Los 6 mejores museos con visitas virtuales

20 marzo, 2020 4 mins de lectura
Compartir

¿Eres de los que están en casa? No te preocupes, no la pasarás mal. Al contrario, puedes hacer un sinfín de cosas desde la comodidad de tu hogar. Por ejemplo, en esta ocasión, nos dimos un clavado por los museos que ofrecen visitas online y seleccionamos las mejores opciones. 

!Hay para todos los gustos!

Puedes leer: El arte como estimulante erótico

Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es uno de los edificios más representativos de la Ciudad de México. Esta oda a las artes cuenta con un recorrido virtual de arquitectura, que facilita hermosas vistas aéreas en alta calidad. Puedes también ingresar a sus salas y disfrutar de las exposiciones e incluso visitar la parte mecánica del Teatro Nacional, que forma parte del recinto. ¡Súper recomendado!

Tipo de tour: 360º

Visible en: iPad/iPhone, Chrome, Safari, Firefox, Opera

Requisitos tecnológicos: Ninguno

Las Pirámides de Egipto

Uno de los monumentos mundiales más reconocidos; imagínate pasear de forma virtual por este paraíso egipcio. Para este recorrido que incluye visita por fuera, y en algunos casos por dentro de las pirámides, necesitas tener una muy buena conexión de internet, ya que las imágenes son de alta calidad y cuenta con distintos tipos de visores. ¡Vámonos a Egipto!

Tipo de tour: 360º

Visible en: iOS/Android*, Chrome, Safari, Firefox, Opera

Requisitos tecnológicos: Necesitas tener Flash instalado para realizar el tour

Para ver en dispositivos móviles se recomiendan las siguientes apps: Sites in VR para iOS y Sites in VR para Android

Museo Frida Kahlo (Casa Azul)

Este museo se encuentra ubicado en la famosa casa azul en donde nació y murió la artista y está dedicado por completo a su obra. En el recorrido se puede entrar a los cuartos que conforman la casa y observar los objetos personales de Frida y Diego Rivera. Es un recorrido basado en un lenguaje HTML5, por lo que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil así que puedes estar en la parte de tu casa que más te agrade y gozarlo.

Tipo de tour: 360º

Visible en: iPad/iPhone, Chrome, Safari, Firefox, Opera

Requisitos tecnológicos: Ninguno

The National Gallery en Londres

Este museo ofrece una tranquila exposición de Claude Monet, en donde vas a poder observar la colección de lirios del artista, así como los trabajos que reflejan la naturaleza. 

Tipo de tour: 360º

Visible en: iPad/iPhone, Chrome, Safari, Firefox, Opera

Requisitos tecnológicos: Ninguno

El Tajín

Si lo tuyo es la arqueología te aconsejamos visitar una de las zonas arqueológicas más importantes del estado de Veracruz, El Tajín, que también está considerado dentro de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este recorrido virtual vale mucho la pena, pues cuenta con ángulos bastante buenos para observar tanto la zona arqueológica, como el museo de sitio que se encuentra en el mismo complejo.

Tipo de tour: 360º

Visible en: iPad/iPhone, Chrome, Safari, Firefox, Opera

Requisitos tecnológicos: Ninguno

Museo del Louvre en París

Otro museo que destaca por ser mundialmente conocido, ya que comprende exposiciones variadas que recorren varios momentos de la historia. El Louvre cuenta con dos recorridos virtuales, que funcionan con una buena conexión a internet. Vas a poder visualizar de forma exclusiva, la colección de piezas del antiguo Egipto y recorrer la historia del edificio del museo desde el siglo XXI hasta hoy. Te recomendamos no utilizar dispositivos iOS, pues la visita virtual no funciona en este sistema operativo y te quedarás con las ganas. 

Tipo de tour: 360º

Visible en: Chrome, Safari, Firefox, Opera.

Requisitos tecnológicos: Necesitas tener Flash instalado para realizar el tour (no se puede ver en dispositivos que usan iOS)

Museo de Arte Moderno

Una de nuestras opciones favoritas. Este museo se encuentra en la Ciudad de México desde 1964, y es el lugar por excelencia en donde se puede observar el avance del arte hasta la actualidad. El tour virtual es bastante completo, ya que incluye salas en las que se puede apreciar el arte surrealista, con exponentes como Remedios Varo, Leonora Carrington y Frida Kahlo. También cuenta con acceso virtual a sus jardines escultóricos. ¡Te encantará!

Tipo de tour: 360º

Visible en: iPad/iPhone, Chrome, Safari, Firefox, Opera

Requisitos tecnológicos: Ninguno

Ahora sí, puedes enriquecer tu breviario cultural desde la comodidad de tu hogar. Prepara tus bebidas y botanas favoritas, que la cultura llega a la puerta de tu casa. 

¡Dale sentido a tus sentidos!

Si prefieres una estética más ruda te recomendamos: Las motocicletas más Kinky de la historia