Lugares imperdibles de comida tailandesa en la CDMX

14 enero, 2021 4 mins de lectura
Compartir

La comida tailandesa, también conocida como Thai, es una de las más interesantes, ricas y variadas en sabores del mundo. En los últimos tiempos, ha ganado muchos seguidores, pues su mezcla única de sabores picantes, dulces y salados la hace tan especial como deliciosa. Como en otras gastronomías orientales, el arroz es uno de los ingredientes principales, pero aquí se le unen el curry, los fideos y la leche de coco. 

Si te consideras fan de la comida tailandesa o si nunca la has probado y quieres saber de lo que te has estado perdiendo, en esta ocasión te recomendaremos cinco restaurantes tailandeses que te dejarán salivando por días. En estos lugares podrás encontrar una gran variedad de platillos típicos de Tailandia, pero te recomendamos que no dejes de probar el Pad Thai y el Khao Pad Sapparod, dos de los más famosos.

Te podría gustar: Los restaurantes eróticos más famosos del mundo

1. Galanga Thai Kitchen

Galanga

En el corazón de la colonia Roma, este es quizá el más conocido y gustado de los restaurantes Thai de la Ciudad de México. Fundado por una chef tailandesa y su esposo, este lugar ofrece auténtica comida tailandesa preparada con todas las hierbas y especias clásicas de la región. El local es pequeño, acogedor y con una decoración excelente, pero no olvides hacer reservación pues casi siempre lo encontrarás lleno. 

Dirección: Guanajuato 122, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

2. Artículo 123

Artículo 123

Una de las joyas mejor escondidas de la ciudad. En pleno centro histórico de la ciudad (apenas a unas cuadras del Palacio de Bellas Artes) se encuentra este rincón que, por fuera, pareciera no ofrecer demasiado; pero en cuanto entres te sentirás transportado a otro lugar. Podrás degustar platillos orientales que fusionan distintas gastronomías, como la tailandesa, la japonesa y la de Vietnam.

Dirección: Calle Artículo 123 123 B, Colonia Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

3. Sesame

Sesame

Este es un restaurante de la chef Josefina Santacruz, quien cataloga su cocina como asian food street, ya que no se trata de un ambiente formal, sino más bien relajado y familiar, donde puedes probar excelentes platillos que mezclan sabores de Tailandia, Vietnam, China y la India. Te recomendamos particularmente su Pad Thai y toda su variedad de noodles que te dejarán con ganas de regresar a probar más. 

Dirección: Colima 183, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

Te podría interesar: Los beneficios afrodisíacos del café que debes aprovechar

4. Thai Gardens

Thai Gardens

Si algo caracteriza a Thai Gardens es que no solo se encarga del sentido del gusto, sino que realmente se preocupan por estimular todos tus sentidos para que te sumerjas en una experiencia total de la cultura tailandesa. Su decoración, así como los meseros ataviados con ropas tradicionales te traerán un cachito de ese país frente a tus ojos. Además, cuentan con un menú degustación que te permitirá probar 12 platos diferentes en un solo día. 

Dirección: Avenida Molière 44, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX.

5. Pad Thai

Pad Thai

También es uno de los restaurantes más famosos en la ciudad por presentar comida tailandesa casera y tradicional (nada de fusiones ni cosas extrañas), así que si quieres conocer la verdadera comida que se prepara allá, tienes que visitar Pad Thai. El lugar es pequeño y sin pretensiones Te recomendamos que pidas la tradicional sopa Tom Kha Gai Goong, el pollo picante al bambú y, por supuesto, el Pad Thai.

Dirección: Sonora 49, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

¡Busca, encuentra, disfruta!

Te recomendamos también: Bares ocultos en la CDMX