La noche de museos ahora será virtual

28 abril, 2020 4 mins de lectura
Compartir

La Noche de Museos es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que busca  invitarte a conocer los diferentes espacios museísticos y culturales que integran la capital mexicana, de manera que a través de recorridos, visitas guiadas caracterizadas, conciertos, conferencias y talleres puedas vivir la cultura de una forma diferente. 

Es así que el último miércoles de cada mes todos los recintos participantes abren sus puertas a partir de las 18:00 horas y hasta las 22:00 horas para que tú y tu familia puedan disfrutar de sus diferentes actividades artísticas y culturales. 

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus en la que se encuentra el país y con la intención de fomentar la iniciativa de #QuédateEnCasa, en esta ocasión y por primera vez en la historia, la Noche de Museos se realizará de forma online a través del sitio web de la secretaría de Cultura y  por supuesto, de las diferentes redes sociales de cada uno de los museos participantes. 

Anímate a llenarte de conocimientos y disfruta de todo lo que esta primera noche virtual tiene para ofrecer,  aquí te dejamos tres excelentes recomendaciones.

Te recomendamos leer:  Lo más Kinky de One World: Together At Home

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=5pWjw1rPw5c","width":"350","height":"250"}

1. 50 mujeres 50 obras – Museo de la Ciudad de México

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=gTo00fBzNeM&t=3s","width":"350","height":"250"}

Algunas de las artistas que conforman esta exposición como Berta Kolteniuk, Betsabeé Romero, Alejandra Álvarez, Claire Becker, Dulce Chacón, Fernanda Brunet, Jeannette Betancourt y Viviana Martínez, por mencionar algunas, comparten sus técnicas, estilos e ideologías bajo el objetivo de visibilizar el arte realizado por mujeres que se ha desarrollado a lo largo de cinco décadas. 

Enamórate de esta exposición y disfruta del recorrido virtual guiado que el Museo de la Ciudad de México tiene para ti. Aunado a dicha exposición, en la Noche de Museos del mes de abril podrás disfrutar de un recorrido completos por el antiguo palacio de los Condes de Santiago de Calimaya en donde hoy se encuentra ubicado tan importante museo. 

Sigue la transmisión a través del micrositio de la Secretaría de Cultura o directamente de sus redes sociales. 

2. De tu piel espejo – Museo del Estanquillo

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=LasaIXe3L9Y","width":"350","height":"250"}

A través de la exposición “de tu piel al espejo” el Museo del Estanquillo, Colecciones Carlos Monsiváis presenta los orígenes del daguerrotipo en México, uno de los primeros instrumentos utilizados para grabar la figura humana a través de la luz, abordando así un amplio panorama sobre el retrato comercial y los usos de la fotografía desde la década de 1860 hasta el final del Porfiriato. 

Adéntrate en la historia de la fotografía y disfruta de la visita guiada disponible que este museo ha puesto a tu disposición como parte de sus actividades culturales, si deseas obtener más información visita su cuenta de Facebook

3. ¿Cómo catar un chocolate? – Museo MUCHO

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=S-jRWrs8x1U","width":"350","height":"250"}

Si tú como nosotros eres fan del chocolate, entonces el museo Mucho es uno de los lugares que sí o sí debes conocer, pues gracias a que es un museo dedicado por completo al mundo del chocolate, esta Noche de Museos virtual ha preparado para ti una serie de enriquecedoras actividades en donde además de aprender a catar un chocolate, podrás disfrutar de un recorrido musicalizado a cargo de Etban Freeman, cápsulas informativas respecto a las maravillas del chocolate y por último, podrás conocer más acerca de la producción de cacao del Xoconusco. 

Conéctate a su transmisión en Facebook y conoce más acerca del delicioso mundo del chocolate

Olvídate del aburrimiento y pasa una tarde llena de cultura con ayuda de los diferentes espacios y recintos culturales que conforman esta primer edición virtual de la Noche de Museos de la Ciudad de México, consulta el resto de la cartelera en la página oficial de #NochedeMuseosenCasa y elige tu museo o actividades favoritas.  

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer: Descubre tu lado más Kinky con la Numerología Tántrica