Travel Bubbles: ¿cómo funcionan?

22 mayo, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Como sabes, toda la industria del turismo (aerolíneas, hoteles, entre muchos otros) se ha visto severamente afectada debido al Coronavirus; de hecho es una de las industrias en las que más pérdidas se prevén puesto que los vuelos que no son de primera necesidad han sido cancelados y muchos países han cerrado sus fronteras.

El mundo está, poco a poco, concibiendo planes para reestructurar la “normalidad” y que la gente no se vea tan afectada por la situación actual. En el caso del turismo, hace un par de semanas surgió entre Australia y Nueva Zelanda la iniciativa “travel bubble” (burbuja turística) que permitiría el flujo turístico de personas entre los dos países vecinos que no se encuentren en cuarentena.

Australia y Nueva Zelanda

Ambos países han restringido severamente los viajes internacionales para evitar la propagación del coronavirus; como resultado, tienen algunos de los índices más bajos de contagios y son de los países que mejor han controlado el brote dentro de sus fronteras; por eso, pueden darse el “lujo” de permitir el turismo entre ellos de forma segura. 

Te podría interesar París: recorre el destino más romántico sin salir de casa

A partir del anuncio de estas dos naciones, se comenzó a comentar de manera informal la posibilidad de que otras naciones hicieran lo mismo y, hace unos días, sucedió: Estonia, Letonia y Lituania planean abrir sus fronteras internas para que los ciudadanos viajen entre los tres países a partir del 15 de mayo, una decisión que crea la primera “burbuja de viaje” entre países de la Unión Europea.

Estonia

Los gobiernos de estos países consideraron abrir fronteras entre sí, ya que “confían en los sistemas de salud de los demás”; El primer ministro de Estonia afirma que este es un gran avance hacia el regreso a la “normalidad”. Las burbujas turísticas regionales podrían ser una forma de hacer que las personas vuelvan a viajar y ayudaría a la economía a medida que el mundo se adapta a la vida con el coronavirus. 

Letonia y Lituania

Esto que ahora se está haciendo entre países, se está considerando llevar a cabo a nivel estatal en Estados Unidos; por ejemplo, una burbuja turística en la que únicamente se pueda viajar dentro de California, Washington y Oregon. Por supuesto, la propuesta está levantando polémica en tanto su legalidad, pues en un sentido estricto, el Estado no podría prohibir a sus habitante viajar dentro de su mismo país.

Te recomendamos: Viaja en tren por el mundo durante esta cuarentena

Para entender la idea, es como si en México se estipulara que las personas que vivan en Sonora, Chihuahua y Coahuila pueden viajar libremente entre estos tres estados, pero nadie más puede entrar a ellos. Obviamente sería polémico, por decir lo menos; pero, al final, todos estamos adaptándonos a una nueva etapa del mundo y tendremos que ir viendo poco a poco qué funciona y qué no. 

¡Busca, descubre, disfruta!

También te podría interesar: Los tours virtuales más Kinky para esta cuarentena