Dark Sky Observatory: los mejores cielos nocturnos

12 marzo, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Durante siglos, el cielo, sobre todo de noche, ha sido una de las principales inspiraciones de artistas y enamorados. Se pintan cielos, se componen obras dedicadas a él, muchas escenas románticas se desarrollan bajo un cielo estrellado, los amantes bajan “el cielo, la luna y las estrellas”… En fin, la bóveda celeste nos ha cautivado siempre por su belleza, su inmensidad y el misterio que la envuelve como algo inconmensurable.

Dark Sky Observatory cielo

Por eso, en esta ocasión te queremos recomendar un lugar especial para que disfrutes en pareja de la belleza del cielo de noche. Se trata del Dark Sky Observatory en Escocia y sí, sabemos que es lejos, pero es algo que tienes ver al menos una vez en tu vida. Se encuentra en la cima de una colina al borde del bosque Galloway y, por la ubicación privilegiada de Escocia, ofrece algunas de las mejores vistas, literalmente, celestiales. 

Te podría interesar: Noche romántica en estas habitaciones de moteles

Este observatorio trabaja con fines tanto educativos, como académicos o meramente lúdicos, por lo que su acceso es para todo público. Esa zona de nuestro planeta tiene algunos de los cielos más oscuros del mundo y, como allá no hay casi contaminación, puedes observar fácilmente y en total tranquilidad las maravillas del mundo nocturno.

 Dark Sky Observatory naturaleza

El observatorio se encuentra dentro de la Biosfera de la UNESCO de Galloway y Southern Ayrshire, que ha sido reconocida internacionalmente como un entorno de clase mundial para las personas y la naturaleza, o sea que además de esta visita, puedes disfrutar de una increíble variedad de paisajes, vida silvestre y flora endémica. 

Ya estando ahí, podrás observar el cielo a simple vista desde una plataforma elevada o a través de los grandes telescopios que tienen y que te permitirán apreciar más detalles. También tienen uno de los planetarios más increíbles por si quieres adentrarte más en los misterios del universo. 

Te recomendamos: Pasa una noche rodeado de estrellas en Mil Estrelles

Debido a que el lugar tiene una capacidad limitada y a que el acceso no es tan fácil, todas las visitas se realizan con reserva previa. En cada sesión, se hace una presentación introductoria, seguida de un recorrido por las instalaciones y los telescopios. Si es una noche despejada, se puede pasar más tiempo observando el cielo nocturno, usando los telescopios e identificando las muchas estrellas y constelaciones visibles.

Dark Sky Observatory eventos

Si el clima es malo o la noche está muy nublada, se otorga más tiempo para presentaciones de astronomía. Una sesión dura aproximadamente 90 minutos, un poco más si es una noche completamente despejada. Los precios van de las 10 libras (para niños menores de 16 años) a las 16 libras (para adultos). Créenos cuando te decimos que será una experiencia inolvidable que es hermosa siempre, pero fascinante con tu pareja.

¡Busca, encuentra, disfruta!

Ubicación: Dalmellington, Ayr KA6 7PZ, Reino Unido

Tel: 01292 551118

Mail: info@sdso.org.uk

Y si ya andas por esos lugares, te recomendamos: El increíble Love Hotel Crazy Bear Beaconsfield en Inglaterra