te contamos todo lo que no sabes de Jamie Foxx.

Jamie Foxx: nuestro personaje Kinky del mes
Has visto a este simpático actor en muchas películas y aquí te contamos todo lo que no sabes de Jamie Foxx.

Jamie Foxx es un actor, comediante, cantante, escritor, productor y director nacido el 13 de diciembre de 1967 en Terrell, Texas y su nombre real es Eric Marlon Bishop. Sí, lo sabemos, su nombre artístico no tiene nada que ver con su nombre real pero tranquilo, te explicaremos cómo fue que obtuvo su famoso pseudónimo y otros datos más que te van a sorprender de este chico hot que es un talentoso y reconocido actor. 

1. Tiene talento musical. Comenzó a tocar el piano desde los cinco años de edad y ganó una beca para estudiar música clásica y composición en la Universidad Nacional de Estados Unidos en San Diego. También lo has escuchado en canciones que han sido hits de la industria como Gold Digger (con Kanye West) y Slow Jamz (con Twista). Además, tiene cinco álbumes de estudio: Peep This (1995), Unpredictable (2005), Intuition (2008), Best Night Of My Life (2010) y Hollywood: A Story of a Dozen Roses (2015).

2. Tiene talento para los deportes. Su sueño de la niñez y hasta una época temprana de la adolescencia era pertenecer a los Dallas Cowboys y jugar para ellos. En el fútbol americano jugaba como quarterback y también practicaba básquetbol. Tiene el récord de ser el primer alumno de su escuela en superar las 1,000 yardas. Recuerda que el deporte es súper Kinky.

3. Cambió de profesión. A pesar de ser buen músico y deportista, terminó decidiéndose por la actuación en 1989. El hecho que lo hizo cambiar de opinión fue que en ese año aceptó el reto que le puso su entonces novia de presentarse en un bar de comedia stand-up (como el Foro Bellescene) durante una noche de open mic. Su presentación fue en éxito porque a la gente le encantó. 

4. Nace Jamie Foxx. Eric Marlon Bishop decidió cambiar su nombre a Jamie Foxx. Jamie debido a que es un nombre de género neutro. En aquella época, las mujeres comediantes eran escasas y, por ende, tenían mayores oportunidades que los hombres. El apellido Foxx lo tomó en homenaje al comediante afroamericano pionero, Redd Foxx. 

Te recomendamos leer: 10 Personajes Kinky ¡sacados de videojuegos!

5. Los premios. En el año 2004 obtuvo el premio BAFTA, el Globo de Oro y el Óscar por su excelente interpretación de Ray Charles en la película biográfica del famoso músico y cantante. Además, se convirtió en el segundo actor en ser nominado a dos Óscares por dos diferentes películas (Collateral y Ray) en el mismo año. El primer actor en conseguirlo fue Al Pacino. Gracias a su carrera de músico, también ha ganado premios Grammy.

6. Es muy versátil. Para su papel de Ray Charles, tuvo que aprender a cantar y tocar como él. También tuvo que aprender a moverse y a actuar como lo haría un hombre ciego. Aunque, sin perder su sentido del humor, Jamie Foxx repitió en distintas ocasiones que la parte más difícil del personaje, fue perder mucho peso para interpretarlo. 

7. No sólo es buen actor, es excelente persona. En el 2008, Jamie Foxx grabó un promocional para Do Something, una organización sin fines de lucro, que buscaba promover un servicio que consistía en llevar comida a comunidades de escasos recursos donde las personas no tenían acceso a alimentos. 

8. En la vida real, también es un hombre de acción. En el 2016, Foxx rescató a un hombre de un camión en llamas después de que se estrelló afuera de su casa. El conductor, Brett Kyle, venía conduciendo bajo la influencia del alcohol a muy alta velocidad, se salió del camino y el vehículo se volcó varias veces antes de chocar.

Ahora que sabes estas ocho razones que ameritan que Jamie Foxx sea nuestro digno representante como personaje Kinky del mes, corre a ver algunas de sus mejores películas. Si quieres algo dramático con tintes satíricos, te recomendamos Django Unchained o si quieres algo muy cómico que te haga reír como nunca, te recomendamos Horrible Bosses. Esperemos que esta información te haga enamorarte de él, tanto como nosotros lo amamos. 

¡Hazte Kinky!

Si quieres saber datos curiosos de otro sexy actor, tal vez te interese: El sexy Hugh Jackman es nuestro personaje del mes.

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION