Los mejores restaurantes en Coyoacán para festejar a tu papacito

3 junio, 2021 4 mins de lectura
Compartir

Coyoacán es una de las zonas más bellas y animadas de la Ciudad de México, esto por no hablar de su gran oferta cultural y, por supuesto, gastronómica. Así que si quieres deleitar a tu papacito este próximo Día del Padre, te aconsejamos que se lancen a esta delegación y disfruten de sus encantos. Aquí te dejamos opciones variadas para desayunar, comer o cenar; seguro alguna se adapta a sus gustos y deseos. 

PARA DESAYUNAR

1. Café Ruta de la Seda

Café Ruta de la Seda

Clásico de Coyoacán. Aunque son famosos por su menú dulce (fueron los pioneros en la panadería con matcha en México), cuentan con un menú salado para chuparse los dedos: el khachapuri, un pan armenio relleno de mozzarella y feta con un huevo poché; los distintos tipos de huevos, chilaquiles o quiches son perfectos para el desayuno. Además, un 70% de sus productos son orgánicos y respetan el comercio justo, local y sustentable.

Te podría interesar: Top 5 de restaurantes románticos para desayunar

2. El Olvidado

 Restaurante El Olvidado

Ubicado frente a la plaza de Santa Catarina y con una decoración hermosa, El Olvidado es uno de los favoritos entre los locales. Los dueños, tres hermanos, se inspiraron en un viejo recetario de su abuela para crear postres tradicionales de Inglaterra: scones, trifle, spice cake o apple crumble. Por supuesto, también tiene deliciosas opciones saladas, como huevos estrellados con tocino, benedictinos o el huevo imperial con salmón.

3. Galatea

Restaurante Galatea

No hay mejor forma de describir a Galatea que: un oasis en medio del caos citadino. En una esquinita de la colonia Del Carmen, podrás disfrutar de las originales creaciones de los socios, quienes, al haber vivido en Francia y Japón, te ofrecen desde un omelette japonés sazonado con dashi hasta unos huevos au gratin dauphinois. Además, está a dos cuadras de los Viveros, por lo que puedes ir a caminar después de la comilona. 

PARA COMER

1. Corazón de Maguey

Restaurante Corazón de Maguey

Si a tu papacito le gusta el mezcal, este es el lugar al que lo tienes que llevar. Ubicado en el mero centro histórico de Coyoacán y con una agradable terraza, aquí podrás disfrutar de platillos que enaltecen la gastronomía mexicana tradicional; además, tendrás un menú de mezcales que no encuentras en casi ningún otro lado. 

2. Centenario 107

Restaurante Centenario 107

Y si tu papacito es más bien del equipo chelero, entonces llévalo a Centenario 107, donde podrán botanear tapas y pintxos muy variados, o echarse una rica hamburguesa, pizza o baguette. Pero quizá lo que más enamora a los cerveceros es su amplia carta de deliciosas cervezas: encontrarás de todos los estilos y siempre podrás disfrutar las de temporada.

3. El Tajín

Restaurante El Tajín

Ahora bien, si a tu papacito le gustan los mariscos o tiene una debilidad por la comida mexicana, te agradecerá que lo lleves a comer al Tajín. La chef Ana María Arroyo trabaja con excelentes cocineras de todos los estados para ofrecer un menú mexicano que respete las costumbres ancestrales. Te recomendamos el chilpachole, el mole de Xico y la lengua entomatada, delicias que te harán regresar. 

Podría gustarte: Los mejores restaurantes mexicanos para disfrutar en pareja

PARA CENAR

1. Los Danzantes

Restaurante Los Danzantes

Ubicado también en el centro histórico de Coyoacán, en Los Danzantes los chefs ocupan ingredientes tradicionales de la cocina mexicana y les dan un toque contemporáneo creando recetas novedosas y riquísimas. Uno de los ingredientes favoritos del menú es el huitlacoche, el cual podrás degustar en muy diferentes formas. No dejes de sentarte en la terraza para disfrutar del atardecer sobre la plaza del centro. 

2. Cantina La Coyoacana

Cantina La Coyoacana

Uno de los lugares emblemáticos del centro de Coyoacán es La Coyoacana, una cantina donde puedes comer bien y a excelente precio. Te recomendamos la torta coyoacana con chistorra, guacamole y queso o cualquiera de sus exquisitas botanas. Eso sí, te aconsejamos que reserves porque se llena, y en esta época de sana distancia, vale la pena que esperes lugar para sentarte en la terraza.

¡Busca, descubre, disfruta!

Y si tu papacito es más carnívoro, te recomendamos: Cortes de carne: lugares imperdibles en la CDMX