Medicamentos que afectan el desempeño sexual

9 enero, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Invierno es, quizá, la época en la que más enfermedades contraemos. Las bajas temperaturas, aunadas a un periodo vacacional breve, pueden desencadenar episodios hasta de estrés. Por lo tanto, una visita al médico es primordial para atender tu problemática. Hasta aquí todo suena perfecto, ¿no? Pero, ¿qué tanto afectan los medicamentos a tu vida sexual?

La respuesta es: más de lo que imaginas. Sin embargo, el botiquín médico no debe ser un impedimento para disfrutar a plenitud a la hora de hacer el amor. En alguna ocasión ya te habíamos platicado de medicamentos que disminuyen tu líbido, pero aquí te dejamos una lista de aquellos que pueden afectar tu desempeño sexual de otras formas:

Ibuprofeno 

ibuprofeno en hombres

El Instituto Nacional de la Investigación Médica de Francia lanzó un estudio en el que se destaca que tomar dosis elevadas de este antiinflamatorio puede provocar infertilidad en los hombres jóvenes, porque se reduce la producción de testosterona. 

Anticonvulsivos

Estos se indican en casos de epilepsia. En situaciones así, estos medicamentos pueden aumentar hasta un 18% la disfunción eréctil, según un estudio hecho por la Universidad de Salamanca. Además, pueden presentarse otro tipo de problemas, como la eyaculación precoz y la pérdida del deseo sexual.

Antidepresivos

medicamentos antidepresivos

Paxil, Prozac, Zoloft… estos y otros antidepresivos tienen efectos negativos para tu vida sexual. Se utilizan para tratar problemas de ansiedad o depresión a través del aumento de serotonina. Pero he aquí el problema, pues nada en exceso es bueno y, si se trata de serotonina, los efectos se traducen en inhibición de la libido y dificultad para alcanzar un orgasmo. Y si también baja la dopamina, la excitación se pierde de forma intermitente. 

Antialérgicos

Para algunas personas, las alergias son el pan de cada día, por lo que estar sometidos a tratamientos por largos periodos de tiempo (incluso de por vida) no está a discusión. Sin embargo, puede haber periodos de tiempo en el que los medicamentos para estos fines puedan ocasionar disfunción eréctil y dolor al tener sexo para los hombres, mientras que en las mujeres se reduce el deseo sexual. 

Ahora, esto no quiere decir que debas suspender tu tratamiento. Al contrario, si sientes que tu vida sexual se ha visto afectada cuando estás tomando algún medicamento, lo ideal es que lo hables con tu médico y vean qué alternativas se pueden tomar, pues siempre debes tener en cuenta que debe ser él quien identifique el origen de tus problemas en la cama

Además, el hecho de que existan tales efectos, no significa que estos apliquen al 100% de quienes los consumen. Solo es cuestión de poner atención a las reacciones de tu cuerpo.

¡Hazte Kinky!

Ahora, si lo que quieres es lo contrario, quizá te interesa leer: Este cereal aumenta tu deseo sexual ¡A desayunar!

The Sensual Tea Let`s Kinky