Siari, el hotel exclusivo de Nayarit que lleva el camping a otro nivel

16 mayo, 2019 5 mins de lectura
Compartir

La Riviera Nayarit es una de las zonas turísticas más visitadas de México, gracias a sus hermosas playas y sus impresionantes paisajes a la orilla del Océano Pacífico. El lugar, además, está repleto de áreas verdes que vale la pena conocer para todos aquellos amantes de la naturaleza que desean vivir una experiencia distinta al turismo tradicional. 

Nayarit cuenta con una amplia oferta hotelera y destacan grandes cadenas que ofrecen resorts de lujo para los visitantes. Entre estas opciones, podemos encontrar Siari, el primer hotel localizado en Costa Canuva, el desarrollo turístico más grande de ese estado que cuenta con 255 hectáreas de selva y playa. 

HAMAK HOTELS: UNA CADENA HOTELERA DIFERENTE

El hotel Siari pertenece a la cadena Hamak Hotels, una empresa del sector hotelero que cuenta con seis propiedades en varios estados de la República Mexicana y una en Colombia. Además, tienen tres proyectos hoteleros en pie, un convenio con el Holiday Inn La Isla (localizado en Acapulco) y un complejo residencial en Playa Mujeres. Lo que caracteriza a las propiedades de Hamak Hotels, es que buscan que sus construcciones convivan con la naturaleza del área donde se encuentran y no la dañen de ninguna manera. 

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONCEPTO DE SIARI?

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=r5NjwDVIpwI","width":"350","height":"250"}

Lo primero que debes saber, es que Siari es un hotel que se aleja completamente de lo convencional. Este resort refleja claramente la filosofía de Hamak Hotels, porque más que un hotel de lujo, es un lugar ideal para las personas que quieren lanzarse a la aventura del glamping y gozar de sus beneficios a la orilla de la playa Cuevitas, de la Riviera Nayarit. 

INSTALACIONES Y SERVICIOS DE SIARI

Las habitaciones de Siari son completamente diferentes a lo que estás acostumbrado, se acercan más al estilo de una tienda de campaña, aunque más elegante y cómoda. Están inspiradas en las yurtas, pequeñas cabañas que los nómadas usaban como viviendas durante la Edad Media en Asia Central y que las personas podían transportar con facilidad a cualquier lugar. En Siari puedes disfrutar de instalaciones y servicios de primer nivel, por ejemplo: 

  • 6 yurtas (tiendas de lujo). 
  • Un bar a la orilla de la playa.
  • Una alberca muy Kinky para refrescarte.
  • Un jacuzzi par relajarte al máximo.
  • Un manglar y áreas verdes que pertenecen a la increíble selva.
  • Un estero (lugar donde se junta el río con el mar).
  • Un tour guiado por un experto para conocer la flora y la fauna de la zona.
  • Actividades y deportes de montaña.
  • Actividades acuáticas y pesca.
  • Bailes y fiestas.
  • Fogatas nocturnas en la playa.

Te recomendamos leer: Sexo ecológico: ¿placer y conciencia ambiental?

LA GASTRONOMÍA, LA FLORA Y LA FAUNA 

Al ser un hotel que se encuentra en medio de áreas naturales, es evidente que las personas que se hospedan en Siari, están en contacto constante con las especies que habitan la zona, como cocodrilos, tortugas, águilas, garzas, entre otros. Además, se encuentran árboles y plantas que se usan para los alimentos que Siari sirve. 

Si te gustan los mariscos, los platillos se sirven el mismo día que son pescados y son muy frescos. Puedes encontrar desde camarones en salsa de tamarindo, hasta pulpo a las brasas con vegetales. Los alimentos se apegan a la temporada, pero siempre puedes encontrar opciones perfectas para satisfacer a tu paladar

Las verduras y las frutas  se obtienen de la vegetación de la zona y, por ende, son igual de frescos. Si te gusta beber alcohol, te van a encantar los deliciosos cocteles que preparan en el bar. Si las bebidas alcohólicas no son lo tuyo, te recomendamos probar una de sus exquisitas y refrescantes nieves de frutos tropicales

LABOR ECOLÓGICA Y SOCIAL DE HAMAK HOTELS

Los encargados de Siari, no solo usan los productos que pueden obtener de la naturaleza para su beneficio. Tienen proyectos muy bien planeados para cuidar y preservar los recursos naturales y a las especies que están dentro de su hábitat natural. Además, trabajan con agricultores y otras personas del lugar para darles una fuente de empleo. Por ejemplo, las yurtas del resort están decoradas con tejidos huicholes hechos por artesanos locales. 

LO MÁS KINKY DE SIARI

Para garantizar la comodidad, la exclusividad, la seguridad y el disfrute de los huéspedes, solo hay dos maneras de acceder a hotel Siari. La primera (y la más complicada), es esperar a que alguien te invite a hospedarte ahí. La segunda, es enviarles una carta explicándoles por qué quieres conocer el resort y esperar a que te acepten. Puedes hacerlo a través de su sitio web o su Facebook para que te manden más información.

Empezando por las reservaciones, nada en este exclusivo resort es convencional. Atrévete a pasar unos días llenos de relajación en la Riviera Nayarit, rodeado de áreas naturales, paisajes impresionantes y una atmósfera ideal para disfrutar a solas o en pareja de un lugar romántico que no tiene comparación. ¡Dale un giro a la rutina y acampa Kinky!   

¡Hazte Kinky! 

Si vas para allá, no te puedes perder: Conoce la exclusiva alberca solo para adultos en la Riviera Nayarita