Viaja en tren por el mundo durante esta cuarentena

14 mayo, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Viajar en tren tienen un encanto que ningún otro medio de transporte podrá igualar nunca; sí, es cierto que el avión revolucionó el turismo y nos permite llegar a lugares remotos en muy poco tiempo; sin embargo, el tren permite disfrutar del viaje y no solo del destino: observar los paisajes que cambian poco a poco, ver las nubes, las casas, etc. Así que hazte una tacita de té o café y prepárate para disfrutar de estos maravillosos viajes virtuales. 

1. Suiza: Ferrocarril Wengernalp

Ferrocarril Wengernalp

El ferrocarril de Wengernalp ha sido considerado como una de las rutas más bellas del mundo; se encuentra situado en la región de Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, en el cantón suizo de Berner Oberland. Junto con Zermatt, St. Moritz y Gstaad, esta región es de las más turísticas de Suiza, especialmente en invierno, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001. 

También para esta cuarentena: Los 6 mejores museos con visitas virtuales

2. Noruega: Ferrocarril de Flam

Ferrocarril de Flam

El Tren de Flåm también ha sido descrito como uno de los viajes en tren más bonitos del mundo, y es una de las principales atracciones turísticas de Noruega. El tren va desde el final de Aurlandsfjord, un afluente de Sognefjord, hacia las altas montañas, donde se encuentra la estación de Myrdal. El viaje ofrece las características más hermosas del increíble paisaje del oeste de Noruega.

3. Perú: Ferrocarril Central Andino

Ferrocarril Central Andino

Quizá sea uno de los viajes en tren más espectaculares de América. Recorre la Cordillera Andina que cruza el centro de Perú, une las ciudades de Huancayo y Lima y atraviesa el Valle de Mantaro, donde podrás observar algunos de los paisajes más increíbles. Se comenzó a construir en 1870 con la intención de transportar no sólo personas sino minerales y demás mercancía. 

4. Japón: Línea Fukuen

 Fukuen Tren

Si te apasiona la cultura oriental y los apacibles paisajes del país del Sol Naciente, tienes que viajar en este tren (por lo pronto, virtualmente). Podrás contemplar la campiña japonesa mientras vas desde la estación de Hiroshima a la estación Fuchū. La ruta pasa a través de la zona montañosa de la región Chūgoku y ofrece impresionantes puentes y largos y oscuros túneles que atraviesan las montañas.

Y si disfrutas las visitas virtuales: La noche de museos ahora será virtual

5. Estados Unidos: Pikes Peak Cog Railway

Pikes Peak Cog Railway

Desde 1891, el ferrocarril de Pikes Peak Cog ha llevado a millones de personas en un viaje inolvidable a la cumbre de Pikes Peak, de 14.115 pies de altura, donde podrás ver arroyos en cascada y bosques de álamos y pinos. Este ferrocarril es considerado uno de los más altos del mundo y revela panoramas encantadores de América del Norte. 

6. Reino Unido: North Coast Line

North Coast Line

La North Coast Line es la principal línea regional de carga y pasajeros dentro de la red ferroviaria de Queensland, que se extiende a lo largo de la costa de Queensland entre Nambour en el sur y Cairns en el norte. La línea se extiende aproximadamente 1,400 km, a lo largo de los cuales podrás disfrutar desde paisajes de campo hasta maravillosas costas que te harán querer visitar Inglaterra cuanto antes.

¡Descubre y disfruta!

Te podría interesar también: Los tours virtuales más Kinky para esta cuarentena