Que Bo! Auténtica chocolatería mexicana y mucho más

8 agosto, 2019 3 mins de lectura
Compartir

Que Bo!, es la creación del chef José Ramón Castillo, el primero en combinar los sabores y los colores mexicanos para elaborar chocolates de manera artesanal. Gracias a esta peculiar forma de trabajar el chocolate, ha logrado que el chocolate mexicano tenga una excelente aceptación entre público nacional e internacional. Poco a poco, José Ramón ha demostrado que el que el chocolate no debe ser solo oscuro, semi oscuro o blanco, gracias a su creatividad, ha creado nuevos rellenos y sabores, eliminando la crema y la mantequilla que predominaban en las recetas tradicionales.

Sus emblemáticas creaciones, enfocadas en la cultura mexicana, le han permitido ser miembro de “Le Guide des Croqueurs de Chocolat”, esta distinción se entrega a las mejores chocolaterías del mundo. Dentro de sus creaciones, los sabores más destacados son tamarindo con chapulín, mezcal, guanábana, maracuyá, limón y chía, naranja con sal de gusano, entre otros.

Te puede interesar: Fondue de chocolate: estimulante ideal para la pareja

Si deseas compartir una visita con tu pareja en Que Bo!, debes saber que además de disfrutar con su gran variedad de sabores de chocolate, puedes probar otros postres, bebidas hechas con cacao y platillos salados. Lo más recomendable es reservar una degustación, la cual incluye bebida con cacao, una chapata, bombonería y un café de olla.

Al llegar, lo primero que vas a notar es una vitrina llena de chocolates. ¡Maravillosa! Como dato curioso, debes saber que una de las creaciones de Joserra que más le gusta a sus visitantes, es el chocolate de pan de muerto, gracias a sus notas dulces y ese toque de naranja que lo hace tan característico.

Recomendamos que prueben la xocoatl, también conocida como “la bebida de los dioses”, hecha a base de chile, pimienta, canela y cacao, la cual es una de las especialidades de la casa, esta puede ser preparada con agua o leche, fría o caliente. Si es su primera vez, puedes probar las bebidas a base de cacao, las de Oaxaca; al ser hechas con base de agua, resultan más frescas, pueden pedir diferentes versiones para que sepan cuál es la de su preferencia. Conoce más y reserva tu degustación en su página oficial QUE BO!.

Quizá te interese: Sploshing: placer sexual con alimentos y bebidas

Las chapatas son elaboradas con granos de cacao, este ingrediente logra intensificar su aroma, se sirven acompañadas de queso Oaxaca que, al igual que sus demás materias primas, se adquieren con los productores evitando así los intermediarios. Puedes pedirlas con pavo, pierna y pepperoni.

Puedes visitar cualquiera de sus sucursales, ubicadas en:

Centro histórico

Isabel la Catolica 30 locales 15-16, Centro Histórico, CDMX 

Tel: 55 5518 7672

Polanco

Julio Verne 104, local B, Polanco, CDMX 

Tel: 55 5281 4064

Mercado Roma

Querétaro 225, Col. Roma Norte, CDMX 

Tel: 55 5264 1588

Coyoacán

Cuauhtémoc 180, Col. Del Carmen Coyoacán, CDMX 

Tel: 55 5658 8711

Así que ya lo sabes, si algún día quieres sorprender a tu pareja con una visita a un lugar que los haga felices y están cerca de alguna de sus sucursales, ¡corran a visitar la chocolatería Que Bo!.

¡Hazte Kinky!

Continúa leyendo: El Chocolate: el sabor del erotismo