El encanto único de Playa Colomitos

26 agosto, 2021 4 mins de lectura
Compartir

También se le conoce como la playa más pequeña de México, ya que se trata de una pequeña bahía enclavada en la selva y enmarcada por rocas. Colomitos es una playa semi-virgen que se encuentra a unos 45 minutos del centro de Puerto Vallarta; si vas en temporada baja podrás disfrutar de una arena dorada y unas aguas azules y templadas prácticamente solo para ti, ideal para que te olvides de lo cotidiano por un rato. 

¿Cómo llegar a Playa Colomitos?

Colomitos lanchas

Justamente como es una playa alejada, no está a la vista de cualquiera, así que te tenemos que explicar cómo llegar. Partiendo de Puerto Vallarta, toma un autobús o taxi a Boca de Tomatlán; al llegar ahí, tienes dos opciones: la primera es tomar una lancha que te llevará en tan solo 10 minutos a Colomitos, la tomas en el muelle (los lugareños te dirán con mucha amabilidad cómo llegar) y sale en menos de 100 pesos por persona.

Te recomendamos: Destinos ecoturísticos Kinky para visitar en pareja

La segunda opción es para los más aventureros y que les guste caminar: se trata de adentrarte en la selva y recorrerla por dentro hasta llegar a la playa. Los lugareños también te pueden indicar el camino; caminarás unos 30 minutos disfrutando de la vegetación y la naturaleza hasta encontrarte con el pequeño paraíso que es Colomitos. Además puedes parar en el mirador construido al borde del cerro para disfrutar de una vista única.

¿Qué puedes hacer ahí?

Playa Colomitos

Por supuesto, la idea principal es relajarte y disfrutar de la playa, el calor y la calma que te ofrece el lugar; pero además de eso, puedes comer delicioso en el Ocean Grill, el exclusivo restaurante que se encuentra a la orilla de la playa. Una señora pasa vendiendo cocos y cervezas para refrescarte, además de que tú puedes llevar tu propia comida y bebida; solo recuerda, POR FAVOR, recoger toda la basura que generes para seguir conservando el lugar. 

Nuestros consejos Kinky 

Colomitos snorquel

Y, por supuesto, en Let’s Kinky te damos nuestros mejores consejos para que disfrutes al 100 tu estadía en este lugar. Primero que nada, te aconsejamos que te lleves tu equipo de snorkel, ya que en las aguas transparentes de Colomitos puedes sumergirte a unos cuantos metros de la orilla y ver muchos peces tropicales, corales y estrellas de mar, pero eso sí, no hay nadie que rente equipos, así que ve prevenido(a) con lo que necesites. 

Te podría interesar: Las mejores Playas Nudistas de México ¿te atreves a visitarlas?

En Colomitos no se puede acampar, pero si quieres pasar la noche a la orilla del mar, te recomendamos que te lances temprano a Colomitos, y a eso de las 4 de la tarde, te vayas a alguna de las otras playas de la zona, como Quimixto, las Ánimas o Majahuitas; ahí sí puedes poner tu casa de campaña y pasar una noche súper romántica al lado de tu pareja, con el sonido del mar arrullándolos y la luz de la luna sobre ustedes. 

Colomitos acampar

Respecto a la gastronomía, te recomendamos que pruebes el pescado zarandeado y que te tomes una raicilla, que es la bebida típica del lugar, un destilado de la raíz del agave que se consume desde la época prehispánica; por supuesto, en tu camino de regreso a Puerto Vallarta no puedes dejar de comerte unos tacos de marlin, un pescado embarazado o un delicioso ceviche. Verás que en este viaje todos tus sentidos estarán deleitados y te quedarás con muchas ganas de volver.

¡Busca, encuentra y disfruta!

Te puede gustar también: Vive una experiencia eco-cultural en Reserva Azul